logologologo
logo ··· logo
Junio 07, 2025, 10:48:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Debate sobre el futuro del castellanismo.  (Leído 14000 veces)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 24, 2011, 08:25:55 »

Y en mi caso te responderé: no solo es que lo haya votado, es que iba en la lista icon_lol

A ver Tagus, respira. Aclaro (y aclaré en el mensaje anterior) que ese TE JODES que no iba por tí ni por nadie en concreto de este foro. Me autocito:

La culpa es nuestra, así que, cuándo alguien me venga llorando (no lo digo por tí ni por nadie en concreto), que si los catalanes se lo llevan todo y los vascos idem

Esa frase va por los castellanos pepesoístas que luego vienen llorando: que si los vascos, que si los catalanes... Ya sé que tu voto ha sido castellanista, pero el suyo no y eso es lo que me cabrea, que no sean capaces de ver más allá de la rojigualda y sin embargo se "enfaden" porque en otras CCAA los ciudadanos si hagan los deberes votando a sus representantes nacionalistas/regionalistas, con los beneficios que eso conlleva.

Esa frase es para la gente que me encuentre en la calle que me venga con ese cuento.

¿Y qué he dicho yo? ¿Tú te has leido de verdad lo que he escrito? La culpa es del castellano que vota al PP y al PSOE.
Por otro lado, no tengo claro que a Castilla le salga tan caro el que PPSOE "pacten" con vascos y catalanes.
Ya he dicho que si tenemos una autonomía de pacotilla (CLM), deficitaria por los cuatro costados, de la que está viviendo del cuento MUCHÍSIMA GENTE (es para alucinar la cantidad de gente que vive de chupar del tarro autonómico) es porque entre otras cosas, ese dinero está saliendo de Cataluña. Por eso es por lo que digo que esto va a durar... ni más ni menos que hasta que quieran ELLOS (que al fin y al cabo fueron los que iniciaron este tinglado autonómico) repito, sin ningún sentimiento negativo, la sartén por el mango, la tienen ellos. Cuando decidan acabar con eso de alguna manera, y vuelvo a repetir, habrá un problema, y lo tendrán que solucionar PP y PSOE que han sido quienes lo han creado inventándose esta mierda de autonomías.

Espero que no lo vuelva a tener que repetir, creo que está bastante claro lo que quiero decir.

Te entiendo.

Pero yo creo que lo de Cataluña no es del todo correcto. Del cupo vasco ni hablo, tienen el chollo económico del estado, no dan nada a las arcas y en teoría no reciben nada... Pero a veces el estado invierte allí en infraestucturas como el puerto de Bilbao.

Con el Estatut, las medidas de índole económico son importantes. El TC echó para atrás algunas partes precisamente del Título en el que se trataba la economía catalana. Porque en la práctica el Estatut vendría a ser como otro cupo vasco. El TC lo frenó y no ha llegado a tanto y aún así, ha conseguido cierto blindaje económico.

¿Que quiere decir? Que el principio de solidaridad interterritorial que proclama a los cuatro vientos la Constitución, lo viene a sosterer la otra CA más "rica" o "productiva" del estado, o sea, Madrid. Si tooodas las enmiendas y demás del estatut hubieran salido para adelante, Cataluña administraría su fiscalidad y obviamente se lo quedaría, sumado a los vascos que ya se lo quedaron hace muchos años... Pues queda Madrid, que en realidad es la CA que más aporta al rollo este y más después del Estatut, que aunque se tiraran para atrás artículos sigue teniendo tela.

He encontrado este enlace:

Madrid, con un saldo deficitario de 12.304 millones de euros es el primer contribuyente neto a la solidaridad interterritorial y duplica la aportación de Cataluña, la segunda comunidad que con un déficit de 6.933 millones de euros, más contribuye al reparto de la riqueza en España

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Madrid-aporta-Estado-doble-Cataluna/20071129cdscdieco_1/

A esto, súmale que el P.Vasco, raro es el año que sale con saldo deficitario en las balanzas como Madrid, Valencia o Cataluña (es decir, que aportan más que reciben), al contraio. El P. Vasco recibe más que da al estado, si vemos los datos de las balanzas fiscales. Por eso digo que España si le sale caro a Castilla, porque los beneficios que obtiene el Pais Vasco (cobran más de lo que aportan al estado) salen del bolsillo de Madrid en gran medida, luego si, de Cataluña, pero no es la que más aporta.

Y digo el P.Vasco porque es una CA considerada rica, y de no existir el cupo vasco, debería aportar lo que Madrid. Pues no. Es un estado asimétrico y como tal no funciona así. Y los catalanes se dieron cuenta y a fueron a por el Estatut, que según mi profe de economía política, la parte dura de verdad no estaba en las tonterías del preámbulo, sino en la financiación. Tanto es así, que aún siendo algunas partes declaradas inconstitucionales, algunos políticos catalanistas han afirmado que "cumplirán el Estatut tal como se aprobó en el Parlament de Cataluña hasta las últimas consecuencias"... Órdago a la grande que han lanzado al Estado.

1520Arriacense
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Mayo 24, 2011, 14:34:28 »

Yo también era de los que creía que el PCAS daría un paso al frente, creía que había llegado la hora, pero viendo los resultados es más de lo mismo. El astío de mucha gente, la aparición de Democrácia Real, pidiendo no votar PPSOE,  los treinta años del PsoE en Castilla-La Mancha, la aparición del Pcas en muchos medios de comunicación de Guadalajara y la gran labor realizada, me hacía ver las cosas con un poquito de ilusión, la realidad ha sido muy distinta.
Hay que volver a levantarse, pero realmente debe ser muy desesperante luchar por tu tierra y que los propios castellanos te den la espalda constantemente. Ya sabemos todos que en Castilla prima España, por desgracia es nuestro sino.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Mayo 24, 2011, 16:36:26 »

Ginevrapureblood, es que si la capital de un Estado no aportara al resto del país... apaga y vámonos. Eso no se podría llamar ni país.

Ya digo y con razón, que España no es una nación, no puede ser considerada una nación desde que tiene al País Vasco y Navarra con ese estatus de paraíso fiscal, y eso en ningún estado-nación de verdad como puede ser Francia se podría tolerar, por lo cual España no es una nación sino un mero estado.

La realidad es que la segunda economía que está siendo lastrada por el Estado para mantener, en gran parte, administraciones autonómicas absurdas como tenemos, es Cataluña. Que por otro lado tenemos estas administraciones autonómicas absurdas no por nuestra demanda sino porque ellos lo han querido y como ya he dicho, les beneficia en términos de competencias y de peso político.
Es lo que digo, la pelota está en su tejado realmente.

Aquí los castellanos podríamos decidir no tener autonomías, este sistema absurdo para nosotros, pero entonces tienen que renunciar a todo el mamoneo quienes viven de la administración autonómica que son muchos, dinero que como digo sale de los "malvados catalanes".

Pero como ya he dicho más de una vez los grandes beneficiados del Estado Autonómico son, más que Cataluña, por una parte País Vasco y Navarra por su blindaje económico, y por otra Galicia y Andalucía, que se han arrogado estatus de nacionalidad histórica para lo que quieren, y son comunidades autónomas "de primera" con lo que conlleva a la hora de exigir inversión, reclamar "deudas históricas"... pero que han sido siempre, y no tiene visos de cambiar la cosa, un inmenso agujero negro de las arcas públicas estatales, sobretodo Andalucía.
« Última modificación: Mayo 24, 2011, 16:38:20 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Mayo 24, 2011, 17:32:33 »

Abubda aquí la autocritica sobre las causas del estancamiento actual. Se pueden compartir la mayoría, pero falta algo esencial, según lo veo:

Me refiero a una mirada endógena, es decir, a las personas que integran el partido y, de manera muy especial, a los que conforman el 'aparato' que marca la linea a seguir.
a) Es necesario retrotraerse a la perdida del Procurador en Burgos, por causa de un pacto con el partido más anticastellano del mundo: el PSOE y el que entonces fuera su sátrapa en Burgos, Olivares. Al castellano de buena fe, que votó solo por lo castellano, ya no se le recupera nunca, no con las mismas caras y nombres. Debieron dimitir sin remedio o ser destituídos. Pero el buenismo de su entorno, no quisieron aceptar el ofrecimiento de dimisión de los afectados. Una debilidad que está pasando factura.

b) La dirección del partido, seguramente hace cuanto puede. La cuestión es si hace lo correcto. ¿Porqué no se dá cancha a quienes, sintiendo Castilla sinceramente, no tienen afinidad ideológica de izquierdas?. No hay interclasismo en el partido y eso limita grandemente el ámbito de actuación.

Mirad lo que se ve y se oye el nombre del partido desde unas elecciones a las siguientes: CERO. Esto significa que cuando llega el tiempo de votar, nadie lo conoce o no lo suficiente.

Personalmente creo que faltan directrices correctas y acción de propaganda directa en todas las cabezas de comarca, al menos, una vez al mes.

Consecuentemente, el estancamiento se debe, entre otras causas, a la inacción.
« Última modificación: Mayo 24, 2011, 17:36:09 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Mayo 24, 2011, 17:40:29 »

Tizona, por decirlo de forma suave, si el partido ha virado a la derecha y al regionalismo y no ha mejorado precisamente esultados, no parece que seguir yendo hacia la derecha vaya a solucionar mucho, para derecha regionalista ya está el pp.
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Mayo 24, 2011, 17:55:17 »

Tizona, por decirlo de forma suave, si el partido ha virado a la derecha y al regionalismo y no ha mejorado precisamente esultados, no parece que seguir yendo hacia la derecha vaya a solucionar mucho, para derecha regionalista ya está el pp.

Eso no lo he dicho yo. Y tampoco ha virado a la derecha, sino todo lo contrario.
Mi mensaje es claro, cualquier partido castellanista no debe tener otra ideología que la causa de Castilla, por consiguiente, debe ser interclasista.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Mayo 24, 2011, 18:44:11 »

Eso no lo he dicho yo. Y tampoco ha virado a la derecha, sino todo lo contrario.
Mi mensaje es claro, cualquier partido castellanista no debe tener otra ideología que la causa de Castilla, por consiguiente, debe ser interclasista.

Te equivocas Tizona. De Tierra Comunera ha PCAS se ha dado un giro a la derecha. Eso te lo puede decir cualquiera en este foro.

Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Mayo 24, 2011, 19:42:21 »

El amigo Tizona cuenta una verdad a medias, que normalmente es la peor de las mentiras, y curiosamente cuenta la media verdad que a él le interesa.

Si es cierto que TC pactó con el psoe en el Ayto de Burgos....y con el pp en Aranda!!!, pero es que lo que tampoco nos cuenta es que a mitad de legislatura TC rompió el pacto con el Psoe y se puso a negociar con el pp una moción de censura en el Ayto de Burgos. Ese cambalache en Burgos y en distintos pueblos de la provincia dió como resultado que al pueblo le llegara una imagen del partido desastrosa, mira, en eso si te doy la razón, y que aquel voto jamás se recuperara, pero hombre, no por que pactara con el psoe que era lo lógico y coherente en un partido que por aquel entonces se definía como progresista y nacionalista, si no por que al tocar poder aquello quedó diluido y no se supieron o no se quisieron explicar bién las razones de por que en unos sitios con unos y en otros con otros, o con los dos a la vez en la misma legislatura. Si algo rechaza el electorado es el trapicheo transfuguista éste y suele castigar con dureza a quién lo practica, aunque sea desde la honradez de hacer lo que uno cree correcto.... A partir de ahí llega el 2003 y todos sabemos lo que pasa, una larga travesía por el desierto dando bandazos y renunciando congreso tras congreso a la esencia de un partido que desde su perspectiva de izquierdas y nacionalista había conseguido un éxito sin precedentes para el castellanismo.....vale, acepto pulpo como animal de compañía y reconozco que en el 99 también hubo una parte importante de casualidad y suerte, pero el caso es que por aquel entonces las cosas se tenían muy claritas.

Decir que el partido no ha virado a la derecha en todo este tiempo es para partirse de risa.....¿¿Dónde está aquel ideario federalista, republicano y ecologista???, ¿¿¿Donde está esa reivindicación de una nación castellana que supere el marco actúal de las CC.AA.???....había que abandonar todo eso por que los castellanos " no quieren ni oir hablar de nacionalismo", "por que había que llegar a todo el mundo","por que había que virar a la derecha por que los castellanos no son de izquierdas", bién, pués todo eso se hizo y ahora que tenemos???, se ha conseguido mejorar con todos estos cambalaches???. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero que nadie eche la culpa al ideario nacionalista y progresista que por aquel entonces se tenía de algo que no la tiene.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Mayo 24, 2011, 19:53:10 »

Por cierto, no he podido evitar emocionarme al ver los resultados autonómicos en el insignificante pero grandioso municipio castellano de La Riba de Escalote (Soria).

http://www.elecciones2011ccyl.jcyl.es/08AU/DAU0842915799_L1.htm?d=2248

90

Por lo demás, a seguir trabajando. La Ribera se consolida como una de las comarca más castellanistas de Castilla, con más del 10% de los votos al PCAL (correspondiente a 1 procurador extrapolando en Burgos). A ver si en los próximos 4 años, además de exportar vino, exportamos el mismo panorama político, aunque eso no estará sólo en manos de los ribereños, sino de todos los castellanos.
 52

Castellano-ribereño
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Mayo 24, 2011, 19:57:51 »

Hola
En primer lugar como Palentino y castellanista, solo decir q ennorabuena al Pcal en Palencia , ya que creo q hemos tenido los mejores resultados, aunque parezca pocos, pero por algo se empieza.
Dicho esto , yo me digo, que si ya q somos pocos los castellanistas, en lugar de estar todos separados , no seria mejor hacer UN SOLO partiido castellanista, en el cual estarian todas las corrientes, un poco estilo IU y si un dia llegasemos a algo entonces es cuando poco a poco se podrian ir formando varios partidos, segun la ideologia de cada uno, creo q es un poco sino me equivoco lo q paso en Euscadi y tal vez tb en Cataluña.
Tb debo decir que si nos votan pocos , creo q tb la culpa la tenemos ns, me explico, este año q he tenido la suerte de ir , la verdad q el unico momento en el cual me entere de lo castellanista fue yendo a Villalar, sino si , habia carteles x Palencia anunciando los grupos q habria en villalar, es todo. Lo q quiero decir es que si queremos q la gente se entere de que existimos y sobretodo lo q representamos es haciendonos conocer,estando en todas partes, dando caña x todas partes ...en una palabra PUBLICIDAD.
Mirar en estas elecciones los q nos han votado, a parte los pocos castellanistas q somos, han sido algunos familiares y amigos nuestros que gracias a ns saben quien somos, un ejemplo es mi caso, gracias a romperles el coco consegui tres votos mas a las autonomicas en Palencia , eso si al ayuntamiento fueron para el PP.

Lo q dice alguno aqui, q si luego los castellanos se quejan pues q se jodan x no habernos votao, pues os dire q pienso q no es asi, el pueblo castellano x mayoria absoluta se siente español y castellano, lo uno no va sin lo otro, pero una cosa q es cierto q para ellos no somos ns los que defendemos eso, ya q si nos leen se daran cuenta q mas bien es esta en contra, por lo cual que hacen, pues votar al PP que para ellos es el UNICO partido q defiende la unidad del estado y eso nos guste o no es asi, Castilla se siente española y castellana y mientras ns sigamos no queriendolo admitir pues asi nos iran las cosas.
Pienso q deberiamos ser mas listos y jugar con eso, hacerles ver q ns tambien pensamos asi y q en ns tambien pueden encontrar esa seguridad q creen encontrar en el PP, y ese dia tal vez de mas en mas de Castellanos se decidiran de votar a partidos nacionales castellanos,  mientras tanto creo q seguiremos como estamos , es decir ...
Un saludo

Palencia ( Castilla )
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!