http://www.diariodecastilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=920&Itemid=164Llega la crisis del azúcar. La reforma de la OCM del azúcar ya presagiaba que se cerrarían varias azucareras, pero parece que esto va a ser más rápido de lo que se pensaba.
Como sabreis, existen 2 grupos azucareros que aglutinan todas las fábricas que hay en Castilla (donde están casi todas las azucareras), así como las 2 marcas que existen.
Por un lado, tenemos a Acor, que es una cooperativa de productores castellanos. Un caso bastante atípico, pues se trata de una gran empresa, pero de la que son dueños los productores. Acor es una empresa 100 % castellana y es dueña de bastantes azucareras.
Por otro lado, tenemos a Azucarera, que pertenece al grupo Ebro-Puleva. Azucarera es una filial con sede en Madrid, mientras que Ebro-Puleva, que es la empresa matriz, tiene la sede en Barcelona.
Incomprensiblemente (o no), a Ebro-Puleva le pareció bien la reforma de la OCM del azúcar. Supongo que será porque así lo tienen más fácil para cerrar azucareras y desinvertir en este sector, lo que le será más fácil de hacer que a Acor, que no tiene mas negocios que el del azúcar.
Parece que caerá la azucarera de Olmedo (Valladolid) que es de Acor. Mientras, Ebro planea cerrar 3 azucareras en Castilla y León, además de la de Ciudad Real, que será la primera de todas en cerrar.