logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 22:53:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Y el principito...de sobrao  (Leído 3807 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 07, 2011, 15:45:50 »

Los Borbones no merecen otra cosa que lo que hiciera con ellos en su día su país de origen: Francia.

Qué suerte tienen en este país de pandereta donde se perpetuan caciquismos y privilegios antediluvianos.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Retaco
Comunero habitual

Aplausos: +8/-0

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 07, 2011, 16:06:41 »

Bueno, al menos nos ha qedado claro que cuando la espiche el juancar lo mas seguro es que ni haya referendum ni nada. Vamos a tener la misma constitucion (y por ende monarquia) hasta el fin de los tiempos...
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 07, 2011, 16:25:38 »

Fuera aparte de simpatías monárquicas o republicanas, me gustaría ver lo que ocurre cuando haya que proclamar al Príncipe como Rey de España en el Congreso de los Diputados. Me refiero, por supuesto, a lo que van a hacer CiU, PNV, ERC, BNG, etc, que están totalmente en contra, no tanto de la monarquía en sí (sobre todo el PNV, que es carlismo puro y duro pero en versión antiespañola), sino porque esta representa la unidad del país. Veremos si se ausentan en la sesión de proclamación o no.

Porque creo recordar que en ella los diputados no votan, sino que el Congreso proclama, pero sin votación previa. Así se hizo al menos en 1975.

Juan Carlos I proclamación en cortes

Por cierto, nada más que por tocar un poco los aparejos... los maceros que hay detrás del Rey son los de la Corona de Castilla y León, pero... ¿Por qué no pusieron también maceros de la Corona de Aragón?  icon_twisted

---

Sencillamente, a mí lo que haga con su vida personal me es indiferente, solo espero que cumpla como debe las funciones que le atribuye la Constitución. Funciones en las que hasta el momento ha tenido errores de bulto, como por ejemplo no oponerse vivamente a la partición de Castilla en 1980, sobre todo por esta frase que dijo en su proclamación:

"El Rey debe serlo de todos a un tiempo, y de cada uno en su cultura, en su historia y en su tradición"

Fue una deslealtad con el pueblo castellano el haber tolerado que los políticos trocearan nuestra tierra. Él, como garante de la igualdad de todos, debió hacer valer los derechos de Castilla y equipararnos con el resto de territorios denominados "históricos", cuando todos sabemos que aquí el más histórico es precisamente el nuestro. Eso es algo que le tendré en cuenta, porque constituye uno de sus deberes constitucionales y en este punto lo considero dejadez de funciones, cuando en otras cosas bien que se ha metido y ha sido Rey "de algunos, en su cultura, historia y tradición", como cuando fue en 1981 a bajarse los pantalones y a jurar los Fueros del País Vasco.

Esa diferencia de trato que evidencia una mentira en esa frase se la tendré en cuenta siempre.
« Última modificación: Junio 07, 2011, 16:35:55 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 07, 2011, 16:51:29 »

Por cierto, que los señoríos y derechos feudales se abolieron en 1812 (entre ellos los vascos). Por tanto, si en 1981 el Rey acudió a Vitoria a presentar sus respetos y jurar los fueros, todavía le están esperando en cierto territorio de Guadalajara para que el XXXI Señor de Molina vaya a jurarles a ellos lo suyo  icon_twisted

« Última modificación: Junio 07, 2011, 16:53:25 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 07, 2011, 17:12:01 »

¿De sobrado? ¿esperábais que accediera a ello en una situación así? si lo hace, será en el momento que él decida, pero no creo que lo veamos porque sería un terremoto político y los partidos parecen preferir la estabilidad antes que la mejora.

Haría falta un grupo fuerte (a nivel nacional) en el Parlamento que lo reclamase. Pero su imagen como garante de la unidad nacional lo convierte en un hueso duro de roer.

Otro asunto antediluviano son los fueros vascos y navarros, que yo nunca he votado y espero poder eliminar algún día. Me parece de traca que un territorio como el vasco, con tanto antiespañolismo, mantenga privilegios fiscales.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
manchica
Comunero de mérito

Aplausos: +10/-18

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 07, 2011, 18:00:37 »

Ole por la chica.

La pena es que no vuelva a dejar encinta a Letizia y les salga un chico. Entonces iba a haber referendum constitucional por cojones.

Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 07, 2011, 22:47:27 »

Cita de FdM.

Porque creo recordar que en ella los diputados no votan, sino que el Congreso proclama, pero sin votación previa. Así se hizo al menos en 1975.

No creo que vayan a votar si es un puesto hereditario...

Por cierto, si Molina es un señorío, entonces no hubo fuero que valga, digo yo, los molineses no eran aforados, sino súbditos de su señor; O sea, que no le puedes exigir nada al rey, si pedirle, como es el caso de la carta. Un saludo FdM.
« Última modificación: Junio 07, 2011, 22:56:21 por Mudéjar » En línea
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 07, 2011, 23:37:36 »

La monarquía española no es la institución más anticastellana, es la institución anticastellana, la que ha aniquilado el sentido histórico de Castilla.Y mientras perviva,Castilla no tiene posibilidades de existir como unidad nacional.
Yo no opongo Monarquía/República, yo opongo Monarquía/Castilla.

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 08, 2011, 00:55:25 »

Cita de FdM.

No creo que vayan a votar si es un puesto hereditario...

Por cierto, si Molina es un señorío, entonces no hubo fuero que valga, digo yo, los molineses no eran aforados, sino súbditos de su señor; O sea, que no le puedes exigir nada al rey, si pedirle, como es el caso de la carta. Un saludo FdM.

Vizcaya también era Señorío y tenía Fuero, al igual que Molina. Es más, ambos diferían muy poco. Tanto es así que la única autoridad vigente en ambos señoríos era la directa del Rey, no estaban sometidos a ninguna autoridad intermedia. Eso fue así hasta 1812 en que se abolieron.

El Señorío de Molina solicitó al actual Rey en la Transición que reconociera sus privilegios, al igual que lo hizo con los vascos. Obviamente, Juan Carlos se pasó la reivindicación molinesa por el arco del triunfo. Eso sí, a Vizcaya fue a jurar como un bendito.  icon_evil

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 08, 2011, 01:59:39 »

Os haceis pajas mentales con un tema que no da para mucho creo yo.

En España los monárquicos no llegan ni al tercio, si al derecha no quiere hablar del tema es por el temor a pasadas experiencias peor casi nadie es monárquico, fuera de los borjamaris y los abueletes.

Como a España no le quedan mas de 40 años(yo diría que 24), a la monarquía idem de idem.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!