rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
|
« Respuesta #20 : Junio 27, 2011, 00:11:05 » |
|
Dado que Castilla no ha dado un Sabino,un Prat,o un Castelao,el partido deberia llenar ese hueco, empezando por los simbolos, con un pendon que recoja la tradicion con lo mas actual y lo fusione, como el cuartelada con ´el morado,un mapa , hecho en condiciones con las 17 provincias ,redactar un estatuto que recojan la unidad castellana , declarando que Castilla si es una nacionalidad historica,haciendo un recorrido hasta nuestros dias, es mirar un poco al pasado , para decidir donde vamos , y el trabajo ingente que eso lleva.El simbolo del pendon puede ser como al p.n.v, que al principio lo uso como propio, pero luego fue de casi todos, eso podia pasar en Castilla
|
|
|
|
|
|
|
Uxama Mageritu
Comunero veterano
Aplausos: +16/-7
Madrid, tierra castellana
|
|
« Respuesta #21 : Junio 30, 2011, 16:42:19 » |
|
I ponencia:
Un solo partido debería tener un solo nombre, no es solo cuestión de marca, de imagen, es de sentido común.
PCAL, con todos los respetos, parece querer incluir a León, cosa dificil, pero a cambio de sacrificar a Logroño y Santander, craso error. Ade+ va contra la ideología del castellanismo pues consagra una parte del todo, consagra la comunidad de CyL, que dicho sea de paso parece haberse apropiado los símbolos de toda Castilla.
II ponencia:
'Pensemos globalmente en Castilla, actuemos localmente en sus provincias y pueblos'
Solo así se crea castellanismo reunificador, lo demas localismo.
III ponencia:
'Ni Estado federal, ni CCAA unida ni nación independiente. Reunificación bajo la formula que sea según el tiempo histórico que nos toque vivir, según la propia lógica evolutiva'
Con ello se evita perder el tiempo en debates estériles (sin cerrarse la puerta a nada), y mas cuando el movimiento es tan pequeño y sin consolidar, lo que solo conduce a divisiones internas y a dificultad adhesiones futuras.
IV ponencia:
'Ni derechas ni izquierdas, centremonos en la reunificación y punto'.
Por las mismas razones que en la ponencia III.
Completamente de acuerdo, Torremangana, sobre todo en lo referente a la obsesión con León y al abandono de la causa en Cantabria y Rioja (tomadas, sobre todo la última, "de facto" por los vascos). UN SOLO PARTIDO, UNA SOLA DENOMINACIÓN.
|
|
|
|
Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
|
|
|
Francisco de Medina
|
|
« Respuesta #22 : Junio 30, 2011, 16:54:03 » |
|
Dado que Castilla no ha dado un Sabino,un Prat,o un Castelao,el partido deberia llenar ese hueco, empezando por los simbolos, con un pendon que recoja la tradicion con lo mas actual y lo fusione, como el cuartelada con ´el morado,un mapa , hecho en condiciones con las 17 provincias ,redactar un estatuto que recojan la unidad castellana , declarando que Castilla si es una nacionalidad historica,haciendo un recorrido hasta nuestros dias, es mirar un poco al pasado , para decidir donde vamos , y el trabajo ingente que eso lleva.El simbolo del pendon puede ser como al p.n.v, que al principio lo uso como propio, pero luego fue de casi todos, eso podia pasar en Castilla
Yo no tengo otra bandera para esta tierra que la roja carmesí, y en caso de que entrara León, la cuartelada. El pendón morado es una metira histórica de medio a medio que a mí no me representa. A veces flipo con el olvido de la enseña histórica de esta tierra (la carmesí) y su sustitución por algo que no solo no ha existido nunca sino que jamás ha representado a Castilla. En mi humilde opinión, el pendón morado es la representación de tirar a la basura la bandera carmesí que representa los 1200 años de historia de esta tierra, o en su defecto, si entra León, la cuartelada. Respecto a las provincias donde el color morado es el de la bandera provincial, como por ejemplo la mía, se trata de eso, de un color estrictamente provincial que no representa otra cosa que la provincia, inventado en 1833 al igual que la propia provincia, y que jamás podrá representar a Castilla como territorio histórico. --- Otra cosa es que un partido castellanista que pretende representar a Castilla emplee el color morado, cosa que me parece bien para evitar asociaciones ideológicas o de proximidad con el PSOE e IU, ya que ambos emplean el rojo, y el morado es un color que te sitúa fuera de ese debate izda-dcha. Pero de ahí a trasladar ese color corporativo a una bandera va un mundo.
|
|
« Última modificación: Junio 30, 2011, 17:00:13 por Francisco de Medina »
|
|
"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #23 : Junio 30, 2011, 17:54:55 » |
|
Resulta de escandalo. que un dirigente de este partido(que como los borbones no olvidan nada pero no aprenden nada)ponga en entredicho la unidad territorial de castilla,el morado como emblema del nacionalismo castellano esta mas que consolidado quienes dieron la cara en su momento hace bastantes años.En fin visto lo visto este partido se llame como se llame no tiene remedio,muchos oportunidades se le ha dado pero la raiz el mal viene de eso de recoger gente españolista vergonzante, que no se atreven ir con la cara descubierta, y utilizan el disfraz del castellanismo para...atacar a vasconia cataluña, estos en principio, pero ahora les esta saliendo mas, galicia , canarias ect.seremos justos no atacan a estos pueblos si no al nacionalismo de ellos, que esta en contra del suyo el español.
|
|
|
|
|
|
|
Gallium
|
|
« Respuesta #24 : Junio 30, 2011, 18:28:12 » |
|
Tampoco hay que ser tan talibán, rioduero. Este señor es de los pocos que he visto reclamar desde sus aposentos la apertura de fronteras con Madrid y Castilla y León. Y eso no se lo quita nadie. Que luego tenga una opinión personal que no coincida con la tuya o con la mía es eso, una opinión sin más y en el ámbito oficial se atiene a lo que dicte su partido. Porque en CyL ese mismo partido no habla más que del territorio de esa autonomía y si se puede limitar a 2 ó 3 provincias mejor, que nos jodan a los demás. Luego ya, las derivas castellanoviejistas y castellanonovistas me dan más miedo. Para tener autonomías como las que tenemos ahora e incluso más absurdas, me quedo como estoy.
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #25 : Junio 30, 2011, 19:35:16 » |
|
No si si darte las gracias porque taliban significa estudiante, y yo, la verdad ya pase esa etapa.Estoy cansado de que que este partido este como Penepole, tejiendo y destejiendo,no quiere ser un movimiento castellanistas nacionalista,autonomista,se ha conformado con ser una parte o partido con ansia de tocar poder, y se ha olvidado, que para eso primero tiene que crear un tejido social con esas ideas,y despues viene el poder social y por ultimo el politico.
|
|
|
|
|
|
|
Francisco de Medina
|
|
« Respuesta #26 : Julio 01, 2011, 07:56:31 » |
|
Sr. Rioduero, me gustaría hacer algunas puntualizaciones: -Yo no tengo necesidad alguna de tocar poder, tengo mi carrera y espero poder vivir de ella, y en cualquier caso, tengo dos manos para trabajar de lo que sea. A lo único que aspiro en esta vida es a tener una familia, un trabajo y ver a mi tierra un poco mejor en cuanto a concienciación social de su identidad se refiere. -Me parece estupendo lo sacrosantas que a usted le parezcan algunas cosas, como la bandera morada, pero una mentira es una mentira aunque la repitan mil veces. Le guste o no. -¿Talibán? Creo que se equivoca de persona. A mí los nacionalismos de otros pueblos me traen sin cuidado. Yo contra canarios, andaluces, aragoneses, etc, no tengo absolutamente nada, porque luchan por lo suyo sin quitárnoslo a los demás. Contra lo que siempre estaré es contra la prosperidad de unos territorios a costa de otros, cosa que es justo y normal. Y para eso no hay que ser españolista. -Yo, como ciudadano, puedo tener la opinión que tenga a bien en un tema concreto, no teniendo por qué comulgar con los postulados de un partido político, sea éste el que sea, aún si sea el mío propio. Básicamente porque si lo que espera es que todos los miembros de un partido estén de acuerdo en todo, entonces lo mejor es que cada persona se funde el suyo propio. Un partido político es una casa común de individuos que comparten una base ideológica contenida en el programa. Y que yo sepa en esto ni entran ni salen banderas, Sr. Rioduero. Un saludo cordial
|
|
« Última modificación: Julio 01, 2011, 08:06:18 por Francisco de Medina »
|
|
"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
|
|
|
serrano
|
|
« Respuesta #27 : Julio 05, 2011, 03:08:05 » |
|
Pues ya va habiendo algunos datos sobre el II Congreso Nacional del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) del 8 de Octubre en Toledo. Se están elaborando tres ponencias, una de Ideología que actualiza la definición castellanista del partido, otra de Estatutos, que modifica algunos aspectos de los reglamentos de funcionamiento interno del partido y otra de Estrategia que analiza la situación de la sociedad castellana y del castellanismo y define los pasos que debe dar el PCAS. Cuando haya algo de información más detallada, la iré colgando. En lo que si que hay más novedades es que parece que se están articulando dos grupos de militantes para presentar enmiendas a las ponencias y en su caso para presentarse a ocupar los puestos de responsabilidad en la organización. Por un lado, un colectivo, cuyo epicentro está próximo a Aranda de Duero, apuesta por convertir al PCAS en una federación de partidos regionalistas autónomos y autonómicos. Por otro lado otro grupo, cuyos mayores apoyos están en el centro y sur de nuestra tierra, propondrá presentar al PCAS como marca única en toda Castilla. La intensidad del debate está garantizada.
|
|
|
|
|
|
|
Francisco de Medina
|
|
« Respuesta #28 : Julio 05, 2011, 03:43:01 » |
|
Pues ya va habiendo algunos datos sobre el II Congreso Nacional del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) del 8 de Octubre en Toledo.
¿No era en Segovia? Al menos eso ponía en la convocatoria.
|
|
|
|
|
|
|
serrano
|
|
« Respuesta #29 : Julio 05, 2011, 14:18:25 » |
|
En efecto Francisco de Medina... el II Congreso del PCAS será en Segovia... como traiciona el subconsciente y el calor...
|
|
|
|
|
|
|
|