logologologo
logo ··· logo
Mayo 22, 2025, 00:21:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pacto del Euro  (Leído 5376 veces)
Saoirse
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +6/-4
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Junio 14, 2011, 17:18:41 »

Abro este hilo para abrir el debate sobre el Pacto del Euro que se va a aprobar en breves en las instituciones de la Unión Europea. Algunos ya habréis oído hablar de él, pero por si acaso los puntos sobre los que girará el Pacto son:

• Vinculación de los salarios a la productividad
  • Aumentar la edad de jubilación y trasvasar fondos a los planes privados de pensiones
  • Introducir en las Constituciones de los Estados la obligatoriedad de limitar los déficits públicos
  • Establecer un calendario para la reducción de la Deuda Pública
  • Disciplinar a los países con desequilibrios macroeconómicos graves, incluyendo la falta de competitividad pero no el paro.

Algunos de los puntos ya se han puesto en marcha en algunos países. Otros son nuevos. ¿Qué os parece?
Saoirse
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +6/-4

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 14, 2011, 17:21:52 »

El Pacto del Euro

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 14, 2011, 20:45:07 »

A mi en general me parecen cojonudos, pero mucho me temo que al final solo se cumplirán en los países serios...luego nos preguntaremos porque ellos si y nosotros no.  icon_frown

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 15, 2011, 05:10:57 »

Me parece el penúltimo intento de este sistema para legalizar el esclavismo en el siglo XXI en lo laboral y me parece el penúltimo intento de este sistema de saquear en beneficio privado lo que es de todos. Me parece que estamos ante la ofensiva más salvaje que el capitalismo va a afrontar contra las clases populares, y me parece, ya para acabar, que o se lucha contra la Bestia o pasaremos largo tiempo contando y lamentando las víctimas que la Bestia habrá dejado entre nosotros, en el plano social, en el plano laboral y en el plano moral.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 15, 2011, 05:53:26 »

icon_lol, vaya con La Bestia!!!, veamos los puntos:

Vinculación de los salarios a la productividad

Sin lugar a dudas uan salvajada dle capitalismo desenfrenado esto de pagar según productividad, es como eso de poner notas en las escuelas y las universidades donde unos sacan sobresalientes y otros no paran de catear...menuda fascistada!.  icon_twisted

Aumentar la edad de jubilación y trasvasar fondos a los planes privados de pensiones

Con las edades actuales, heredadas mayoritariamente de los 60-70 cuando la esperanza de vida(y calidad de la misma) era de 10-20 años menor...no me entra en la cabeza como se puede proponer un aumento de 2 a 5 años en la edad de jubilación  icon_twisted icon_twisted .

Introducir en las Constituciones de los Estados la obligatoriedad de limitar los déficits públicos

Y esto si que es indignante!!; pedir que los políticos ajusten lo que se van a gastar a lo que van a ingresar!!; que será lo siguiente?, legalizar la trata de esclavos?  icon_twisted icon_twisted icon_twisted

Establecer un calendario para la reducción de la Deuda Pública

Eso!, encima que quieren obligar a los políticos a ajustar le gasto con los ingresos, COMO INTENTAMOS HACER TODOS EN NUESTRAS DOMÉSTICAS ECONOMÍAS, encima de eso van y piden que la deuda que dejamos a nuestros hijos como herencia(debido a nuestro egoísmo e irresponsabilidad) la disminuyamos poco a poco...INCREIBLE!.  icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted

Disciplinar a los países con desequilibrios macroeconómicos graves, incluyendo la falta de competitividad pero no el paro.

Y meter en cintura a los países que sufren a una clase política esperpéntica(Grecia, España, etc...) para que hagan algo pro cambiar el sistema que les ha condenado, y que tanto dinero cuesta al resto de los países.....que poca vergüenza!  icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 15, 2011, 17:00:55 »

El problema es cómo medirán la productividad de cada uno, ¿igual que ahora se reparten pérdidas y no beneficios?. Y la tendencia a desmantelar la sanidad pública.

Por lo demás yo también estaría de acuerdo, pero ya verás cómo las reducciones, disciplinas y obligatoriedades van dirigidas a la "clase media" en lugar de repartirse a toda la sociedad, y a dar más poder a ciertos sectores. Mira el vídeo que es bastante más incisivo en esos puntos.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 15, 2011, 17:11:19 »

Ese es el problema, que este país de pandereta aplicará esas medidas como le salga de ahí abajo...pero las medidas en si me parecen cojonudas.

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 15, 2011, 17:26:05 »

¿Y en este Pacto del Euro quien manda,los mismos que siguen echando pasta sobre el muerto griego?.
Que se metan el pepino por donde no les quepa icon_twisted.
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 15, 2011, 17:29:08 »

Que por cierto, para el "muerto griego" Alemania reclama fondos privados, y no tanto rescate desde arcas públicas, en cambio España no quiere que los bancos paguen nada. No conozco cómo quieren hacer pagar a los bancos, cuánto ni porqué; pero no me importaría nada nadita que lo hicieran.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 15, 2011, 22:26:58 »

Vinculación de los salarios a la productividad

O lo que es lo mismo, que si en una empresa en un momento dado hay una bajada de actividad los curritos cobren una mierda, a cambio eso si, en la vacas gordas les damos unos eurillos más mientras el patrón aumenta por mil sus beneficios..... y claro, ay de aquel que no cumpla objetivos!!!!, ese a la p. calle, si el nivel de productividad de un obrero de 50 años no puede ser el mismo que el de uno de 25.....que se joda el de 50!!!!, además promocionamos a los babosos, pelotas y vendidos varios que hay en todas las empresas, a esos que jamás dirán que no a ir un sábado a currar por un precio mísero, a esos que jamás dirán que no a una hora extra aunque haya que echarla gratis..... se bién de lo que hablo.

Aumentar la edad de jubilación y trasvasar fondos a los planes privados de pensiones

Como no!!!!!!, un tio con 60 años y 40 trabajando en una empresa del sector industrial en un trabajo físico.....está hecho un chaval!!!, ese puede aguantar perfectamente otros 20 años con sus achaques, con sus operaciones diversas y haciendo un esfuerzo físico y mental hasta que reviente.....eso si, cuando por fin se jubile no tendrá nada que temer, habrá pagado una cuantiosa prima a un plan privado de pensiones que le cubrirá sin ningún problema los años que le queden...elmental, trabajar más para asegurar más beneficios a esas mismas aseguradoras que trafican con lo que nos hemos ganado a lo largo de nuestra vida laboral, con la riqueza que hemos generado como trabajadores para el conjunto de la sociedad.

Introducir en las Constituciones de los Estados la obligatoriedad de limitar los déficits públicos

Faltaría mas!!!, viva la soberanía popular!!!, la desfachatez llega a límites insospechados..... supongo que decirle a la gente que eliminar gastos públicos que son necesarios pero que a la vez pueden ser deficitarios es algo muy impopular, asi qué nada, nada, lo imponemos nada más y nada menos que como una obligatoriedad constitucional y se acabó el problema. Mi reflexión es que cuantos servicios públicos bajo gobiernos conservadores se harán a la fuerza deficitarios para dar entrada a las soluciones mágicas privadas que se hagan cargo de esos servicios....

Establecer un calendario para la reducción de la Deuda Pública

Pués vale, que se establezca ese calendario, venga, que empiecen por salarios, dietas y demás cosillas de politicuchos, familia real y demás vividores, y luego que continuen hasta que se establezca que parte de esa deuda pública es necesaria para fines sociales y cuál no.

Disciplinar a los países con desequilibrios macroeconómicos graves, incluyendo la falta de competitividad pero no el paro.

Bueno, entonces si los desequilibrios vienen por un excesivo gasto en políticas sociales la solución cual es???....ponemos a esos paises de rodillas y cara a la pared???, yo creía que los fondos de solidaridad, que los fondos de cooperación para el desarrollo y todas esas cosas estaban para eso, para ayudar a quién lo pueda necesitar en un momento dado... seguramente estaba equivocado.

Algunos de los puntos ya se han puesto en marcha en algunos países. Otros son nuevos. ¿Qué os parece?

Me remito a mi primer mensaje en este hilo aunque a algunos por ahí no les guste. La Bestia de la liberalización, de la desregulación, de los mercados (y los mercaderes) no va a parar hasta lograr sus objetivos, y el reguero de víctimas en forma de paro, desprotección social y retrocesos laborales y sociales no va a dejar de crecer... esa es la diferencia, unos solo piensan en como alimentar a la Bestia y hacerla más fuerte y otros pensamos en las personas, en como mejorar sus condiciones de vida de la forma más digna posible, sin tener que ser esclavos para ejercer nuestro derecho al trabajo, sin tener que hipotecar una vida para ejercer nuestro derecho a una vivienda digna, sin tener que ser admitidos por una sociedad médica privada para hacer uso a nuestro derecho a la sanidad.... Así que, por favor, que no nos cuenten historias.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!