logologologo
logo ··· logo
Mayo 22, 2025, 16:58:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Pedir un Rioja no ayuda a Cataluña"  (Leído 14086 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« : Junio 19, 2011, 03:45:34 »

La frase es del consejero de Agricultura de Cataluña, sr Pelegrí, que ha abogado tb por el "patriotismo alimentario".

Nada que objetar (yo tb apoyo el nacionalismo económico siempre que no sea a costa de cerrar o entorpecer/intervenir el mercado y sea fruto de la libertad del consumidor), si no fuera por:

¿Insinuación de boicot?
¿No seria mas elegante e inteligente no citar a 'la Rioja' ni a nadie en particular?, ¿intencionalidad? creo que sí, ya les conocemos.

Esta misma frase, tb contra La Rioja, ya la pronunció Pujol.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 19, 2011, 04:04:45 »

La frase es del consejero de Agricultura de Cataluña, sr Pelegrí, que ha abogado tb por el "patriotismo alimentario".

Nada que objetar (yo tb apoyo el nacionalismo económico siempre que no sea a costa de cerrar o entorpecer/intervenir el mercado y sea fruto de la libertad del consumidor), si no fuera por:

¿Insinuación de boicot?
¿No seria mas elegante e inteligente no citar a 'la Rioja' ni a nadie en particular?, ¿intencionalidad? creo que sí, ya les conocemos.

Esta misma frase, tb contra La Rioja, ya la pronunció Pujol.

EROSKI en sus supermercados en Castilla apenas si tiene algún producto castellano, casi todo lo traen de P Vasco y Cataluña. Mercadona en menor medida, hace lo propio. Y Habría que averiguar donde dan créditos los bancos que más dinero castellano captan como el BBV, Santander y Popular, durante la dictadura no daban en Castilla lo que daban de más de más a los victimistas vascos y catalanes. Y, claro, los voceros españolistas revertirán estos hechos discriminatorios contra los castellanos, como buenos pesebristas no querrán reconocer que el estado es responsable directo de muchas cosas. ¿No fue el propio estado quién propició la descapitalización de Castilla y la emigración de los castellanos? 
Haber si de una vez reconocemos que el culpable es el que beneficia de los hechos.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 19, 2011, 17:50:00 »

Y todavía desde el nacionalismo castellano se idolatra a estas chovinistas y egocentristas gentes.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 19, 2011, 19:11:49 »

¿En serio que mirais el origen de los productos que comprais?... Joder, si que teneis tiempo libre... icon_mrgreen

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 20, 2011, 04:41:45 »

Yo si que lo hago  icon_lol

Una rectificación que le honra:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-06-19/el-consejero-del-patriotismo-alimentario-pide-disculpas-a-la-rioja-1276427107/

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 20, 2011, 04:57:34 »

Y todavía desde el nacionalismo castellano se idolatra a estas chovinistas y egocentristas gentes.

Y todavía el nacionalismo español se empeña en incluir por la fuerza, a estas chovinistas y egocentristas gentes, a las que repudia.

Eso sí que es desconcertante.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 20, 2011, 04:58:54 »

¿En serio que mirais el origen de los productos que comprais?... Joder, si que teneis tiempo libre... icon_mrgreen

Pues sí, y no desecho nada a priori, pero si es castellano gana muchos puntos.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 20, 2011, 06:23:53 »

Te has ganado un punto, Tagus.

Por otra parte, las declaraciones del señor este me parecen fuera de lugar y, aunque diga que no, incitan al boicot a otros productos no catalanes. Pueden hacer lo que quieran, claro está, pero que luego no vengan quejándose cuando se les boicotea a ellos. A mí este tipo de comportamientos no me gustan, me parecen muy bajos.

Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 20, 2011, 15:31:15 »

+1. Así es, yo no rechazo nada porque sea de este sitio o del otro, pero si está hecho en Castilla y es competitivo en relación calidad-precio, lo elegiré.

Por cierto, lo que apunta Tizona en cuanto a que Eroski o Mercadona comercializan sobre todo productos vascos, catalanes o así... pues no se ajusta del todo a la realidad. Como hace Tagus, yo también suelo mirar dónde se fabrican las cosas. Y mucho me temo que (sobre todo para sus marcas blancas, que es en definitiva de lo que viven estas cadenas) buscan sobre todo competitividad en precios. Por ejemplo, en Mercadona, prácticamente todos los aperitivos (patatas fritas, gusanitos, etc.) se elaboran en IberSnacks, una planta (al parecer del Grupo Grefusa) situada en Medina del Campo. La bollería para desayunos (croissants, magdalenas, sobaos y demás) la elabora Grupo Siro, bien sea en El Espinar, Medina del Campo o Venta de Baños. Otra cosa son los embutidos, pizzas y similares... que se lo hace Casa Tarradellas (en este tipo de productos los catalanes parecen más competitivos). Y en cuanto a productos de perfumería y droguería, pues al parecer no se fabrican casi en ningún punto del Estado que no sea Cataluña, por lo que hay poco donde elegir.

El caso de Eroski es bastante similar, los aperitivos se los fabrica GUS, con sede en Riego de la Vega (León), y buena parte del resto de productos alimentarios también se realizan en lo que es actualmente la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Por supuesto, sin llegar a los extremos de Supermercados El Árbol, que tiene un gran porcentaje de productos alimentarios bajo el sello "Tierra de Sabor", auspiciado por la JCyL. Pero Castilla es muy competitiva en industria agroalimentaria. Y eso se nota en las marcas blancas de los diferentes supermercados. Muy distinto, ya digo, es el tema de droguería-perfumería-productos químicos. Si no se producen en Castilla... por supuesto, no se comercializan.

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 20, 2011, 17:46:23 »

Y todavía el nacionalismo español se empeña en incluir por la fuerza, a estas chovinistas y egocentristas gentes, a las que repudia.

Eso sí que es desconcertante.
Ahí si que le has dao.
Lo que seguro seguro seguro seguro que no ayuda a Castilla es pedir un cava, ni comprar en Eroski, Caprabo(¡vaya nombrecito!)y similares establecimientos.
Lo que seguro que ayuda a Castilla es sacar del armario cientos de productos castellanos.Lo que seguro seguro seguro seguro que ayuda a Castilla es romper el monopolio que en temas como medicamentos, libros, etc tienen en Cataluña.
Comprar castellano es votar castellanista, es construir nación.Comprando también se hace democracia.Y este deporte de comprar cuanto castellano me sea posible lo practico desde que era adolescente, por desgracia hace ya unos cuantos años icon_twisted.
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!