logologologo
logo ··· logo
Julio 08, 2025, 01:27:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Pedir un Rioja no ayuda a Cataluña"  (Leído 14428 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Junio 21, 2011, 04:23:48 »

Respecto a Mercadona he de confirmar que tiene y ha tenido un buen número de proveedores castellanos, a los mencionados se puede añadir Champinter, champiñonera de Villamalea, AB. Sobre Eroski, al menos en el CC Albacenter de Albacete, tiene una sección de productos de CLM.

Sobre mirar la procedencia de los productos, yo la miro siempre en determinados casos como es el del vino, en otros casos priorizo lo castellano pero sin ser exhaustivo en mis comprobaciones ni obsesionarme con ello.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 21, 2011, 15:38:49 »

Al hilo de mi anterior comentario, y en relación con lo que dice Panadero, esta noticia aparecía publicada ayer en El Mundo. Me imagino que es un poco de cara a la galería, pero este tipo de cadenas parecen buscar complicidades con los territorios en los que se implantan. En Castilla y León, Eroski intenta promocionar los productos de la tierra.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/20/castillayleon/1308563523.html

Yo, por supuesto, ya he dicho que si se puede, prefiero el producto castellano al que no lo es. No cuesta nada, absolutamente nada, mirarlo, de verdad lo digo. Y ayudamos a nuestro entorno (en pequeña medida, claro está) a paliar el desempleo y la despoblación en el medio rural.

Por cierto, no sé qué he leído por ahí de que alguien prefiere consumir Ribera que Rioja, porque el primer vino es castellano... que yo sepa, La Rioja también forma parte de las 17. Y si sólo la consideramos castellana para formar parte de un mapa, como a Cantabria, no me extraña que la cosa haya llegado al punto donde actualmente nos encontramos.

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 21, 2011, 20:57:17 »

Hola pequeño Cid.
El de Ribera soy yo, y si, tanto el ribera como el rioja podriamos decir q segun nuestra idea de castilla podriamos decir q son castellanos, pero hasta ahy llega, ya q nos joda o no hoy dia la Rioja es una CC AA y CyL otra por lo cual , en mi caso lo siento, comprare productos de los mios antes q el de los otros es asi de simple. Yo si gasto mi dinero, prefiero darselo a mis agricultores para q puedan seguir viviendo en nuestras tierras y no tengan q emigrar como lo hemos tenido q hacer casi la mitad del los castellanos leones.
Y si amo a la Grande Castilla y me gustaria una comunidad autonoma unica llamada Castilla, pero la realidad es que hoy dia en mi caso hago parte de CyL y como puedes imaginar mi deseo es q mi tierra avanze y q los mios puedan seguir viviendo en ella, asi de simple...
Un saludo

Palencia ( Castilla )
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 21, 2011, 21:47:14 »

Hola pequeño Cid.
El de Ribera soy yo, y si, tanto el ribera como el rioja podriamos decir q segun nuestra idea de castilla podriamos decir q son castellanos, pero hasta ahy llega, ya q nos joda o no hoy dia la Rioja es una CC AA y CyL otra por lo cual , en mi caso lo siento, comprare productos de los mios antes q el de los otros es asi de simple. Yo si gasto mi dinero, prefiero darselo a mis agricultores para q puedan seguir viviendo en nuestras tierras y no tengan q emigrar como lo hemos tenido q hacer casi la mitad del los castellanos leones.
Y si amo a la Grande Castilla y me gustaria una comunidad autonoma unica llamada Castilla, pero la realidad es que hoy dia en mi caso hago parte de CyL y como puedes imaginar mi deseo es q mi tierra avanze y q los mios puedan seguir viviendo en ella, asi de simple...
Un saludo
52 27
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Junio 22, 2011, 00:58:58 »

Ya digo, así nos va...

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Junio 22, 2011, 02:14:46 »

Comprar castellano es evitar emigración de castellanos, para que no les ocurra lo que a algunos de los que escribimos en este Foro, que nosotros (o nuestros padres) nos tuvimos que ir.Es sencillo.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 22, 2011, 02:27:52 »

Calentando el ambiente contra Segovia:

http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-06-21/un-jugador-del-bara-contra-el-caja-segovia-estan-faltando-al-respeto-a-cataluna-1276427262/

¿alguien puede decirme donde se faltó al respeto a Cataluña? esto es obsesivo.

hablando de alimentos castellanos:

http://www.alimentosdecuenca.es/

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Jose Maria
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Junio 22, 2011, 02:53:26 »

Para el peque cid.
Parece mentira q seas pucelano o de dos cosas una, eres muy peque td o conoces poco de la vida.
Si es q nos va mal, pues mas razon para comprar nuestros productos.
No se si conoces ese dicho de...
Limpiar su casa antes q la de los demas!!!!
Pues eso ayudemos + a los nuestros y luego a los demas!!!
Un saludo

Palencia ( Castilla )
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Junio 22, 2011, 03:20:18 »

Para el peque cid.
Parece mentira q seas pucelano o de dos cosas una, eres muy peque td o conoces poco de la vida.
Si es q nos va mal, pues mas razon para comprar nuestros productos.
No se si conoces ese dicho de...
Limpiar su casa antes q la de los demas!!!!
Pues eso ayudemos + a los nuestros y luego a los demas!!!
Un saludo

Pero es que los logroñeses son tan castellanos como los pucelanos,por mucho que tengan una CA a parte.
Si quieres coger un vino pucelano por que eres pucelano y prefieres barrer mas hacia tu tierra es entendible,pero decir que el rioja es menos castellano que el ribereño me parece demencial dandole mas legitimidad a estos engendros de comunidades autonomas.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Jose Maria
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Junio 22, 2011, 03:40:23 »

Hola Salamankaos.
Yo no he dicho q Logroño sea menos castellana, es mas para mi siempre fueron y seran Castilla la Vieja.
Pero la realidad es la q es, hoy dia son otra CC AA por lo cual a la hora de elejir siempre elejire lo mio, hare q mi dinero vaya dentro de lo posible a mi/nuestra comunidad, ya q es la q mas lo necesita. Por lo cual llamese como se llame, pero hoy dia es la pura realidad son dos CC AA diferentes!!!
Un saludo

Palencia ( Castilla )
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!