logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:23:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ser o no ser castellano y castellanismo más allá del los límites tradicionales  (Leído 18283 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alberto García
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #60 : Agosto 11, 2011, 13:26:31 »


Crear nuevas administraciones con un referendo para nada.

Madrid con Castilla-La Mancha= Castilla la Nueva

Cantabria con La Rioja y las 6 provincias castellanas incluidas en CyL=Castilla la Vieja

León, con tres provincias y opción tras referendo a la unión con Asturias.

Donde hay 6 CCAA podemos pasar a 4 e incluso 3.

Y el referendo en LE-SA-ZA, por provincias como marca la Ley Orgánica Reguladora de las distintas modalidades de referéndum.

Alberto las diferencias te las he ido poniendo, pero las comunidades de aldea son la principal seña de identidad leonesa, cosa que no encuentras en Castilla.

Si tales diferencias entre Castilla y León no existen, ¿porque tiene tanto arraigo el leonesismo en León? Ya sea político o social.




Bueno, me he informado un poco más del tema, y creo que debo darte un poco la razón y retractarme en parte de lo que había dicho. Creo que sí que es cierto que existe una cultura diferencial específica en León, al menos históricamente hablando, y creo eso hace razonable el reclamo de que, si así lo desean, puedan solicitar su propia autonomía, si hay suficiente consenso social en León como para ello.

Así que creo que en honor a la justicia a la gente de León, debería decir que realmente yo soy asturiano, de orígenes leoneses, aunque eso sí, hablo la lengua castellana y por tal motivo también creo que podría tener algo de cultura castellana, que creo que también es algo que le pasa a todos los leoneses, con lo cual creo que sería mejor llevarse bien entre todos y no discutir tanto.

En línea
JaRc_13
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Agosto 11, 2011, 14:14:03 »


Una cosa que queria deciros que no se si se ha dicho ante:
Siempre que se habla de unir a Leon con otras regiones nunca se dice nada de Extremadura (no seria como Castilla la nueva con la vieja) puesto que se trata de la Extremadura leonesa
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!