Me hace gracia lo de los carreteristas, por muchas razones, pero una de ellas es esta.
Si por casualidad quienes no entramos en esa absurda definición territorial suya decidimos que somos castellanos, aunque solo sea "porque nos sale de los coj..." ¿que van a hacer los carreteristas estos?... ¿dejarnos sin postre?
Algunos no imaginan hasta que punto es imbécil poner fronteras a un fenómeno nacional y por tanto, cultural y político más que territorial. Es del género tonto, pero hasta el extremo, empeñarse en decirle a alguien "lo que no es" En el fondo, puro españolismo rancio, de quienes reducen la diversidad cultural del estado a rayitas en el mapa y jueguecitos medievales basados en hechos que no ha vivido ni nuestro familiar más antiguo conocido, en lugar de afrontarlo como un fenómeno vigente.
Yo pediría a los carreteristas que dejen de hacer el tonto jugando con Castilla como si fuese el cadaver sacado de un libro de historia y levanten la cabeza del pesebre. Así igual se enteran de una buena vez de que existe una
cultura castellana real y viva no un fósil medievaloide, y que esa cultura viva y actual, no como las instituciones y los nombres muertos y enterrados que esgrimen continuamente, desborda con mucho el mapa de risk que tanto les divierte, estupidez españolista que busca en realidad reducir a Castilla al estado de cadaver medieval negando a la Castilla real, viva y actual.
Ahora, si prefieren definir a Castilla en base a las comunidades de villa y tierra, institución feudal muerta, en lugar de hacerlo en base a la cultura viva y contemporánea, que les vaya bien con su necrofilia. Algunos no pensamos pedirles permiso para ser castellanos.