..eso es, aparte que con la maravilla de autopista de los viñedos el AVE...perdón el TAV, no tenía mucho sentido.
Uno de los pocos aciertos del gobierno de inútiles de Barreda.
En lo de la infraestructura lógicamente llevas razón, es la misma.
Pero creo que estás equivocado en lo de Madrid. Esta línea no pasaba por Madrid, de ser así, otro gallo habría cantado. Creo que esto era una línea que unía exclusivamente las capitales provinciales de la CCAA dichas, de ahí lo que he dicho antes de delirante. No llegaba a Madrid porque al salir de Toledo giraba a la derecho por el ramal Madrid-Valencia.
Lo de que se ha reforzado la línea Madrid-Toledo es independiente de lo anterior y es la línea que desde hace ya hay algún tiempo une exclusivamente las dos ciudades.
No. Estás equivocado. La línea sí pasaba por Madrid. El problema es que entre Toledo y Albacete o Cuenca no iba ni el tato (normal con los precios que tenía... creo que 50 euros Toledo-Albacete... sin suponer una ventaja de tiempo frente al coche por el gran rodeo).
Y entre Toledo y Madrid, pues nadie tampoco cogía esos 3 trenes al día que hacían el enlace (AVE) un 50% más caros que el resto (11 AVANT). Ahora para sustituir los AVE han metido otros 3 AVANT adicionales.
El AVANT Madrid-Toledo es un tren que circula por las vías del AVE pero más lento que el AVE (hace Madrid-Toledo -75 km por vía- en 30 minutos lo cual da una media de 150 km/h) y sí tiene mucha demanda. Pero en definitiva un servicio ferroviario que se podría hacer por cualquier vía convencional mejorada, como en el resto de Europa, en lugar de por las del fastuoso y caro AVE.
Esto al fin y al cabo tiene que ver con el debate general de AVE sí/AVE no.
Al final, cuando España esté sumida en una crisis económica del estilo de la Argentina, saldrá a la luz que prácticamente todos los AVEs son deficitarios y uno de los mayores derroches y cargas para todo el país.
Algunos llevamos diciéndolo desde que tenemos uso de razón. Pero en vez de estar en la Moncloa o en la televisión, estamos donde estamos.
¿No os parece que ,desde hace un tiempo, la han tomado con CLM?. No sé pero creo que la Cospe y los medios de derechas han intentado ir contra el PSoe cargando contra la región. A mí me pone de mala leche todo esto la verdad. Parecemos los tontos de España.
Y por cierto, menos mal que no estaba CR en el ajo porque si no...
El periodismo español, en su línea habitual: una basura. Nada nuevo en el horizonte.
Hoy, abajo en la portada del panfleto del PRISOE: "El AVE manchego naufraga". No podía ser menos.
Gracias, Barreda, por habernos sumido en la miseria. Además del "rebautizo" de nuestra tierra has conseguido arrastrarnos por el barro más imposible.