Acaso en Al-Andalus no eran hispanoromanos también? acaso los andalusies no eran los herederos directos de hispanoromanos-visigodos que ocuparon aquellas tierras antes de convertirse al Islam?
No sabía que hubieran venido misioneros del norte de Africa a convertir a los hispanorromanos en la religión del Islam.Hombre , el que te corten la cabeza , o cosa parecida ,si te niegas a cumplir su voluntad es un argumento muy convincente para convertirte en la religión que sea y renegar de la propia.Fuera de bromas, los señores del otro lado del estrecho no vinieron aquí en plan de hermanitas de la caridad, viniero n imponiendo la guerra y el terror y al que no se sometía lo mandaban al otro mundo.
Si por andalusís consideras a los habitantes de la Hispania musulmana, que no la Andalucia actual, estos eran fruto de la procreación de los invasores y de mujeres de la peninsula, lo que no me atrevería a decir es que fuera de forma libre por parte de las últimas...Habría que añadir tambien a estos , los hispanos que se convertían "libremente " al Islam, por las supuestas bondades de la nueva religión , por la conveniencia o por lo dicho en el párrafo anterior..Sea como fuere, todos se fundieron entre sí y al final correrían la misma suerte.
Vuelta a empezar de cero...
No sabía que hubieran venido misioneros del norte de Africa a convertir a los hispanorromanos en la religión del Islam.Hombre , el que te corten la cabeza , o cosa parecida ,si te niegas a cumplir su voluntad es un argumento muy convincente para convertirte en la religión que sea y renegar de la propia.
¿Puedes argumentar un poco mejor que la islamización de la peninsula ibérica siguío caminos violentos de cortar cabeza etc?.
El Islam tolera a cristianos y judíos por ser religiones del libro y ser religiones de base abrahamica y les deja tener sus propios ritos etc aunque por no pertenecer a la comunidad musulmana han de pagar una serie de impuestos, los cuales muchas veces beneficiban a los musulmanes tener muchos cristianos y judíos dentro de sus fronteras por la inyeción de dinero que daban... pero bueno...
Si por andalusís consideras a los habitantes de la Hispania musulmana, que no la Andalucia actual, estos eran fruto de la procreación de los invasores y de mujeres de la peninsula, lo que no me atrevería a decir es que fuera de forma libre por parte de las últimas...
Yo lo que considero es que no sé que tiene que ver aquí la Andalucía actual, andalusí es una cosa y andalúz otra. El termino andalusí no es algo que me haya inventado yo, por lo que es una consideración más bien de vocabulario correcto usar el termino andalusí para hablar de los habitantes de dicha realidad cultural.
Los andalusies eran fruto de un gran mestizaje, y eran alrededor del 85-90% y eran de origén hispano-musulman, luego había como un 2% de origén "arabe" y un 8% de origén bereber... luego había distintas etnias y procedencias como los saqalibas, gente de raza negra etc.
Podría seguir desglosandote las etnias que había dentro del Al-Andalus, como sefardies, judios bereberes, muladies, sirios, yemenies etc... pero no sé si será de interes el saber más sobre la composición étnica del Al-Andalus.
Habría que añadir tambien a estos , los hispanos que se convertían "libremente " al Islam, por las supuestas bondades de la nueva religión , por la conveniencia o por lo dicho en el párrafo anterior..Sea como fuere, todos se fundieron entre sí y al final correrían la misma suerte.
Lo de "libremente" entre comillas, lo pudes desarollar?.
Hubo diferentes grupos hispanos que se convirtieron al Islam, habría muchos factores y temas a tratar en este hilo, pero por poner ejemplos, estarían los muladies de los cuales destacaba la gran nobleza visigoda y que muchas veces llevaron movimientos secesionistas o por poner el caso más conocido y tal vez que me ahorre poner más argumentación para que se capte la idea, como fue el caso del rey visigodo Teodomiro. El cual pactó y fue gobernador de un región autonoma dentro del Al-andalus de mayoría cristiana en lo que sería a día de hoy Murcia y Alicante y con capital en Orihuela...
Último, los cristianos unitarios como he dicho en el hilo de arriba, junto a los judíos que estaban ambos cansados de la opresión de los trinitarios visigodos pudieron con buenos ojos abrazar el Islam y así explicar la rapidez con la que se extendió el Islam... no olvidemos que El Islam y el arrianismo tenían una visión muy parecida a la figura de Jesús, cuestión que era la que principalmente levantaba las discordias y guerras entre trinitarios y unitarios.
Saludos.