El que casi dejo de estar aquí soy yo.Y no porque me haya dado un súbito acceso de devoción cristiana.
En la madrugada del viernes al sábado sufrimos en La Rábida, donde vivo, un incendio muy cercano a las viviendas.Fueron desalojadas ese día unas cincuenta, la mía por suerte no, y otras quince en una reactivación posterior:
http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1046658/incendio/la/rabida/obliga/desalojar/medio/centenar/casas.htmlHabía vivido algún otro incendio en la zona, pero no de la gravedad de este.Llevábamos sufriendo un calor intenso dos o tres días(el verano en general no ha sido especialmente caluroso aquí)con un viento de levante intensísimo, y con tormenta seca.
Cuando me despertó mi mujer, yo duermo como el mayor tronco que podais imaginar, vi las llamas a unos 200 metros de mi casa...
Ahora hay un incendio en Navalacruz, que espero de todo corazón se resuelva pronto.Y un recuerdo para los afectados del incendio de Guadalajara(once víctimas) y de Huelva(uno que hubo en la comarca de Rio Tinto en el verano de 2004) con cincuenta mil hectáreas arrasadas.