Yo he marcado cuatro opciones, aunque debo matizar alguna.
1- Tengo nociones de dulzaina, en plan autodidacta y con poca perseverancia (la estridencia del instrumento no facilita ensayar en casa, precisamente) Conozco la digitación básica para la dulzaina diatónica, que por otro lado, es la tradicional en el sur castellano y toco pasablemente alguna canción sencilla.
Como lo hago por gusto, no aspiro a la perfección ni a hacer maravillas.
2- Historiador (o eso dice un diploma con muchas firmas y códigos de registro
) y he publicado alguna cosilla sobre etnología.
3- Contribuyo a mantener alguna tradición, o participo en celebraciones y fiestas populares. Y además, si hay forma, intento rescatar alguna costumbre perdida.
4- Anoto costumbres, recetas, relatos populares e intoento contarlos o difundirlos. Intento usar la terminología agraria tradicional... la artesanía no es lo mio pero cuanto menos se hacer soguilla de jareta, cocer esparto y tengo alguna noción sobre destilar aguardiente en alambique (más teórica que práctica), hacer suelos de cuerda para sillas (aunque ya no me acuerdo demasiado), se buscar seta de cardo y guiscano, collejas o aprovechar los tallos verdes (tronchos) de vid como aperitivo... también conozco algunas formas de predecir los cambios de clima... cosillas así.