logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 17:27:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "El Toro de la vega " Terminaremos pagando justos por los salvajes.  (Leído 7629 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tierra
Comunero veterano
****

Aplausos: +19/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« : Septiembre 15, 2011, 19:38:40 »


El Toro de la vega , genera cada año más polémica . Es una tradición que en mi opinión debería estar más que erradicada.
Pero el caso llega cada vez a una problematica que nos afectará en mayores porporciones
http://www.publico.es/espana/396542/castilla-y-leon-ni-se-plantea-suprimir-el-toro-de-la-vega
Se llega a plantear hasta un boicot a los productos Castellanos Y Leoneses . Comentarios impresionantes que no dejan cuartel a los antitaurinos Castellanos . Lo que nos faltaba era una escusa para aquellos anticastellanistas para darnos en nuestros productos . Ni falta hace decir que este supuesto festejo aberrante es una salvajada de o más mediocre que nos situa por debajo de toda moral , ética y es de lo más vergonzoso. De fiesta castellana no tiene nada ,  sólo es un acto en el que estos mediocres hacen un acto psicópata de un contenido brutal sin limites.
Pero algunos utilizan este medio de comunicación como es internet para hacernos más daño aún si pueden de forma generalizada a todos los Castellanos Y Leoneses. Si leeis los comentarios vereis como animan ha hacer boicot a los productos de CyL.
Creo que este problema perjudica a nuestra imagen como pueblo y el gobierno de Cyl , No debería mirar hacia otro lado y visto que lo hace animo a los castellanistas a dar opiniones y plantear posibles soluciones ...somos pocos Castellanistas , pero siempre pocos terminaron siendo un mundo.  icon_wink
En línea

"A Castilla se la ha ido desangrando, humillando, desarbolando poco a poco, paulatina, gradualmente aunque a conciencia"
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 15, 2011, 20:07:16 »


Dificil solución, aunque el "espectáculo" de los toros desaparecerá al final por falta de afición en unos 40 años, a día de hoy todo dios en su pueblo se sete orgullosos de su espectáculo taurino porque le da mas caché que al pueblo de al lado (literal)
En línea
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 15, 2011, 20:33:03 »


El toro de la vega, no debe desaparecer, es una tradición castellana, y toda esta mierda mediática que nos está sacudiendo, realmente empieza a cansar...
No me gustan los... toros, no estoy a favor de que el eje de central de cualquier fiesta de Castilla, sea el toro, y que se ligue muchísimas veces al maltrato del animal, pero es cultura de lo poco que el españolismo rancio va dejando en estos campos.
El toro enmaromado, el toro de medinacelli, el toro de la vega, los encierros campestres, deben prevalecer, forman parte de nuestro folclore y hay que cuidarlos. Valga como ejemplo el concejo del toro de la vega, que sin el torneo evidentemente, desaparecería.
Lo que no se puede,es hacer una sangría, como la que se hace actualmente en Tordesillas, 25 caballistas y 60 lanceros bastarían, para hacer un torneo justo, entre hombre y animal, que dadas las reglas del mismo, en muchísimas ocasiones, acabaría con el perdón del astado.
De todas formas, es muy cómodo ver la paja en el ojo ajeno, a mí por ejemplo hacer subir a crios de 10 años a castillos humanos, no me parece un ejemplo de cultura cívica, no es el primero, ni será el último que se cae, y acaba con lesiones medulares, y en contadas ocasiones, incluso ha habido muertes. Y son niños, seres humanos, no un animal criado por y para estos eventos, que ha vivido 5 años como un marajá.
¿O cuantos caballos acaban moribundos, en la salvajada que es "A rapa das bestas"?, y no veo la mierda mediática que rodea al toro de la vega con estos eventos, de los que catalanes y gallegos respectivamente se sienten orgullosísmos.
El asunto ha derivado a un odio hacia lo castellano, y hay que sacar las uñas de una vez.
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 15, 2011, 21:36:39 »


Es un tema que pensé haber iniciado.Por respeto a Castilla y no ensuciar su nombre no lo he hecho.
Completa, total y absolutamente en contra de esta barbarie.
"Eso" no es cultura ni tradición.La esclavitud también fué tradición.... icon_sad
« Última modificación: Septiembre 15, 2011, 22:05:55 por caminante » En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 15, 2011, 22:12:08 »


El toro de la vega, no debe desaparecer, [...]


Por favor, comparar la salvajada del toro de la vega con los castellers me parece ridículo, menuda tontería dices, incluso con los tristes accidentes que ha habido en ellos, que se tratan de paliar en la medida de lo posible con cascos y protecciones para los críos, no tienen nada que ver con ese acto sádico protagonizado por palurdos que no atienden a razones.
Es una contradicción que, no gustándote los toros, te guste una celebración del mismo pelaje o peor,  y que aunque cambie el reglamento actual, que a todas luces es insuficiente incluso para evitar cierto nivel de barbarie, no va a evitar que esa fiesta sea similar a los toros en nivel de martirio.

Y si te cansa la "mierda mediática", ten paciencia, anda que no te queda mierda por aguantar...
Yo por lo pronto, a falta de un partido castellanista en las europeas y generales, suelo votar al PACMA, como otros miles de castellanos, con esto, simplemente te quiero decir que al menos con este apoyo, "mierda mediática" hay para años, así que paciencia.
« Última modificación: Septiembre 15, 2011, 22:18:33 por Mudéjar » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 15, 2011, 22:21:04 »


Quitado que lo del toro es bochornoso yo sí pienso que el usar  a menores...y puros niños en una actividad arriesgada me parece impresentable.

Tampoco pilla casi nunca un toro a un chaval y sin embargo se te cae el pelo si vas a un encierro con tu chaval de 15 años.......

Y para que hablar de los toros embolaos de fuego....osea, prohiben la tauromaquia pero no esos festejos??...hipocresía nacionalista a la carta señores!.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 15, 2011, 22:34:09 »


Entiendo que cualquier partido animalista, saque a la caverna mediática a pasear, cuando más daño pueda hacer, y quizás la fiesta del toro del a vega, es el "evento del año".
Pero insisto, para mí, es de los pocos festejos taurinos, que debe prevalecer, pues que no se le olvide a nadie, que al torneo le acompaña esto: http://www.patronatodeltorodelavega.com/2008/075-concejo/ cada vez en menor medida, bien es cierto...
Nos guste o no, el toro, forma parte del folclore de nuestro país.

Y vuelvo con la mula al trigo, me parece lamentable, que se ataque sobre todo en éste caso, cuando hay miles de actos de tortura animal infinitamente peores, que pasan en el más absoluto anonimato, y por los que los partidos animalistas ni se preocupan, porque no venden.
En línea
1520Arriacense
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 15, 2011, 23:34:30 »


Esto caerá por su propio peso, pero si se le puede dar un empujón para que acabe antes, mejor que mejor. Esto no es tradición es sadismo.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 15, 2011, 23:52:27 »


Yo es que veo una puta tradición local, nada de castellana, que en mi pueblo no se hace esa majadería
En línea

Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 16, 2011, 00:49:17 »


mira, leyendo como va el post esta claro que me he pasado: 20 años le quedan a la mayoría de espectáculos taurinos de este país. Eso si, a los últimos si que habrá que darles un empujoncito para que desaparezcan
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!