Bakero.....a ver si escribimos bien lso apellidos XD
En esa época le ensalzar lo primero que supiese dar tres pases seguidos era muy típico en España....y era por el pésimo nivel técnico que había.
La famosa maquinaria indestructible del Dream Team solo ganó una champions, el Madrid del Buitre ni una...en cuanto saliamos fueran os sacaban las vergüenzas.
Por aquel entonces la Copa de Europa era más selectiva y exigente, solo la disputaban los campeones y todas las rondas se disputaban por el sistema de eliminatoria sdirectas, sin liguillas. El gran Milán de Sacchi fue un muro para las aspiraciones madridistas.
La UEFA era también mucho más exigente pues la disputaban los subcampeones de todas las grandes ligas y los campeones de bastantes medianas y pequeñas. En bastantes aspectos la UEFA de aquel entonces era muy superior a la actual Liga Europa y la Quinta ganó dos.
A mi juicio ganar la UEFA hasta la reforma de la Copa de Europa tenía un mérito y un prestigio muy cercano al de esta. Con el viejo sistema de competición el año pasado equipos como Real Madrid, Roma o Manchester United hubiesen disputado la UEFA.
Digo esto porque en defensa de la Quinta hay que recordar que sus dos, a menudo infravaloradas, Copas de la UEFA no deberían ser juzgadas con los criterios de mérito y prestigio que corresponden a la, en mi opinión devaluada, Liga Europa.
Respecto al baloncesto, muy bien, pero a mi como que no me acaba de enganchar... y mira que lo intento y que es un deporte interesante y duro, pero no me acaba de atraer.
A la selección la ví no más de 20 minutos a lo largo de todo el campeonato. Me alegro del éxito entre otras cosas porque si del exito de España Castilla toca poco, del de Francia auguro, no ha de tocarle mejor parte. Por lo demás, no creo que estas victorias convenzan sobre las bondades de España más que a los convencidos, a los escépticos de toda índole la pasión española les dura lo que tarda en apagarse el televisor. El deporte tiene mucho de catalizador de tensiones y frustraciones y pegar cuatro gritos puede ser muy satisfactorio y relajante llegado el caso, pero más allá de eso no creo que cambien las convicciones políticas de ninguna persona sensata.