logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 05:57:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: España campeona europea de baloncesto.  (Leído 21788 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #80 : Septiembre 28, 2011, 23:54:52 »


Añado, por introducir otro debate, que si el baloncesto a nivel de selecciones estatales me seduce poco, la liga ACB y todo el entramado de categorías inferiores directamente me repele. La liga ACB me parece artificiosa, un puro entramado comercial, mala imitación de las formas y costumbres yankis. Me lo vendan como me lo vendan a mi lo de que un equipo se denomine "Regal Barça" o "Leche Rio" ¡pasmate! por no hablar de los "exitos del Tau Cerámica", me produce urticaria y rechazo. Parece más el intermedio de una película de la Sexta que una competición deportiva.

Por no hablar de los nombres de algunos pabellones... el "Buesa Arena"... ¿¿¿arena??? Me da igual lo que sea... ¡yo quiero de lo mismo que fuma el que pone los nombres!

Todo ello sin salir de la ACB que se supone es donde está el nivel. Lo de las categorías inferiores alcanza el nivel de lo incalificable, desde hace una década no hay temporada en la que no sufran una reestructuración... se ve que organizar las cosas racionalmente con una sensata 2ª división y sucesivas era demasiado razonable para un deporte que parece gestionado por tarados, así que desapareció la 2ª división y nació un engendro llamado liga Española de Baloncesto Amateur.

Así se llamaba pero la convirtieron en el equivalente a la 2ª división. En años sucesivos se inventaron la LEB, que en un rpodigio de originalidad significa... Liga Española de Baloncesto... ahora resulta que había dos ligas españolas de baloncesto... pero no pasa nada... le pidieron eso que fuma al que pone los nombres y así todo resultó más lógico: la Liga Española de Baloncesto se convirtió en la categoría superior a la Liga Española de Baloncesto Amateur... todas ellas claro por debajo de la ACB.

Pero resultó que... ladrillazo mediante había unos cuantos equipos "profesionales" más por el mundo: así nació la LEB 2, es decir, La liga española de Baloncesto 2, que en realidad es la tercera categoría del baloncesto español y que esta por encima de la Liga Española de Baloncesto Amateur que empeó siendo la segunda y ahora es la cuarta categoría del baloncesto en España...

La cuarta... o la quinta... pero eso fue antes y despues de que el que pone los nombres repartiese otra ronda de lo que fuma. "¿LEB y LEB 2? eso suena casi sensato", debió pensar alguien entre calada y calada así que redenominaron y pasaron a llamarlas Liga Española de baloncesto Oro (que en realidad es la categoría de plata) y LIga Española de Baloncesto Plata, que es la de bronce, ambas por encima de la Liga Española de Baloncesto Amateur.

Pero había que redondear y hace unos tres años o así, aún nació una tercera categoría (que en realidad es la cuarta, llamada Liga Española de Baloncesto Bronce... A estas alturas la Liga Española de Baloncesto Amateur
hubiera debido ser redenominada a tenor de su prestigio y nivel en el ranking deportivo como "Bandas de Amigos Jugando al Baloncesto en un Gimnasio con Canastas" o algo así.

Pero no fue necesario porque el año pasado se cargaron la LEB Bronce.

Y no hemos hablado del vaivén en el número de equipos y del cachondeo en los ascensos y descensos, que parecen más definidos por una tómbola que por algo asimilable al mérito deportivo. Ni de las competiciones paralelas, ¡que cada categoría LEB tiene su propia Copa! Ni de las relacioens LEB ACB, porque de derecho la LEB es una primera división... al ser la categoría más importante de entre las organizadas por la RFEB... pese a lo cual funciona como una segunda división con ascensos y descensos a y desde la ACB, que es una competición privada y paralela pero funciona como una primera división... ¡El colmo del caos administrativo!

En resumen: es imposible establecer una tradición, es absurdo seguir trayectorias, hay tantos títulos paralelos que es titánico valorarlos y compararlos y cada categoría parece una taifa en la que un número variable de equipos compiten por objetivos no del todo claros para el aficionado. Un mundo en el que las desapareciones y refundaciones de equipos, la compra venta legal de plazas y la denominación variable de los clubes hace imposible el seguimiento por parte del aficionado.

Un absurdo pseudocomercial carente de lógica y orden que para mi roza el ridículo, que carece de interés deportivo y que al no generar una tradición más allá dle caos y la inestabilidad constante, dificilmente engancha a la gente.


En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #81 : Septiembre 28, 2011, 23:58:30 »


Yo ahora, como nunca nos juntamos más de 6, suelo jugar al baloncesto y empiezo a valorar ciertas aspectos que no vería si no lo practicase. Desde luego no tiene la fuerza del fútbol o el rugbi, por ejemplo, pero entretiene.

Arias Arias, qué me vas a decir tú ¡quintacolumnista! icon_twisted icon_mrgreen

Edito: es cierto lo que dices de las categorías inferiores, tienen un lío montado que no se aclaran.
« Última modificación: Septiembre 29, 2011, 00:00:24 por ORETANO » En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #82 : Septiembre 29, 2011, 00:34:36 »


Abreu ni metia goles ni los facilitaba, Benzema los facilita, va muy bien con los pelotazos del Madrid, protege la pelota y se abre muy bien a las bandas.

Raúl ha sido a mi juicio el mejor 7 del mundo durante 5-7 años peor ya no podía ni con las botas.




Raul era un finalizador, pero necesitaba de otros para le crearan las ocasiones. Por eso no se comio nada con España.
En línea
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #83 : Septiembre 29, 2011, 00:44:03 »


Añado, por introducir otro debate, que si el baloncesto a nivel de selecciones estatales me seduce poco, la liga ACB y todo el entramado de categorías inferiores directamente me repele. La liga ACB me parece artificiosa, un puro entramado comercial, mala imitación de las formas y costumbres yankis. Me lo vendan como me lo vendan a mi lo de que un equipo se denomine "Regal Barça" o "Leche Rio" ¡pasmate! por no hablar de los "exitos del Tau Cerámica", me produce urticaria y rechazo. Parece más el intermedio de una película de la Sexta que una competición deportiva.

Por no hablar de los nombres de algunos pabellones... el "Buesa Arena"... ¿¿¿arena??? Me da igual lo que sea... ¡yo quiero de lo mismo que fuma el que pone los nombres!

Todo ello sin salir de la ACB que se supone es donde está el nivel. Lo de las categorías inferiores alcanza el nivel de lo incalificable, desde hace una década no hay temporada en la que no sufran una reestructuración... se ve que organizar las cosas racionalmente con una sensata 2ª división y sucesivas era demasiado razonable para un deporte que parece gestionado por tarados, así que desapareció la 2ª división y nació un engendro llamado liga Española de Baloncesto Amateur.

Así se llamaba pero la convirtieron en el equivalente a la 2ª división. En años sucesivos se inventaron la LEB, que en un rpodigio de originalidad significa... Liga Española de Baloncesto... ahora resulta que había dos ligas españolas de baloncesto... pero no pasa nada... le pidieron eso que fuma al que pone los nombres y así todo resultó más lógico: la Liga Española de Baloncesto se convirtió en la categoría superior a la Liga Española de Baloncesto Amateur... todas ellas claro por debajo de la ACB.

Pero resultó que... ladrillazo mediante había unos cuantos equipos "profesionales" más por el mundo: así nació la LEB 2, es decir, La liga española de Baloncesto 2, que en realidad es la tercera categoría del baloncesto español y que esta por encima de la Liga Española de Baloncesto Amateur que empeó siendo la segunda y ahora es la cuarta categoría del baloncesto en España...

La cuarta... o la quinta... pero eso fue antes y despues de que el que pone los nombres repartiese otra ronda de lo que fuma. "¿LEB y LEB 2? eso suena casi sensato", debió pensar alguien entre calada y calada así que redenominaron y pasaron a llamarlas Liga Española de baloncesto Oro (que en realidad es la categoría de plata) y LIga Española de Baloncesto Plata, que es la de bronce, ambas por encima de la Liga Española de Baloncesto Amateur.

Pero había que redondear y hace unos tres años o así, aún nació una tercera categoría (que en realidad es la cuarta, llamada Liga Española de Baloncesto Bronce... A estas alturas la Liga Española de Baloncesto Amateur
hubiera debido ser redenominada a tenor de su prestigio y nivel en el ranking deportivo como "Bandas de Amigos Jugando al Baloncesto en un Gimnasio con Canastas" o algo así.

Pero no fue necesario porque el año pasado se cargaron la LEB Bronce.

Y no hemos hablado del vaivén en el número de equipos y del cachondeo en los ascensos y descensos, que parecen más definidos por una tómbola que por algo asimilable al mérito deportivo. Ni de las competiciones paralelas, ¡que cada categoría LEB tiene su propia Copa! Ni de las relacioens LEB ACB, porque de derecho la LEB es una primera división... al ser la categoría más importante de entre las organizadas por la RFEB... pese a lo cual funciona como una segunda división con ascensos y descensos a y desde la ACB, que es una competición privada y paralela pero funciona como una primera división... ¡El colmo del caos administrativo!

En resumen: es imposible establecer una tradición, es absurdo seguir trayectorias, hay tantos títulos paralelos que es titánico valorarlos y compararlos y cada categoría parece una taifa en la que un número variable de equipos compiten por objetivos no del todo claros para el aficionado. Un mundo en el que las desapareciones y refundaciones de equipos, la compra venta legal de plazas y la denominación variable de los clubes hace imposible el seguimiento por parte del aficionado.

Un absurdo pseudocomercial carente de lógica y orden que para mi roza el ridículo, que carece de interés deportivo y que al no generar una tradición más allá dle caos y la inestabilidad constante, dificilmente engancha a la gente.





¿Estas contradiciendo las grandes obras del gran lider andaluz?. Solo a un acomplejado con los señoritos andaluces como el se le ocurrio crear los palcos vip en el europeo de Madrid. Estos palcos estuvieron vacios todo el europeo, mientras que los seguidores de los equipos estaban en el quinto pino. Pero en la final entre España-Rusia curiosamente si que aparecieron todos los vips superaficionados al baloncesto como Almodovar, o Jose Maria Aznar y su gran cabellera. Desgraciadamente un mercenario negro de los EEUU desafio al lider, y jodio a España privandola de la gran fiesta final.
En línea
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #84 : Septiembre 29, 2011, 00:50:54 »


lo de compra/ventade plazas tambien se produce en el fútbol si se tercia, recordemos al granada74. Por no hablar de patrcinar los estadios (Ono stadi), que es el pas previo a que algun año el magnífico Floren coja al Madrid y lo llame Emiratos Airlines Madrid, tiempo al tiempo
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #85 : Septiembre 29, 2011, 00:52:28 »


Abreu ni metia goles ni los facilitaba, Benzema los facilita, va muy bien con los pelotazos del Madrid, protege la pelota y se abre muy bien a las bandas.

Raúl ha sido a mi juicio el mejor 7 del mundo durante 5-7 años peor ya no podía ni con las botas.




Raul era un finalizador, pero necesitaba de otros para le crearan las ocasiones. Por eso no se comio nada con España.



 icon_eek Raul en su época buena se hartaba a robar balones, presionar por doquier, abrirse a las bandas, abrir huecos, etc....por jugar jugó hasta de extremo(con Capello), y zas!, maximo aisstente del Madrid esa temporada y creo que 17 goles solo en liga.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #86 : Septiembre 29, 2011, 02:48:37 »


Abreu ni metia goles ni los facilitaba, Benzema los facilita, va muy bien con los pelotazos del Madrid, protege la pelota y se abre muy bien a las bandas.

Raúl ha sido a mi juicio el mejor 7 del mundo durante 5-7 años peor ya no podía ni con las botas.




Raul era un finalizador, pero necesitaba de otros para le crearan las ocasiones. Por eso no se comio nada con España.



 icon_eek Raul en su época buena se hartaba a robar balones, presionar por doquier, abrirse a las bandas, abrir huecos, etc....por jugar jugó hasta de extremo(con Capello), y zas!, maximo aisstente del Madrid esa temporada y creo que 17 goles solo en liga.


Salva Ballesta tambien hubiese brillado con el Madrid icon_mrgreen. Si tienes buena compañia, pareces mucho mejor de lo que realmente eres, porque Raul con una seleccion española sin tanto nivel , aunque no unos paquetes como nos quieren vender los Raulistas, solo jugo medio decentemente en Corea y Japon 2002. En el resto de los campeonatos ni destaco, e incluso era de los mas flojos del equipo.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #87 : Septiembre 29, 2011, 03:29:41 »


No estoy de acuerdo, y ejemplo de "carcks" en equipos pequeños que van a uno grande y ni la huelen hay a patadas.

Granero, Pedro Capón, Ojnjenovic, Petkovic, Balic, Rincon, Gago, etc....etc...etc..... estrellas en sus equipos medios-bajos y un fracaso en el Madrid.

Y con el Barça mas de lo mismo.....en un equipo grande no eres la estrella, tocas menos bola y tienes que hacerlo bien...y eso es mas complicado que en un equipo donde juegan para ti.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #88 : Septiembre 29, 2011, 04:13:05 »


lo de compra/ventade plazas tambien se produce en el fútbol si se tercia, recordemos al granada74. Por no hablar de patrcinar los estadios (Ono stadi), que es el pas previo a que algun año el magnífico Floren coja al Madrid y lo llame Emiratos Airlines Madrid, tiempo al tiempo


Cierto, pero cuanto más avanza un deporte en esa dirección, menos atractivo me resulta.

Hace un tiempo intenté seguir el balonmano y que pasó... ¿que los equipos cambiaban tantas veces de nombre y los horarios eran tan absurdos que en la actualidad, y en lo que a mi respecta, como si la liga ASOBAL desaparece.

Con el baloncesto es peor porque a la comercialización de las denominaciones deportivas hay que añadir el caos en las categorías inferiores de forma que no hay quien se aclare. Sin duda cualquier aficionado podrá decir sin dudar en que localidad juega el Tau Cerámica o el CAI, pero saber a que ciudad representa el Ferrallas los Llanos* o el Clínicas Rincón es de nota, a lo que se añade que al cambiar de patrocinador, los equipos cambian de nuevo de nombre lo que hace difícil el saber quien es quien y en que categoría juega habida cuenta de las continuas reestructuraciones.

Y con esto llegamos a otro asunto... esa cosa tan useña conocida como playoff, que convierte el 90% de la fase de liga y a buena parte de sus participantes en comparsas irrelevantes. Decididamente no me gusta como está montado el baloncesto, un deporte donde todo parece artificial y precario, con categorías cambiantes y jerarquizadas de manera absurda, a golpe de ocurrencia, donde los equipos cambian de nombre como sus presidentes de chaqueta y donde al final todo se compra y se vende haciendo que los ascensos y descensos puramente deportivos sean un mito.

Mucho ha de cambiar para que me enganche.

*Equipo de la localidad de Hellín.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #89 : Septiembre 29, 2011, 15:29:24 »


Añado, por introducir otro debate, que si el baloncesto a nivel de selecciones estatales me seduce poco, la liga ACB y todo el entramado de categorías inferiores directamente me repele. La liga ACB me parece artificiosa, un puro entramado comercial, mala imitación de las formas y costumbres yankis. Me lo vendan como me lo vendan a mi lo de que un equipo se denomine "Regal Barça" o "Leche Rio" ¡pasmate! por no hablar de los "exitos del Tau Cerámica", me produce urticaria y rechazo. Parece más el intermedio de una película de la Sexta que una competición deportiva.

Por no hablar de los nombres de algunos pabellones... el "Buesa Arena"... ¿¿¿arena??? Me da igual lo que sea... ¡yo quiero de lo mismo que fuma el que pone los nombres!

Todo ello sin salir de la ACB que se supone es donde está el nivel. Lo de las categorías inferiores alcanza el nivel de lo incalificable, desde hace una década no hay temporada en la que no sufran una reestructuración... se ve que organizar las cosas racionalmente con una sensata 2ª división y sucesivas era demasiado razonable para un deporte que parece gestionado por tarados, así que desapareció la 2ª división y nació un engendro llamado liga Española de Baloncesto Amateur.

Así se llamaba pero la convirtieron en el equivalente a la 2ª división. En años sucesivos se inventaron la LEB, que en un rpodigio de originalidad significa... Liga Española de Baloncesto... ahora resulta que había dos ligas españolas de baloncesto... pero no pasa nada... le pidieron eso que fuma al que pone los nombres y así todo resultó más lógico: la Liga Española de Baloncesto se convirtió en la categoría superior a la Liga Española de Baloncesto Amateur... todas ellas claro por debajo de la ACB.

Pero resultó que... ladrillazo mediante había unos cuantos equipos "profesionales" más por el mundo: así nació la LEB 2, es decir, La liga española de Baloncesto 2, que en realidad es la tercera categoría del baloncesto español y que esta por encima de la Liga Española de Baloncesto Amateur que empeó siendo la segunda y ahora es la cuarta categoría del baloncesto en España...

La cuarta... o la quinta... pero eso fue antes y despues de que el que pone los nombres repartiese otra ronda de lo que fuma. "¿LEB y LEB 2? eso suena casi sensato", debió pensar alguien entre calada y calada así que redenominaron y pasaron a llamarlas Liga Española de baloncesto Oro (que en realidad es la categoría de plata) y LIga Española de Baloncesto Plata, que es la de bronce, ambas por encima de la Liga Española de Baloncesto Amateur.

Pero había que redondear y hace unos tres años o así, aún nació una tercera categoría (que en realidad es la cuarta, llamada Liga Española de Baloncesto Bronce... A estas alturas la Liga Española de Baloncesto Amateur
hubiera debido ser redenominada a tenor de su prestigio y nivel en el ranking deportivo como "Bandas de Amigos Jugando al Baloncesto en un Gimnasio con Canastas" o algo así.

Pero no fue necesario porque el año pasado se cargaron la LEB Bronce.

Y no hemos hablado del vaivén en el número de equipos y del cachondeo en los ascensos y descensos, que parecen más definidos por una tómbola que por algo asimilable al mérito deportivo. Ni de las competiciones paralelas, ¡que cada categoría LEB tiene su propia Copa! Ni de las relacioens LEB ACB, porque de derecho la LEB es una primera división... al ser la categoría más importante de entre las organizadas por la RFEB... pese a lo cual funciona como una segunda división con ascensos y descensos a y desde la ACB, que es una competición privada y paralela pero funciona como una primera división... ¡El colmo del caos administrativo!

En resumen: es imposible establecer una tradición, es absurdo seguir trayectorias, hay tantos títulos paralelos que es titánico valorarlos y compararlos y cada categoría parece una taifa en la que un número variable de equipos compiten por objetivos no del todo claros para el aficionado. Un mundo en el que las desapareciones y refundaciones de equipos, la compra venta legal de plazas y la denominación variable de los clubes hace imposible el seguimiento por parte del aficionado.

Un absurdo pseudocomercial carente de lógica y orden que para mi roza el ridículo, que carece de interés deportivo y que al no generar una tradición más allá dle caos y la inestabilidad constante, dificilmente engancha a la gente.



Panadero: ¿ices que sigues poco el baloncesto?.Pos anda que si lo llegas a seguir escribes un libro tal que : "pasado, presente y futuro del baloncesto estatal" icon_mrgreen
En línea
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!