logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:43:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PCAL ha muerto  (Leído 30776 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Uxama Mageritu
Comunero veterano
****

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Madrid, tierra castellana


Ver Perfil
« Respuesta #90 : Noviembre 22, 2011, 19:15:47 »


http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2011-11-22/el-cambio-de-siglas-del-pcal-a-pcas-abre-la-brecha-con-el-sector-regionalista

Extraigo de la noticia:

y englobe así a `la Castilla del sur´: Ciudad Real, Madrid, Toledo y Guadalajara.

Propongo al foro un juego de los errores...

¿Que provincia se han comido? Tic, tac, tic, tac...

¿Casualidad? Tic, tac, tic, tac...


Supongo  que consideran que como una parte estuvo en Murcia, los rasgos castellanos se han borrado, vete tu a saber xD

Lo que no entiendo es que digan que La Mancha es Castilla, para luego eliminar a una buena parte de ella. Yo tengo claro que si en un futuro (lejano a este paso) tengo que votar por una unión de territorios castellanos, será siempre y cuando se incluya a la totalidad de mi tierra, que incluye a buena parte de AB.


Por supuesto, eso lo tenemos muy claro los madrileños de cierta edad. Albacete es tan castellano como Ciudad Real o Toledo, faltaría plus
En línea

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Uxama Mageritu
Comunero veterano
****

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Madrid, tierra castellana


Ver Perfil
« Respuesta #91 : Noviembre 22, 2011, 19:23:41 »


Citar
Muchas gracias, Wetton. personalmente prefiero que seamos menos y los que no compartan unos mínimos se vayan, aunque perdamos mucha gente y las "parcelas de poder" que el partido tenía en el norte. En el PCAS, sobre todo en el sur, cada vez somos más los "nuevos" que no estamos po la labor de que todo siga igual. Lo único que espero es que no nos desanimemos ni nos quememos en el intento.


Esa es la actitud y la línea que tenéis que llegar, ser fieles a vuestros principios aunque ello implique renunciar a concejalías, alcaldías y demás. Todo llegará, lo que hay que hacer es sentar unas bases castellanistas sólidas, lo demás serían castillos en el aire


Efectivamente, a algunos les pierde el cortoplazismo y el "pillar poder" a toda costa, y se olvidan (o desconocen incluso) que nuestra causa es a largo plazo, que hay que ir sembrando poco a poco. ¿te creerás que hay quien dice en el PCAL que somos unos "soñadores" y lejanos a la realidad por reivindicar la unión con Cantabria, la Rioja o unir Madrid y Castilla-La Mancha? "Pancastellanistas" nos llamaron una y otra vez en Segovia. Los que me conocen saben que, al igual que muchos otros en el PCAS, no soy nada dogmático, y de hecho soy un castellanista digamos bastante "atípico" en lo territorial. Pero, vamos, renunciar a nuestros principios básicos, dar por perdidas a Cantabria o la Rioja (que no digo que sea fácil, ni que la mayoría de sus habitantes estuviesen de acuerdo "mañana", tras el lavado de cerebro de estos últimos 30 años), no me parece "realista" como nos quieren vender, me parece suicida para el verdadero castellanismo.  Saludos.
En línea

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #92 : Noviembre 22, 2011, 19:37:54 »


Bueno, una vez pasadas ya las elecciones y unificado todo el partido bajo las siglas de PCAS, yo lo único que deseo a esta formación es toda la suerte del mundo, les deseo de corazón que encuentren su camino para Castilla desde el castellanismo, y espero que para ello tengan claro que es lo que sobra y que es lo que falta para recorrer ese camino. Espero también que se abra una etapa de colaboración entre las dos fuerzas castellanistas principales que, en algún caso, puedan culminar en acuerdos puntuales para una mejor defensa de los intereses de nuestra tierra y nuestro pueblo.


Suscribo punto por punto lo que dices. Ojalá que pudiera ser así.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Castellano Leal
Comunero habitual
***

Aplausos: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Ver Perfil
« Respuesta #93 : Noviembre 22, 2011, 21:10:10 »


No entiendo muy bien donde pretendía ir TC con esta gente, o donde pretendía ir esta gente con TC, pero creo que hay un error de bulto en los primeros y una auténtica desverguenza y falta de pudor político en los segundos.

Desde el sur, tengo la sensación, tal vez equivocada, que estos autonomistas, en el mejor de los casos, son gente que por alguna razón no tenían sitio en PP y PSOE, y alejados ideológicamente de IU intentaron buscar el paraguas de la siguiente fuerza política en la CCAA que ahora además parecía haberse tornado más amable con un nuevo nombre y una línea ideológica más neutra.

Quizá hoy día habría tirado para UPyD, pero el caso es que están hay, a su rollo, y haber como se les integra a gente que ni siento ni padece la idea que debe ser irrenunciable en este partido, la realidad territorial de Castilla y su proyección como realidad administrativa dentro del Estado, con los mismos derechos y la misma dignidad que las otras.

Resulta que esos discursos autonomistas que escuchábamos o leíamos perplejos los del sur y los castellanistas del norte no respondían a ninguna estrategia, les salía con naturalidad; no podía ser de otra manera.

No se como lidiará con esto el nuevo PACAS, pero no se puede ser monárquico en un partido republicano ni rojo en un partido de derechas.

Puede que TC quisiera llegar a más gente, no lo ha conseguido ni lo conseguirá por ese camino y encima disgustó al electorado que poco o mucho le ha de ser incondicional.

El castellanismo, seamos muchos o pocos, necesita su partido, y en él pueden caber muchos debates, pero no a costa de su propia esencia, pues entonces ya se convierte en otra cosa.

Se hace todo todavía más absurdo existiendo, como creo que ya existen, opciones castellano-leonesistas.

Y aunque peco de subjetivo, y una y otra vez cuando llegan las elecciones nos llevamos chasco tras chasco, sigo pensando que PCAS tiene potencialmente un electorado muy grande. Tal vez en las próximas elecciones. Ojala.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #94 : Noviembre 22, 2011, 22:41:36 »


Vamos a ver, quizá voy a decir algo que no guste pero que creo que tiene mucho que ver con lo que ha pasado con TC en el norte.

Lo que creo que ha pasado es consecuencia de algo que  se da mucho más en el norte que en el sur y es que creen que CAstilla es sólo el norte. Quizá no sea muy justo al decir esto, quizá lo que pasa es algo parecido a lo que pasa en ciertas zonas del sur pero al contrario: lo castellano se presupone para cierto tipo de conversaciones pero en lo político suena raro.

No sé si me explico  icon_confused
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #95 : Noviembre 22, 2011, 22:44:05 »


potencialmente, aunque le sorprenda a mas de uno, tanto PCAS como IzCa tienen muchísimo potencial, principalmente en los pueblos, donde lo único que falta es una chispa, pero las conversaciones que se oyen en muchos pueblos coinciden con las de PCAS e IzCa sin percatarse ellos mismos
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #96 : Noviembre 22, 2011, 22:46:19 »


potencialmente, aunque le sorprenda a mas de uno, tanto PCAS como IzCa tienen muchísimo potencial, principalmente en los pueblos, donde lo único que falta es una chispa, pero las conversaciones que se oyen en muchos pueblos coinciden con las de PCAS e IzCa sin percatarse ellos mismos


Ainssss, tu si que lo pillas...
En línea

kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #97 : Noviembre 22, 2011, 22:56:44 »


Pues esta gota colma el vaso, TC se abrió creo que acertadamente a otras sensibilidades políticas, con caracter que el castellanismo podía aglutinar, pero no ha recibido más que puñaladas traperas, y es que no me entra en la cabeza que una persona autonomista, que entra en un partido castellanista, sea incapaz de aceptar a las otras comunidades castellanas como compañía, quizás sean simples topos.


En línea
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #98 : Noviembre 22, 2011, 23:28:54 »


Vamos a ver, quizá voy a decir algo que no guste pero que creo que tiene mucho que ver con lo que ha pasado con TC en el norte.

Lo que creo que ha pasado es consecuencia de algo que  se da mucho más en el norte que en el sur y es que creen que CAstilla es sólo el norte. Quizá no sea muy justo al decir esto, quizá lo que pasa es algo parecido a lo que pasa en ciertas zonas del sur pero al contrario: lo castellano se presupone para cierto tipo de conversaciones pero en lo político suena raro.

No sé si me explico  icon_confused


Totalmente de acuerdo. Siempre ha existido esa idea, que nunca se expresa abiertamente, pero muchos están de acuerdo con ella, de que la "castellanía" se va perdiendo según te alejas al sur de Burgos.

Yo solía pensar que el cabreo que os entraba a los del sur cuando alguien en Guadalajara decía que la Mancha es algo diferente a Castilla era algo exagerado...hasta que en un congreso de TC (creo que en Aranda), hace unos años, un tipejo dijo que Castilla era solo el territorio regado por el Duero, y que los demás eran "castellanos, pero menos". El cabreo que me pillé me hizo entender de verdad lo que sufrís los castellanistas del sur. Desde entonces, me solidarizo con vosotros  icon_smile

Por cierto, aquel tipejo del congreso es hoy uno de los que lideran la traición. Se veía venir...
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #99 : Noviembre 22, 2011, 23:40:15 »


Cuando yo dije en este foro que la deriva del PCAL hacia el regionalismo españolista era clara y diáfana algunos de los que ahora se echan las manos a la cabeza me dijeron de todo.
Cuando yo dije que en "el norte" una parte importante del PCAL decía que Castilla empezaba y acababa en la cuenca del Duero algunos de los que hoy se echaban las manos a la cabeza me llamaron de todo menos bonito.
Cuando yo dije que el pacto Pcal-PP (en Aranda) no traería nada bueno algunos de los que hoy se echan las manos a la cabeza me dijeron que no exagerara, que la política local tiene sus peculiaridades.
Cuando se consintió que en el "sacrosanto" monolito de Villalar se dieran vivas a Ejpaña delante de la plana mayor del PCal, ésta miró para otro lado y dijo de Padro Arias algo parecido a lo que dijo Aznar de Gadafi, "es un poco extravagante, pero es nuestro amigo (y tiene pasta)".

En fin, no voy a decir que cada organización tiene lo que se merece, o mejor sí que lo digo: el Pcal tiene lo que se merece, ha jugado con fuego y se ha quemado. No me alegro (es más, lo siento mucho por las personas honradas y honestas que hay en el Pcal a alguno de los cuales tengo por amigo) pero que cada palo aguante su vela.
« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 23:48:25 por comunero morado » En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!