logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:54:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Portada de ABC sonrojante.  (Leído 7693 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 17, 2011, 13:45:34 »


Sin comentarios.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 18, 2011, 22:49:45 »


el problema es que la libertad de expresion cobija a estos delincuentes pero luego el que dice algo del rey va al talego, a ver cuando empiezan a enjaular a esta gentuza, basta de impunidad.


Yo creo que el problema no es la libertad del expresión, sino que desde la más completa irresponsabilidad periodística, se cobija bajo el paraguas de la libertad de expresión lo que es una manipulación hacia los ciudadanos y una mentira.

Pero eso no es delito ni debe serlo. No estoy de acuerdo en eso que afirmas de "enjaular" a estos planfletarios sino incurren en injuria o calumnia. El hecho de que mientan más que hablen, no debería ser perseguible per se, aunque coincido en que las consecuencias de esa manipulación tienen graves repercusiones en el pensamiento de las masas y condicinan mucho su percepción política.

En realidad es la falta de ética periodística lo que nos lleva a estas cosas, financiadas por supuesto, por empresas y grupos de presión afines.

En las democracias actuales, hemos pasado de la democracia a la demagogia. En cierta ocasión escuché a un profesor de Derecho Político comentar que no podía existir una verdadera democracia si el pueblo está manipulado, pues no emite voto plenamente consciente ya que se le engaña. Por tanto, los medios de información cumplen un papel crucial en el sistema democrático porque mantienen a la opinión pública informada con noticias veraces. Si este precepto no se cumple, si te engañan desde los grandes medios de comunicación, si día y día también repiten los mismos tópicos y estereoptipos, al final crean una imagen irreal de la realidad que el ciudadano termina asumiendo. En esas condiciones, el voto está viciado por la demagogia. En definitiva, la democracia está viciada.

Ahora bien, ¿deberían ser ilegales estas conductas tan frecuentes? Yo creo que no, se atacaría frontalmente la libertad de expresión que es un derecho fundamental. Cada cual puede decir lo que quiera si eso no agrede a otra persona. Pero, creo que la socidad civil y la propia clase política están en la obligación de reclamar una información veraz y contrastada; y llegados a este punto, la pregunata es ¿saben los ciudadanos que no reciben en realidad esa información veraz y contrastada? Yo creo que una buena parte no. Por tanto, ni si quiera son conscientes de ese engaño.

En línea

Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 18, 2011, 22:54:01 »


A mí que hubo algún tiempo en que Expósito me parecía de la derecha moderada.
En línea
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 19, 2011, 00:40:19 »


Ahora bien, ¿deberían ser ilegales estas conductas tan frecuentes? Yo creo que no, se atacaría frontalmente la libertad de expresión que es un derecho fundamental. Cada cual puede decir lo que quiera si eso no agrede a otra persona. Pero, creo que la socidad civil y la propia clase política están en la obligación de reclamar una información veraz y contrastada; y llegados a este punto, la pregunata es ¿saben los ciudadanos que no reciben en realidad esa información veraz y contrastada? Yo creo que una buena parte no. Por tanto, ni si quiera son conscientes de ese engaño.


El problema es que la prensa cavernaria utiliza a conciencia la manipulación y la mentira para generar un estado de ánimo concreto de crispación y de ira, y a eso si que hay que ponerle coto de alguna manera. Cuando un medio de comunicación está haciendo continuamente apología de la mentira con una información sesgada y unas opiniones subjetivas que se quieren convertir en dogmas de actuación para una parte de la población, algún organismo tiene que poner los límites, y si se cierran diarios, se enjuicia a gente que opina libremente sobre este estado y su monarquia o se mira con lupa lo que venga de ciertos sectores, también se debería controlar las barbaridades y mentiras que se dicen continuamente desde algunos medios que hacen, ya digo, de la manipulación y la mentira la mejor manera de servir a sus amos.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 19, 2011, 00:49:50 »


Las portadas de la mayoría de los periódicos de hoy son aún peores: pasen y vean.

http://arabatik.files.wordpress.com/2011/10/portadaabc.jpg

http://arabatik.files.wordpress.com/2011/10/larazn.jpg

http://arabatik.files.wordpress.com/2011/10/elmundo.jpg

http://arabatik.files.wordpress.com/2011/10/intereconoma.jpg
« Última modificación: Octubre 19, 2011, 01:01:31 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 19, 2011, 00:52:35 »


el problema es que la libertad de expresion cobija a estos delincuentes pero luego el que dice algo del rey va al talego, a ver cuando empiezan a enjaular a esta gentuza, basta de impunidad.


Yo creo que el problema no es la libertad del expresión, sino que desde la más completa irresponsabilidad periodística, se cobija bajo el paraguas de la libertad de expresión lo que es una manipulación hacia los ciudadanos y una mentira.

Pero eso no es delito ni debe serlo. No estoy de acuerdo en eso que afirmas de "enjaular" a estos planfletarios sino incurren en injuria o calumnia. El hecho de que mientan más que hablen, no debería ser perseguible per se, aunque coincido en que las consecuencias de esa manipulación tienen graves repercusiones en el pensamiento de las masas y condicinan mucho su percepción política.

En realidad es la falta de ética periodística lo que nos lleva a estas cosas, financiadas por supuesto, por empresas y grupos de presión afines.

En las democracias actuales, hemos pasado de la democracia a la demagogia. En cierta ocasión escuché a un profesor de Derecho Político comentar que no podía existir una verdadera democracia si el pueblo está manipulado, pues no emite voto plenamente consciente ya que se le engaña. Por tanto, los medios de información cumplen un papel crucial en el sistema democrático porque mantienen a la opinión pública informada con noticias veraces. Si este precepto no se cumple, si te engañan desde los grandes medios de comunicación, si día y día también repiten los mismos tópicos y estereoptipos, al final crean una imagen irreal de la realidad que el ciudadano termina asumiendo. En esas condiciones, el voto está viciado por la demagogia. En definitiva, la democracia está viciada.

Ahora bien, ¿deberían ser ilegales estas conductas tan frecuentes? Yo creo que no, se atacaría frontalmente la libertad de expresión que es un derecho fundamental. Cada cual puede decir lo que quiera si eso no agrede a otra persona. Pero, creo que la socidad civil y la propia clase política están en la obligación de reclamar una información veraz y contrastada; y llegados a este punto, la pregunata es ¿saben los ciudadanos que no reciben en realidad esa información veraz y contrastada? Yo creo que una buena parte no. Por tanto, ni si quiera son conscientes de ese engaño.


Pero hay un problema y es que muchas veces en el nombre de la libertad de expresión se manipula con objetivos políticos. En este caso me parece evidente que se buscaba una criminalización de las movilizaciones del 15 de Octubre. Me parece que también salta a la vista que eso busca a su vez una criminalización política del 15M... y eso puede tener como función legitimar entre un considerable sector de la sociedad una posible futura represión de lo que rodea al 15M.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 945



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 19, 2011, 01:13:58 »




Esta es la prueba evidente de que la caverna está aterrada ante el fin, parece ser que inminente, de ETA. Una vez más, y como es su estilo, no dudan en difamar, manipular la verdad y mentir.....objetivo: crear un clima de crispación que llegue a ser posible hasta la histeria contra este proceso de paz... Y así con todo... para esta gentuza el derecho de información es el derecho de manipulación, y claro como lo de llamar etarra a todo quisqui que no piense como ellos ya no funciona, pués se tira de la mayor y se difama sin rubor alguno a personajes de relieve internacional que quieren lo que queremos todos: LA PAZ.
En línea

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 19, 2011, 01:20:07 »




TREMENDO. ABOMINABLE LA PRENSA DE ESTE PUTO PAÍS GUERRACIVILISTA. QUÉ ASCO DAN, ESTOS FASCISTAS ESPAÑOLAZOS, Y LOS FASCISTAS EUSKALDUNES DE ETA.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 19, 2011, 01:36:18 »


Los enlaces de Curavacas... Sin palabras.

No entiendo muy bien a que viene decir que Kofi Anan está al servicio de ETA pero bueno... El problema de llamar etarra a todo el mundo que no piense como ellos, es que se puede llegar a caer en el más ostentoso de los ridículos, como llamar pro-etarra a miembros del Tribunal Constitucional, al movimiento 15-M, o al ex presidente de la ONU. Llegará un punto en que nadie con dos dedos de frente les haga caso. Decir que el PNV es ETA, cuela; decir que LAB es ETA, cuela... incluso decir que ZP es ETA, para los más ineptos, cuela.Pero esta gente ha transpasado ya todas las líneas y tanto va el cántaro a la fuente...

Pero hay un problema y es que muchas veces en el nombre de la libertad de expresión se manipula con objetivos políticos. En este caso me parece evidente que se buscaba una criminalización de las movilizaciones del 15 de Octubre. Me parece que también salta a la vista que eso busca a su vez una criminalización política del 15M... y eso puede tener como función legitimar entre un considerable sector de la sociedad una posible futura represión de lo que rodea al 15M.


Pero, ¿es delito manipular a la gente sea con los objetivos que sea? ¿debería serlo? La legislación nos dice que la libertad de expresión sólo decae en casos de injurias (a las personas, las instituciones, la Corona...), las calumnias y la apología del terrorismo.

¿Sería adecuado englobar en el código penal las conductas como las que apuntaba Dream (crispar, despertar iras, generar intolerancia...)? ¿o estaríamos sentando un peligroso precedente en el campo de la libertad de expresión?

Citar
y eso puede tener como función legitimar entre un considerable sector de la sociedad una posible futura represión de lo que rodea al 15M.


Los que legitiman o no las represiones al fin y al cabo son los parlamentarios que elaboran leyes, cierto es que la tarea es más fácil si tienes a la opinión pública predispuesta. Y esa opinión pública cierto es que la condicionan los mass media, pero que hacer ¿establecer sanciones por informaciones manipuladas? ¿y quien establecería que es manipulación y que no? ¿que vale más, la libertad de expresión o la información veraz al ciudadano?

Y como son preguntas en realidad para mí, que tienen un calado mucho mayor que el que se aprecia a priori, creo que requieren una reflexión profunda y además de un si o no rotundo, cualquiera de las respuestas, tendría muchos matices. Por eso yo prefiero apelar a la ética periodísctica, al reclamo de una información veraz y a endurecer y agrandar el cerco del delito de injurias, por ejemplo, que cuando se hable de los "supuestos..." y acto seguido se suelte la información estigmatizando así a una persona o colectivo que un  juez no ha dicho di es culpable o no, eso tenga consecuencias. No se pueden escudar en el "supuesto" como decía Free porque los ciudadanos en lo que menos se fijan de toda la noticia, es en la palabra "supuesto".
En línea

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 19, 2011, 13:05:13 »




Esta es la prueba evidente de que la caverna está aterrada ante el fin, parece ser que inminente, de ETA. Una vez más, y como es su estilo, no dudan en difamar, manipular la verdad y mentir.....objetivo: crear un clima de crispación que llegue a ser posible hasta la histeria contra este proceso de paz... Y así con todo... para esta gentuza el derecho de información es el derecho de manipulación, y claro como lo de llamar etarra a todo quisqui que no piense como ellos ya no funciona, pués se tira de la mayor y se difama sin rubor alguno a personajes de relieve internacional que quieren lo que queremos todos: LA PAZ.
¿El golfo Kofi Annan es personaje de relieve internacional?.
Los medios que me parece que manipulan en sus portadas o en su información no los sigo.Jamás los cerraría o los prohibiría.
En línea
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!