Comparar los asesinatos de ETA con los asesinados de ETA(salvo los cometidos por el estado, injuastificables) es otra de las hilarantes ideas de la democratica y pacifica izquierda castellana.
Así si mañana los Guerrilleros de Cristo Rey resucitan y comienzan a extorsionar, asesinar y raptar rojos, los demás deberemos mostrar identica equidistancia, deberemos adoptar identico dicurso igualitarista entre los unos y los otros, lo digo para parecernos a la izquierda revolucionaria castellana, siempre tan atenta y solidaria con los compañeros del Norte.
Y luego hay alguno que se pregunta por que no una unión PCAS IZCA...por Dios, si es inviable!.
Menuda gilipollez que has soltado. Claro, aquí cualquiera que diga lo que le sale del ojete en un foro es la postura de "IzCa", manda narices.
Pues a ver si acaba de una vez por todas y se sitúa el conflicto político vasco en primer plano, como tenía que haber estado hace ya 30 años. ¿Qué excusa pondrá el gobierno español cuando ETA no exista para bloquear el derecho de autodeterminación? Me muero por verlo. Vi Salvados el otro día y la intervención del párroco me pareció la más acertada de todas con diferencia, suscribo prácticamente todo lo que dice.
Mi postura es la siguiente:
- Ninguna muerte (desde que acabó la dictadura) merece ni ha merecido la pena.
- Mantener el discurso de vencidos y vencedores puede ser muy bonito para la sociedad española en general, pero es un mensaje altamente irresponsable para gran parte de la sociedad vasca. ¿Se pretende la paz verdadera y arraigada o se pretende la humillación y la venganza?
- ETA pedirá perdón a las víctimas y a la sociedad en general, o debería pedirlo. Eso sí, si pensamos que se van a presentar en comisaría a entregarse estamos locos.
- Bildu tiene muchas probabilidades de ser la primera fuerza política en votos en el PV el 20N, y yo me alegro enormemente por ello. Esto, en un escenario donde ETA ya no tiene espacio pone en primer lugar el debate sobre la autodeterminación.
- El discurso de condena de la violencia podría tener sentido en un Estado que no aplica la violencia sistemáticamente, como hace el estado español a través de parte de sus FFSSEE. El estado debería limpiar su propia mierda antes de pedir nada a nadie.
- En las cárceles españolas se están pudriendo los artífices verdaderos de este proceso de paz, especialmente Otegi pero también otros. No descarto que cuando lo saquen de la trena llegue a ser Lehendakari. Sería duro hacer una comparación con Nelson Mandela.
- Y por último, si se da el caso de que el Estado español continúa negando la realidad vasca y la mayoría social de ese país está apostando por otro proyecto político al margen de España y de manera mayoritaria, el no retorno de la violencia no está garantizado al 100%. De la misma manera, la IA tiene que aceptar la voluntad mayoritaria del pueblo vasco, también si no coincide con sus posturas. Si se va a jugar a la democracia, que jueguen todos y sin trampas.
Yo lo veo así, y no me parece que sea una postura nada "extremista".