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Autor Tema: ETA dice que deja la violencia "definitivamente"  (Leído 42012 veces)
0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.
Cienfuegos2
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« Respuesta #90 : Octubre 21, 2011, 20:01:07 »


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Cierto. No creo que de pronto les haya poseído el espíritu de Gandhi y se arrepientan de todos los asesinatos.


Pues no, es evidente. Y llevará tiempo acatar otra filosofía. Pero parece que a algunos les jode que se camine en esa dirección y que lo de ayer es una mala noticia. Pues viendo rabiar a la caverna, se muestra evidente que hay quien no quiere la paz, lo que quieren es venganza.

Por otra parte, la práctica o no práctica de la violencia a modo de autodefensa es diferente según los contextos. No es lo mismo la lucha armada en el País Vasco en 2011 que la lucha armada en la guerrilla americana en los años 50. La primera no tiene sentido y es contraproducente; la segunda casi era obligada por la situación. La violencia es una herramienta, en primer lugar usada por los Estados y la Comunidad internacional. Luego, menos tirarse de los pelos y llenarnos la boca con "condenas de la violencia" cuando la violencia es algo normalizado, solo que está encauzada por donde quieren los gobiernos y los mass media, y lo que se salga de ahí es terrorismo. No se, vamos a dejar de plantearnos el mundo como si fuera una bola de piruleta en la que todo el mundo -menos los terroristas, obviamente- rechaza el uso de la violencia para conseguir fines; ¿o acaso la policía no tiene legítimo uso de violencia para conseguir el fin de la paz social?

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Estoy de acuerdo con Cienfuegos2 cuando plantea que, aunque ETA está acosada judicial y policialmente, han sido ellos quienes han decidido abandonar la violencia y no la Guardia Civil.


Y la mejor muestra de ello es que siguen sacando comunicados en nombre de la banda. Luego, si las FFSSEE los hubieran derrotado totalmente, como interesa resaltar, no habría que esperar ni entrega de las armas ni disolución de la banda, porque simplemente las FFSSEE habrían encontrado los zulos y hubieran acabado con cualquier representatividad de ETA al detenerlos a todos. Evidentemente, ETA estaba peor que nunca por la presión judicial y policial; pero también ETA lleva siendo falsamente desmantelada, según el ministerio del interior, desde hace muchos lustros y ha seguido existiendo.
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Castilian punk on dope
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« Respuesta #91 : Octubre 21, 2011, 20:14:28 »




La violencia es una herramienta, en primer lugar usada por los Estados y la Comunidad internacional..


Y que pese a todas las arbitrariedades a las que puede prestarse y se presta, su uso está sujeto a control parlamentario y quienes la ejercen deben responder ante la sociedad en caso de abuso. No es algo que cuatro nazis que se arroban la representación de un pueblo puedan usar cuando y como les venga en gana. Como en los '80 cuando mataban a quien les salía de los cojones y luego decían que traficaba con heroína. Y no me respondáis con la guerra sucia del estado porque eso no lo cuestiono, pero que la mayoría de estos grandes "freedom fighters" y una parte no despreciable de quienes les apoyaban se diferencian poco de los nazis para mi es una evidencia.


Una cosa es estar muerto de hambre por un sistema económico que te condena a la miseria y recurrir a la violencia, otra bien distinta matar por un cacho de trapo y una raya en un mapa.




« Última modificación: Octubre 21, 2011, 20:21:31 por Castilian punk on dope » En línea

Que se te seca el tomate ¡cachipurriano!
Cienfuegos2
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« Respuesta #92 : Octubre 21, 2011, 20:51:20 »


No pienso hablar de la violencia del Estado a través de los GAL porque me parece un recurso estúpido y fuera de lugar (casi tan estúpido como lo de buscar similitudes con los nazis, pero bueno, allá cada cual). No me gusta el discurso del "y tú más". La cuestión con ETA es que hubo un tiempo en la que la inmensa mayoría del pueblo vasco los apoyaba, pero ese tiempo acabó hace varias décadas aunque a muchos les ha costado enterarse. Coño, se enteraron hace tiempo y poco a poco lo están asumiendo. A mi es algo que me produce satisfacción, pero veo a mucha gente más molesta que antes de ayer, por qué será.

Según tu retórica, como el parlamento nazi tenía la legalidad de haber salido mayoritariamente respaldado, tenía la legitimidad para aplicar la violencia de la forma que lo hizo. ¡Qué argumento tan nazi!  icon_rolleyes

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Una cosa es estar muerto de hambre por un sistema económico que te condena a la miseria y recurrir a la violencia, otra bien distinta matar por un cacho de trapo y una raya en un mapa.


Luego, apoyas la violencia aunque no se sujete a control parlamentario según los casos. Bien, como todo el mundo al fin y al cabo.

En cualquier caso, es una frivolidad decir que "matan por un cacho de trapo y una raya en un mapa". Eso es casi como decir que el castellanismo o cualquier "movimiento nacionalista" existen por un cacho de trapo y una raya en un mapa (¿no eres tú el que defiende modificar las rayas de las CCAA de Castilla? Por algo será). Que yo sepa, el socialismo combate a un sistema económico que condena a la misera a millones de personas.
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Ginevrapureblood
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« Respuesta #93 : Octubre 21, 2011, 21:12:15 »


Uyyyy... Se han apuntado muchas cosas para debatir.

Por otra parte, la práctica o no práctica de la violencia a modo de autodefensa es diferente según los contextos. No es lo mismo la lucha armada en el País Vasco en 2011 que la lucha armada en la guerrilla americana en los años 50. La primera no tiene sentido y es contraproducente; la segunda casi era obligada por la situación. La violencia es una herramienta, en primer lugar usada por los Estados y la Comunidad internacional. Luego, menos tirarse de los pelos y llenarnos la boca con "condenas de la violencia" cuando la violencia es algo normalizado, solo que está encauzada por donde quieren los gobiernos y los mass media, y lo que se salga de ahí es terrorismo. No se, vamos a dejar de plantearnos el mundo como si fuera una bola de piruleta en la que todo el mundo -menos los terroristas, obviamente- rechaza el uso de la violencia para conseguir fines; ¿o acaso la policía no tiene legítimo uso de violencia para conseguir el fin de la paz social?


Siempre he apuntado que la violencia es algo normal y generalizado. El Estado tiene el monopolio de la violencia por el acuerdo tácito de los ciudadanos de concederselo, así se evita la Ley del Talión.

Otra cosa distinta, es el tratamiento del empleo de la violencia que hacen los medios de comunicación. Un palestino armado, es un terrorista; un israelí armado, es un patriota.

Según la RAE:

terrorismo.

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Según esta definición, cualquier ejército es potencialmente terrorista. No creo que la OTAN haya ido a Libia a repartir flores.

Tampoco es cuestión de ampliar tanto el significado de esta palabra, pero desde luego, necesita una redefinición. No puede ser que EEUU pida la extradición de Assangne por terrorista (informático).

A día de hoy, muchas formas de violencia son amparadas y legisladas por los Estados. En el caso de occidente, se supone que se ha llegado a un equilibrio entre esa violencia estatal y los derechos humanos. En Oriente Medio, están aún lejos de eso.

Ciertamente las condenas son hipócritas. Si se condena la toda la violencia, hay que condenar a los todos los Estados que la ejercen (pues sea legal o no, no deja de ser violencia).

PS: Ya se que el mundo no es una piruleta, es un asco.




La violencia es una herramienta, en primer lugar usada por los Estados y la Comunidad internacional..


Y que pese a todas las arbitrariedades a las que puede prestarse y se presta, su uso está sujeto a control parlamentario y quienes la ejercen deben responder ante la sociedad en caso de abuso. No es algo que cuatro nazis que se arroban la representación de un pueblo puedan usar cuando y como les venga en gana. Como en los '80 cuando mataban a quien les salía de los cojones y luego decían que traficaba con heroína. Y no me respondáis con la guerra sucia del estado porque eso no lo cuestiono, pero que la mayoría de estos grandes "freedom fighters" y una parte no despreciable de quienes les apoyaban se diferencian poco de los nazis para mi es una evidencia.


Una cosa es estar muerto de hambre por un sistema económico que te condena a la miseria y recurrir a la violencia, otra bien distinta matar por un cacho de trapo y una raya en un mapa.


Los Estados, cuando ejercen la violencia pueden hacerlo hacia en interior o hacia el exterior. Cuando España se sumó a la guerra de Irak y ahora a la de Libia contra el clamor popular, no creo que a eso se le pueda denominar "ejercer la violencia por decisión democrática". En el caso de Irak, el PP tenía la mayoría absoluta en el parlamento, de acuerdo, era portador de la representación ciudadana. Pero Hitler en sus primeros años también actuó respaldado por las mayorías. ¿Justifica el empleo de la violencia que esta sea aprobada democráticamente? En mi opinión, no.

Las decisiones democráticas no justifican el empleo de la violencia. Solo lo hace los casos de estricta legítima defensa, defensa (de verdad) de los derechos humanos en crimenes de guerra, de agresión, genocidio, y lesa humanidad.
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Castilian punk on dope
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« Respuesta #94 : Octubre 21, 2011, 21:21:42 »


pero veo a mucha gente más molesta que antes de ayer, por qué será.


A mi me parece una buena noticia, pero estoy a años luz de la euforia. Aparte de que todo el tema vasco sinceramente me la suda. Si estoy opinando aquí es por la repercusión que todo lo de allí tiene para una parte de los de aquí

Según tu retórica, como el parlamento nazi tenía la legalidad de haber salido mayoritariamente respaldado, tenía la legitimidad para aplicar la violencia de la forma que lo hizo. ¡Qué argumento tan nazi!  icon_rolleyes


Luego, apoyas la violencia aunque no se sujete a control parlamentario según los casos. Bien, como todo el mundo al fin y al cabo.


Esta no es mi retórica, esta es tu demagogia.

En cualquier caso, es una frivolidad decir que "matan por un cacho de trapo y una raya en un mapa". Eso es casi como decir que el castellanismo o cualquier "movimiento nacionalista" existen por un cacho de trapo y una raya en un mapa (¿no eres tú el que defiende modificar las rayas de las CCAA de Castilla? Por algo será). Que yo sepa, el socialismo combate a un sistema económico que condena a la misera a millones de personas.


O sea que tú matarías por el pendón de Castilla ¿no? Eso sí que es una frivolidad. Si se trata de matar por el pendón me limpio el culo con el pendón, la ikurriña y todas las banderas de este mundo. Yo, amiguito, tengo sentido del ridículo.

Que yo sepa, el socialismo combate a un sistema económico que condena a la misera a millones de personas.


Eso es. Lo de ETA o HB es el mismo tipo de socialismo que llevó a los socialistas alemanes a apoyar al káiser en la I Guerra Mundial: el tipo de socialismo más conocido como "mierda-pinchá-en-un-palo"
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« Respuesta #95 : Octubre 22, 2011, 05:17:36 »


Totalmente de acuerdo contigo Ginevra. Lo del mundo piruleta no iba por tí, obviamente.

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Esta no es mi retórica, esta es tu demagogia.


Perdona, de demagogia nada. A donde yo quiero llegar es a la siguiente pregunta: ¿La violencia por vías legales es legítima? Pues a mi me parece que no toda la violencia legal es legítima y que no toda la ilegal es ilegítima.

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O sea que tú matarías por el pendón de Castilla ¿no? Eso sí que es una frivolidad. Si se trata de matar por el pendón me limpio el culo con el pendón, la ikurriña y todas las banderas de este mundo. Yo, amiguito, tengo sentido del ridículo.


Pues si tienes sentido del ridículo no hagas el ridículo en balde atribuyéndome silogismos estúpidos. Ni ETA mata por la ikurriña (menuda tontería) ni yo mataría a nadie en mi vida por un cacho de tela (de hecho llevo riéndome de la discusión sobre si pendón morado o carmesí mucho tiempo, para que veas lo que me importa la bandera en sí). Yo lucho por mi patria (y la patria no es más que la gente y sus modos de vida, adaptación al medio y relaciones sociales, esto es, cultura) y espero no tener que matar nunca por ella. Una bandera es un símbolo que puede representar una ideología o a cierto grupo de gente, pero en sí misma evidentemente no es nada más que una tela. En cualquier caso, yo prefiero limpiarme el culo con papel higiénico.
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anarcomunero
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« Respuesta #96 : Octubre 22, 2011, 05:37:55 »


Al final toda discusion llega al punto donde sale la coherencia o como decian los viejos libertarios el orden natural de las cosas. Las banderas son trapos de colores, pero el sentimiento de pertenecer a un pueblo o a una cultura es un hecho innegable. Aqui como sigamos jugando a tertulianos mas tiempo salimos todos anarquistas, lo cual no estaria del todo mal. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
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“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
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« Respuesta #97 : Octubre 22, 2011, 06:03:21 »


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/21/espana/1319211842.html

Amnistía Internacional pide que España rinda cuentas por violaciones de DDHH
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Gayathangwen
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« Respuesta #98 : Octubre 22, 2011, 09:41:33 »


Me acabo de encontrar con uno de bilbado que está a años luz de creerse que al eta se disuelve. Al final la sborracheras van a educar más que un periódico
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anarcomunero
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« Respuesta #99 : Octubre 22, 2011, 17:33:51 »


Con esas fuentes que citas " de borrachera " podemos confiar en lo que dice el de " Bilbado".... manda huevos. Confio en la seriedad de los foreros a la hora de argumentar y que se nutran de fuentes creibles cuando hablamos de temas tan serios como muertos, carceles, exiliados, amenazados..etc. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
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“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
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