logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 03:35:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla e Inglaterra, en la encrucijada política (I)  (Leído 9852 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 26, 2011, 18:45:04 »

QUE aburrimiento siempre lo mismo que si los bercianos no son leoneses, que si los maragatos tampoco,lo mejor es pensar en que ya estamos en el tiempo de plantar la fresa que en el sur sobre todo en palos de moger deja mucha pasta.
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 26, 2011, 18:54:48 »

QUE aburrimiento siempre lo mismo que si los bercianos no son leoneses, que si los maragatos tampoco,lo mejor es pensar en que ya estamos en el tiempo de plantar la fresa que en el sur sobre todo en palos de moger deja mucha pasta.
¿Sabe usted que el ay-untamiento de Moguer le debe un pastizal considerable al de Palos(hasta las últimas elecciones eran del mismo partido)?. Así que nada de Palos de Moguer, eso es agua pasada, ahora es Moguer de Palos icon_lol, ¡hay que actualizarse! señor Rioduero.
Esperemos que a la hora de colocarla en Europa se haya pasado el efecto "pepino", porque en la campaña anterior no le pilló por una semana.
Y un detalle: todo el proceso de la fresa empieza en Castilla, la planta en su nacimiento necesita frío:
http://www.revistamercados.com/articulo.asp?Articulo_ID=355
Entamador
Comunero veterano

Aplausos: +12/-41

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 26, 2011, 19:38:58 »

Y siendo un blog castellanista, ¿por qué tanto resentimiento hacia Catalunya?, luego los mismos argumentos que el nacionalismo español. Algo perdido si que parece.
Y siendo tu leonés, como albergas tanto resentimiento hacia el resto de Castilla, o si lo prefieres hacia Castilla, o si lo prefieres hacia el pueblo hermano de Castilla.¿O ni eso?.

Yo ni a Castilla ni a los castellanos les tengo resentimiento alguno, solo aspiro a poder ser simplemente leonés, sin el castellano delante, porque no soy castellano, únicamente soy leonés, como un burgalés solo es castellano no castellano y leonés, y un coruñés es gallego y punto. Si a aspirar a que tu pueblo sea uno más entre los demás es resentimiento, pues es resentimiento, pero para mí no lo es.

Lo que no entiendo del blog, es ese odio contra la inmersión del catalán en Catalunya, dejad que los catalanes hagan lo que quieren y proteged el castellano de Castilla, es lo que humildemente creo.

Por cierto, no creo que a los ingleses les importe mucho la importancia del inglés sobre el gélico y el scots en Escocia o sobre el galés en Gales. Y me parece una postura inteligente.
Tienes todo el derecho del mundo de pensar que León no sólo no tiene nada que ver con Castilla, sino que cuanto más lejos de ella mejor.
Ahora bien, en primer lugar participas con cierta asiduidad en un Foro llamado "Castilla", donde la opinión mayoritaria es que León si tiene mucho que ver con Castilla, y donde se apuesta porque sigan unidas como lo han estado durante los últimos siglos.Y no me entiendas mal: yo jamás participaría en un Foro Cataluña, por lo tanto me parece bien que participes en este, creo que queriendo dejar claras tus tesis, deseas confrontarlas con quienes no pensamos igual.
Igual que tu tienes todo el derecho del mundo de querer ese alejamiento de León y Castilla , por cierto sentimiento que también existe en Castilla respecto de León, yo también estoy en mi derecho de considerar resentimiento hacia Castilla cuando dices preferir estar de convidado de piedra ¿por qué sino de que otra cosa? con tus vecinos asturianos y gallegos, antes que con los castellanos.
Por cierto yo no defiendo una Castilla y León donde sus ciudadanos sean castellanoyleoneses o castellanoleoneses. Defiendo una nación de castellanos Y leoneses luchando juntos por sus problemas e intereses que en gran medida son semajantes.Y en absoluto un leonés será un castellanoleonés, siempre será leonés. Nos une la historia, la geografía, el idioma, ¡si el idioma!, el paisaje, las costumbres, ¡los problemas!....Otra cosa es que prefieras ser gallego o asturiano, pero eso es más complicado.Somos de donde somos.

Yo participo donde quiero que se lea mi punto de vista, sino te gusta, mi ignoras y punto.

Pero vamos que si que conoces muy bien León, tanto como yo Cuenca.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 26, 2011, 19:47:40 »

Sinceramente estoy hasta los huevos de que siempre los mismos desvíen los temas hacia sus intereses y acabemos hablando de León, los leoneses y el leonesismo. Este tema se llama Castilla e Inglaterra, el que quiera hablar de León que acuda a uno de los 100.000 mil hilos que hay abiertos sobre el tema.
Ya está bien, hombre.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Entamador
Comunero veterano

Aplausos: +12/-41

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 26, 2011, 19:48:48 »

Sinceramente estoy hasta los huevos de que siempre los mismos desvíen los temas hacia sus intereses y acabemos hablando de León, los leoneses y el leonesismo. Este tema se llama Castilla e Inglaterra, el que quiera hablar de León que acuda a uno de los 100.000 mil hilos que hay abiertos sobre el tema.
Ya está bien, hombre.

Casualmente siempre desvían el tema los antiLeón. O sino repasa el hilo.
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 26, 2011, 21:04:50 »

Ya está bien, hombre.
Cada uno con respeto habla de lo que le da la real gana.Y dese luego tu no me vas a decir de lo que tengo que hablar y sobre todo donde.
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 26, 2011, 21:10:21 »

Y siendo un blog castellanista, ¿por qué tanto resentimiento hacia Catalunya?, luego los mismos argumentos que el nacionalismo español. Algo perdido si que parece.
Y siendo tu leonés, como albergas tanto resentimiento hacia el resto de Castilla, o si lo prefieres hacia Castilla, o si lo prefieres hacia el pueblo hermano de Castilla.¿O ni eso?.

Yo ni a Castilla ni a los castellanos les tengo resentimiento alguno, solo aspiro a poder ser simplemente leonés, sin el castellano delante, porque no soy castellano, únicamente soy leonés, como un burgalés solo es castellano no castellano y leonés, y un coruñés es gallego y punto. Si a aspirar a que tu pueblo sea uno más entre los demás es resentimiento, pues es resentimiento, pero para mí no lo es.

Lo que no entiendo del blog, es ese odio contra la inmersión del catalán en Catalunya, dejad que los catalanes hagan lo que quieren y proteged el castellano de Castilla, es lo que humildemente creo.

Por cierto, no creo que a los ingleses les importe mucho la importancia del inglés sobre el gélico y el scots en Escocia o sobre el galés en Gales. Y me parece una postura inteligente.
Tienes todo el derecho del mundo de pensar que León no sólo no tiene nada que ver con Castilla, sino que cuanto más lejos de ella mejor.
Ahora bien, en primer lugar participas con cierta asiduidad en un Foro llamado "Castilla", donde la opinión mayoritaria es que León si tiene mucho que ver con Castilla, y donde se apuesta porque sigan unidas como lo han estado durante los últimos siglos.Y no me entiendas mal: yo jamás participaría en un Foro Cataluña, por lo tanto me parece bien que participes en este, creo que queriendo dejar claras tus tesis, deseas confrontarlas con quienes no pensamos igual.
Igual que tu tienes todo el derecho del mundo de querer ese alejamiento de León y Castilla , por cierto sentimiento que también existe en Castilla respecto de León, yo también estoy en mi derecho de considerar resentimiento hacia Castilla cuando dices preferir estar de convidado de piedra ¿por qué sino de que otra cosa? con tus vecinos asturianos y gallegos, antes que con los castellanos.
Por cierto yo no defiendo una Castilla y León donde sus ciudadanos sean castellanoyleoneses o castellanoleoneses. Defiendo una nación de castellanos Y leoneses luchando juntos por sus problemas e intereses que en gran medida son semajantes.Y en absoluto un leonés será un castellanoleonés, siempre será leonés. Nos une la historia, la geografía, el idioma, ¡si el idioma!, el paisaje, las costumbres, ¡los problemas!....Otra cosa es que prefieras ser gallego o asturiano, pero eso es más complicado.Somos de donde somos.

Yo participo donde quiero que se lea mi punto de vista, sino te gusta, mi ignoras y punto.

Pero vamos que si que conoces muy bien León, tanto como yo Cuenca.
Siento que en absoluto hayas leído mi mensaje.Te digo buenos días y me respondes a piñón: manzanas traigo. No se trata de ignorar o no, que desde luego si lo deseas lo hago sin el menor problema, y no me molesta que participes en este Foro, ¿por qué?.
Si quiero matizarte que yo no soy antiLeón, no se dónde puedes haber leído eso en algún mensaje mío.Otra cosa es que nuestros puntos de vista sean distintos, pero ¿antiLeón?.
manchica
Comunero de mérito

Aplausos: +10/-18

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 27, 2011, 01:33:03 »

Inglaterra también sigue dormida en lo político, que no en lo social e identitario.

Castilla está en un coma profundo. Alguien se acuerda de Prusia? Pues vamos por ese camino.

Sobre el tema que se habla de Cataluña, aparte del empacho informativo en todas las cadenas, nadie ha pensado que todo este tema de los recortes que está llevando a cabo el gobierno catalán puede ser una buena estrategia para lograr una gran predisposición a ese concierto económico que acabarán por tener tarde o temprano?

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 27, 2011, 02:40:20 »

Alguien se acuerda de Prusia? Pues vamos por ese camino

Sobre el tema que se habla de Cataluña, aparte del empacho informativo en todas las cadenas, nadie ha pensado que todo este tema de los recortes que está llevando a cabo el gobierno catalán puede ser una buena estrategia para lograr una gran predisposición a ese concierto económico que acabarán por tener tarde o temprano?

De acuerdo en las dos cosas. Y la que nos queda con los vascos ahora...

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 29, 2011, 23:59:45 »

Diferencias muy grandes:
Inglaterra manda en R.U
Castilla no pinta nada en España
Londres se siente inglés
Madrid se siente español
Los ingleses animan a su propia selección inglesa
Los castellanos animan a la selección española
Los ingleses tienen muy presente su bandera
Los castellanos salvo honrosas excepciones entre las que me incluyo, tienen presente la rojigualda
Su idioma se sigue llamando inglés
Nuestro idioma se conoce más como español que como castellano

Eso si hay semejanzas:
Ni Inglaterra ni Castilla tienen una unión politica, los primeros no tienen ni parlamento, y nosotros tenemos 5 diferentes

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!