Pero no nos lo imponen, si la gente pasa de las tradiciones y se disfrazan en Hallowen en lugar de en Carnavales es culpa nuestra,.Un saludo
Es culpa nuestra en parte, ya que vivimos en una sociedad conformista, pero aquí el auténtico responsable de la situación que se vive en Castilla es el contexto crea e impulsa el Estado español, que controla los medios de comunicación, la educación,etc. El Estado español controla la información que llega a la gran mayoría de los ciudadanos, de esta manera es muy fácil manipularlos.
El Estado español es uno de los Estados que impulsa e impone el capitalismo a nivel global, pero el que lo impulsa e impone con mayor fuerza es EE.UU. y por tanto es el más influyenye culturalmente sobre el resto de países. Y Castilla no escapa a esa influencia.
Y si al Estado español le interesa en Castilla marginar por sistema y silenciar las manifestaciones culturales castellanas lo hace, que és lo que ocurre. Y detrás de esas actuaciones hay intereses políticos, las cosas no ocurren de casualidad. Y si sigue sucediendo esto, es muy dificil que los castellanos en general tomemos conciencia de pueblo, y sin conciencia de pueblo no habrá una Castilla como ente político.
Los medios de comunicación son una herramienta política y van a mostrar solamente aquello que interesa al sistema. Si hay un festival de música tradicional castellana (creo recordar que llevaban doce ediciones) en la que se reunen 300 personas (que yo me lo encontré de casualidad con unos colegas por el Barrio del Pilar) no se hacen eco los medios de comunicación porque ellos consideran que no es algo de interés, pero si hay que anunciar Halloween a bombo y platillo en todos los telediarios no desperdician la oportunidad de aborregar al personal, o si la AVT tose se paraliza el universo, ¿porqué? pues porque interesa a los que están en el poder que así ocurra.

