nuestro hombre, del que tal vez nunca hayan oÃdo hablar
Esta expresión lo resume todo. Que una sola persona acapare tanto puesto representativo es un gran escándalo, por supuesto, pero hay que conocer el caso y sus particularidades para explicarse el porqué nunca se ha oÃdo hablar de él.
Otro usuario habla de clientelismo polÃtico. Mmmm… no. Es caciquismo, puro y duro. El tÃpico cacique paternalista de otras épocas que por aquà aún pervive. Se mueve bastante, no tiene ningún escándalo (conocido), y no tiene mala fama allá por donde pisa. Eso es lo fundamental para no hacer ruido. Ayuda mucho el ser presidente de la Diputación Provincial, más allá del resto de cargos. Porque la Diputación es la que hace cosas, si bien podÃa hacer mucho más. SÃ, esa institución que se querÃan cargar para que las CCAA tuvieran más peso. En este caso, la comunidad con unos niveles de convergencia más dispares (y ni mucho menos "consolidada", "con un proyecto solidario" ni "intereses comunes"; tal como afirma un histórico del castellanismo) de todo el Estado y posiblemente de la Unión Europea y donde alguna provincia desfavorecida se lleva algo, supongo que por vergüenza ajena, pero otras no rascan nada. Luego vendrá algún gilipollas diciendo que "los del norte prefieren esa 'comunidad artificial' que mirar a los del sur". Pues a lo mejor tienen que aprender a distinguir, que nortes no hay solo uno.
A lo que iba, que me desvÃo del tema, no es que nadie conociera el caso, es que visto lo visto no es de lo peor que hay y la alternativa a este señor es…
Hablando de figuras que desde aquà acaban logrando grandes cargos. La última que les han hecho a los peperos abulenses es colar otro paracaidista (como Aznar en sus tiempos) con una buena trayectoria dentro del partido, un palentino residente en Madrid y presidente de NNGG. Están los ánimos caldeados entre los tradicionales peperos, no me extrañarÃa que sacara un escaño un auténtico
partido nacionalista español, se lo están currando mucho dando ruedas de prensa de lo que realmente importa al electorado medio: lo malos que son los herederos de Batasuna.

