Hay una cosa que nunca he entendido...
Si se emitieron 21 votos y la votación se resolvió por un apretadísimo 11 / 10, mucha unanimidad en Guadalajara respecto a la cuestión autonómica no parece que hubiera ¿no?
Si el alcalde de Guadalajara hubiese votado lo contrario ¿no se hubiese decantado la votación por un resultado igualmente apretado de 10 / 11?
Esto, como todo, es cosa de partidos, y de disciplina de partido. Cuando tu partido te manda votar una cosa, la votas. Estés o no de acuerdo con ella. No debería ser así, pero en efecto así es. Y lo que se jugaba es si el Alcalde de Guadalajara rompía la disciplina de voto del PSOE o se plegaba a ella, como al final ocurrió.
No olvidemos que esta votacion es la de la ciudad de Guadalajara. En el resto de la provincia, el NO a CLM era muy mayoritario, a pesar de las presiones a los alcaldes, pero el peso poblacional de la capital en comparacion con una provincia despoblada hacia que el voto de la ciudad inclinara la balanza a cualquiera de los dos lados.

