logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 23:53:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Expulsan a un Guardia Civil gallego por no sentirse español  (Leído 10296 veces)
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 18, 2011, 18:09:21 »

Ya, pero es lo que dice Free Castile, yo conozco a gente que a priori no te puedes imaginar que vayan a terminar de picoletos, o en el ejército, o de maderos... pero ante la crisis, la falta de salidas profesionales, que muchos jóvenes de barrio o de pueblo no pueden o no quieren estudiar, pues eso, meterse en la guardia civil o en el ejército es una salida fácil. Poco a poco se les va comiendo el coco (lo de la mano que te da de comer y tal) y como no tienes que pensar, ya que otros lo hacen por ti y te dicen exactamente lo que hay que hacer, blanco y en botella...

Pero sí, es típico el anteriormente cani agitanau que ha acabado de picolo pidiendo los papeles a gente exactamente igual a como él era antes.

Por no hablar de que, en mayor medida, todos más o menos nos vendemos por dinero. Yo por ejemplo estoy currando en algo que no tiene nada que ver con mi titulación, y me imagino que hay muchísima gente igual.

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 18, 2011, 18:26:41 »

Pues ahora que lo dices, el otro día oí en la radio que Napoleón coqueteó con el nacionalismo corso de joven  jajaja

No es que coqueteara, es que fue un nacionalista corso de arriba abajo... pero bueno, Napoleón siempre andó a la lumbre que más calentó con tal de tener gloria y oportunidades de victoria militar.

anduvo  icon_mrgreen

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 18, 2011, 18:33:36 »

anduvo  icon_mrgreen

Lleva razón vuaced  45

icon_wink

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 18, 2011, 18:34:29 »

Estás equivocado Curavacas, FDM jamás cometió (y cometerá)  error gramatical alguno. Es la RAE a que yerra.  icon_twisted (es nuestro Chuck Norris del castellano).

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 18, 2011, 19:16:09 »

icon_mrgreen Hay que ver la de noticias que da la Benemérita

Bueno esto es una sentencia, y por tanto los argumentos tienen que ser necesariamente jurídicos. Se alega al parecer ataques a la dignidad del cuerpo e indiscilina.

No mucho mas que comentar.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 18, 2011, 21:08:07 »

Hay que tener pocas luces... Si te metes en un cuerpo de seguridad regido por normas militares (= a tope con españa) por lo menos cállate la boca

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 18, 2011, 21:28:22 »

Estás equivocado Curavacas, FDM jamás cometió (y cometerá)  error gramatical alguno. Es la RAE a que yerra.  icon_twisted (es nuestro Chuck Norris del castellano).

Yo cuendo leí tal cosa no podía dar crédito a lo que veía. Es más, quise comentar el error pero lo pensé más profundamente y llegué a la conclusión de que si estaba así escrito, es que era así, y punto pelota. icon_mrgreen

pero ante la crisis, la falta de salidas profesionales, que muchos jóvenes de barrio o de pueblo no pueden o no quieren estudiar,

Esto me resulta curioso. Yo desconocía que los jóvenes que quieren o pueden estudiar se concentran en lo más granado de las ciudades, lejos de la periferia y de los pueblos... icon_rolleyes

Castellano y libre
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 18, 2011, 21:34:38 »

Es que en los pueblos somos un atajo de vagos sin oficio ni beneficio por gusto, donde va a parar...

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 18, 2011, 21:52:25 »

Es que en los pueblos somos un atajo de vagos sin oficio ni beneficio por gusto, donde va a parar...

Obviamente no, pero sí es cierto que es varias veces más difícil la enseñanza en los pueblos que en las ciudades de provincias. Madrid y su área metropolitana son otro cantar.

Yo he ido toda mi vida a un Colegio Rural Agrupado, y en la ESO fui a un instituto de cabecera comarcal... el número de cabestros por aula era ciertamente insondable. No les importaba otra cosa que los toros, romper cosas tirándoles piedras, pegarse cada dos por tres, reírse de los profesores en su cara... lo que yo vi allí fue sorprendente. Tanto que cuando llegué al instituto de Guadalajara donde cursé el Bachillerato, aquello era miel sobre hojuelas.

Y sí, Gayathangwen. Están así porque quieren. Porque ninguno quiere estudiar. Les basta con destripar terrones el resto de su vida, o meterse de ayudante de cualquier negocio familiar del pueblo y no salir nunca de allí. Sin esperanza, sin futuro. Ir a los toros. Beber en el garaje de alguno de ellos. Meterse a un corral a fumar porros. Poco más les interesa.
---
En el fondo la cerrazón de mente del mundo rural castellano es así porque los propios pobladores así lo quieren: refractarios a todo lo externo, viven y mueren cerrados en su burbuja. Y mientras sigan despreciando lo que viene "de la capital", así les va a lucir el pelo, como digo: sin futuro y sin esperanza.

« Última modificación: Noviembre 18, 2011, 21:55:47 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 18, 2011, 23:28:04 »

pero ante la crisis, la falta de salidas profesionales, que muchos jóvenes de barrio o de pueblo no pueden o no quieren estudiar,

Bueno, yo creo que se entiende lo que quería decir, pero si sacamos las cosas de contexto y estamos más a enfilar a determinados foreros (digan lo que digan) que a aportar algo constructivo, pues apaga y vámonos. En todo caso, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

Por ejemplo FdM, pese a su procedencia rural, 1.- no se ha enfadado, y 2.- me ha entendido.

Pero bueno, es lo que hay...

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!