De todos es sabido que internet no favorece una correcta escritura, y que amén de erratas, extranjerismos, jergas, etc. hay una serie de faltas ortográficas que se extienden cada vez más a base de leerlas en todo tipo de textos.
Pero últimamente me sorprende la cantidad de errores que veo en Foros Castilla, no es cuestión de recordar aquí esos fallos, y vaya por delante que yo seguramente cometa otros, si no los mismos. La cuestión es que, siendo como somos un grupo de gente que se jacta de castellanía, lo mínimo que podemos hacer es esforzarnos por usar nuestro idioma del mejor modo posible. Y a los que lleguen nuevos ir educándolos en el amor al idioma.
Me gustaría que propusiérais métodos para que, entre todos, vayamos limando esos errores ortográficos. Quizá podríamos aprovechar cada vez que citemos un mensaje y subrayarlos (todos o en parte) y de haber dudas hacerlo por un privado, o mediante un hilo nuevo para no entorpecer el original. O si es posible un cambio informático para señalarlos al momento... lo dejo en manos expertas.
Quizá poner en un lateral enlaces a la RAE (que aunque sea RAE y no RAC son quienes marcan las normas) o a páginas de dudas...
En fin, ya me diréis.