logologologo
logo ··· logo
Mayo 22, 2025, 04:41:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: IGLESIAS ABANDONADAS NORTE DE BURGOS, ULTRAJADAS POR VASCOS  (Leído 5812 veces)
txokin
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Febrero 26, 2006, 18:32:15 »

Editado por el moderador:

En este foro no se permiten esas acusaciones que pueden ser motivo de demandas hacia los administradores de los foros.

borrado

Esa repugnante forma de entretenerse dice muy poco de los vascos, que a veces parecen disfrutar excesivamente levantando lápidas del siglo XIII y destrozando los restos humanos que albergan.

El expolio que estos salvajes comenten con nuestro patrimonio histórico es semejante a la peor pesadilla nazi.

Podríamos intentar que esto saliera a la luz de nuevo y exigir a los llorones del norte que se indemnice a Castilla por estas salvajadas propias de animales.
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 26, 2006, 18:37:09 »

joder que cabrones , y en que te basas para decir eso? en que pueblos pasa , como se sabe q son los del PNv etc........ hay algun articulo sobre ello?

Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Febrero 26, 2006, 18:44:59 »

Antes de decir que cabrones... habrá que fijarse bien lo que dice pepinero... de donde sacas esa información?

Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 26, 2006, 20:25:07 »

Cita de: "txokin"
borrado

Esa repugnante forma de entretenerse dice muy poco de los vascos, que a veces parecen disfrutar excesivamente levantando lápidas del siglo XIII y destrozando los restos humanos que albergan.

El expolio que estos salvajes comenten con nuestro patrimonio histórico es semejante a la peor pesadilla nazi.

Podríamos intentar que esto saliera a la luz de nuevo y exigir a los llorones del norte que se indemnice a Castilla por estas salvajadas propias de animales.

No me creo ni una sola palabra de lo que dices.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
txokin
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 26, 2006, 23:57:43 »

Os aclaro: las iglesias se encuentran en los pueblos situados más al norte de la provincia de Burgos. Yo estuve con unos amigos en un pueblo que se llama Quintana Martín Galíndez (al lado de la central nuclear de Santa María de Garoña), hade unos años y, sabiendo que me encanta la arquitectura, me llevaron a ver esos pueblos.

Son pueblos abandonados hace unas décadas, con pequeñas iglesias románicas o góticas, DESTROZADAS como pude ver con mis propios ojos por vándalos alvajes que, posteriormente dejaban pintadas a favor de ETA, de HB, del PNV y de la independencia del País Vasco.

Mis amigos, de un pueblo del valle de Tobalina, me dijeron que eso era habitual. Venían excursionistas vascos y hacían eso.

El otro día, hablando por teléfono con is amigos, les recordé esas visitas y me dijeron que las cosas estaban igual o peor y que la Junta de Castilla y León no había hecho nada.

Todavía recuerdo una de las iglesias, de planta cuadrada y con un espectacular pilar central sobre el que apoyaban sus bóvedas, que tenía destripadas todas las sepulturas que había en el suelo (podrían ser del siglo XIV ó XV) y los restos humanos, destrozados.

Os doy mi palabra de que lo que os digo es cierto. No recuerdo el nombre de esos pueblos abandonados, pero estaban muy cerca de Quintana MArtín Galíndez, como a un cuarto de hora en coche.

Un saludo
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 27, 2006, 00:03:03 »

Yo he visto pintadas de Visca Terra Lliure en castillos abandonados de Guadalajara y Cuenca...son ganas de provocar y de no respetan la cultura, la historia, los monumentos...
Labaru
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 27, 2006, 00:16:13 »

Cita de: "txokin"
borrado

¿Y quién te hace pensar que sean Juventudes del PNV?
Y si,pintadas puede que haya,pero que han robado,expoliado y ultrajado¿?
txokin
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 27, 2006, 00:19:38 »

Las propias pintadas, donde se leían las cosas que digo y aparecían los símbolos de esos partidos.

¿Que qué destrozadan y expoliaban?
Pues imagínate que tienes una iglesia cerrada y te tiran la puerta abajo y se dedican a reventar las lápidas y a sacar los restos humanos y esparcirlos por ahí. Imagínate el resto.

TE REPITO: LO HE VISTO Y NO MIENTO.
Labaru
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 27, 2006, 00:28:01 »

No te digo ue no te crea,que sí te creo,lo que te digo es que dudo mucho que hayan sido juventudes del PNV,no creo que sean tan idiotas de poner quien dedicatoria ellos mismos,si puedo pensar que hayan sido de HB,u otros responsabilizando a estos partidos.
txokin
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 27, 2006, 00:30:57 »

Pues te aseguro que me llamaron más la atención las pintadas de los del PNV que de los de HB.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!