Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #40 : Noviembre 30, 2011, 06:22:44 » |
|
La charla ha sido suspendida de nuevo por presiones POLICIALES, y por la denuncia de un sindicato de estudiantes que no existe en Salamanca y Manos Limpias (sindicato fascista conocido por sus denuncias esperpénticas). Las organizaciones convocantes no son ilegales, las personas que van a dar la charla no están en busca y captura y los permisos están adecuadamente solicitados para tener un debate sobre la paz y el futuro de un pueblo. ¿De qué tienen miedo? ¿Por qué se censura por segunda vez esta charla?
A eso sí que no hay derecho. ¿Dónde queda la libertad de expresión? Si el cartel se ha hecho apresuradamente, eso es otra cosa. Entonces mi crítica está fuera de lugar, lo que hay que decirle al autor es que esté más fino la próxima vez.
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #41 : Noviembre 30, 2011, 06:37:39 » |
|
Y respecto a Doris Benegas, no dudo que sea "valentísima" y una separatista castellana de pro(para algunos esto es una virtud pero para mi desde luego no), peor yo hay cosas como su apoyo constante a Herri Batasuna, inclusive los años de plomo de los 80, donde ETA mataba cada 3 días, y su asistencia al homenaje del etarra Pakito que no hay por donde agarrarlo.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #42 : Noviembre 30, 2011, 06:49:20 » |
|
Kmy, la resolución de la cuestión de la violencia pone encima de la mesa que el Estado es plurinacional, que es hermético a cualquier tipo de solución de los problemas nacionales y que tiene unos marcos caducos que no en todas partes se aceptan, y que antes o después, caerán.
Estoy parcialmente de acuerdo. Yo no creo que sea hermético a cualquier tipo de solución de problemas nacionales. De hecho el actual Estado Autonómico que padecemos, recuerdo, en Castilla, es precisamente consecuencia de eso. Al menos, de un "intento de dar solución". Sí que creo que le falta el mecanismo clave: reconocimiento del derecho a la autodeterminación. De verdad, no es un chollo de por sí el vivir en un país de 3 millones de habitantes. O 2, o medio. Puede ser muy muy duro el golpe, y está claro que quien lo reivindica (lo que es una independencia con todas las de la ley), es por algo. Y creo que debe estar plenamente reconocido su derecho a hacerlo, y si son mayoría que haya secesión y punto. Me importa un comino lo que haga ese rincón del Estado de forma democrática, sinceramente, mientras no afecte a Castilla. Lo único que exijo, es que se hagan las cosas de forma pacífica.
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #43 : Noviembre 30, 2011, 06:59:01 » |
|
Yo lo que alucino es de ver cómo algunos regaláis vuestra tierra a un vecino que "os mola más", simple y llanamente. Poco nacionalismo castellano de verdad veo yo aquí, nacionalismo castellano es decir que hagan lo que les venga en gana con su territorio los vascos, como digo yo, como si quieren salir flotando hacia el Cantábrico.
Pero sin tocar un centímetro de tierra castellana. Hombre ya, es mucho cachondeo el de esta gente, enclaves en el caso de Treviño no, pero en el caso del enclave navarro sí. Bilbao con gobierno del PNV, "Euskadi no es España" pero abastecida con agua del Estado Español (Valle de Mena) gratis y a perpetuidad, por obra y gracia de un dictador españolista.
¿Qué quieres que te diga? Yo soy nacionalista castellano, derecho de autodeterminación sí, ya mismo, totalmente garantizado. Lo que no puedo tolerar como castellano es ESTA TREMENDA JETA.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Cienfuegos2
|
|
« Respuesta #44 : Noviembre 30, 2011, 07:06:50 » |
|
Leka, deja de estudiarte la wikipedia. En Castilla jamás ha gobernado un partido castellanista y eso no nos impide reconocerla como sujeto. Evidentemente, creemos que los sentimientos de pertenencia e identidad de la gente están equivocados y son consecuencia de las rivalidades ficticias que ha potenciado el españolismo, pero no le vamos a obligar a la gente a sentirse una cosa u otra. Nosotros tenemos nuestro proyecto y punto, quien quiera escuchar que Madrid es Castilla a lo mejor se da cuenta de que no decimos tantas chorradas ni estamos tan locos, y quien quiera escuchar que Valencia y Cataluña, Navarra y País Vasco o Logroño y Ciudad Real tienen mucho en común, también. Pues sí, todos los que participamos en este foro y nos denominamos castellanistas "nos pasamos por el forro" (sic) las identidades, los sentimientos, y los votos de los castellanos, porque los consideramos errados. ¿Pasa algo? ¿Acaso tenemos que comulgar con ello?
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #45 : Noviembre 30, 2011, 07:20:26 » |
|
En realidad lo he sacado de una página donde ponen los motivos por los que dieron caña a la IA, y uno de ellos era la presencia de Doris Benegas, y los motivos, entre otros, los que he escrito. Pero en el caso de Castilla os basáis en una situación previa bastante cercana, Castilla la Vieja y Castilla la Nueva, a la que añadís Albacete, hay una tradición castellana detrás cosa que en EH y PC NUNCA HA EXISTIDO. Los Paisos Catalans NUNCA han existido y Euskalherria NUNCA ha existido, al contrario que el Reino de Valencia, Baleares o el Navarro, que tienen unos "pocos de años" a sus espaldas. Es que es darse cabezazos solo porque las compis de esas zonas, con los que tan bien os lleváis lo dicen....y claro como ni en Baleares, ni Valencia ni Navarra hay movimientos "revolucionarios y separatistas" de esos territorios pues que se jodan que no son nadie. solo forman parte, CONTRA LA HISTORIA Y EL SENTIR GENERAL, de entes que nunca han existido. Touché!
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Cienfuegos2
|
|
« Respuesta #46 : Noviembre 30, 2011, 07:34:50 » |
|
Vaya, como cambia el discurso su majestad. Ahora ya no es el sentimiento, son los antecedentes históricos... ¿Y León, y Zamora, y Salamanca? ¿Y por qué no son Castilla Andalucía, Extremadura, Asturias, País Vasco, Galicia, Canarias, Ceuta, Melilla, Orán, Colombia, México, Filipinas...? A mi tus reinos dinásticos me la refanfinflan, la importancia que tiene la Historia en la cuestión nacional es cómo forja comunidades humanas que se parecen o diferencian entre sí, formando naciones culturales. Un valenciano se puede poner todo lo cazurro que quiera, que Requena es evidentemente Castilla y él se parece cien millones de veces más a un catalán que a un castellano. Y por cierto, quienes abogan por su identidad valenciana apuestan por el Pais Valenciano como parte de los Países Catalanes; el blaverismo no es más que un regionalismo españolista y anticatalán, y se puede decir lo mismo de los navarreros de UPN con respecto al nacionalismo vasco... Por cierto, un votante de UPyD no creo que sea el más adecuado para hablar de respeto a las identidades nacionales. ¡Contra los nacionalismos!, dice Toni Cantó en su eslógan electoral. Touché!
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
|
« Respuesta #47 : Noviembre 30, 2011, 08:16:38 » |
|
La libertad vive en una estatua al lado de Nueva York. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna y un beso a Doris Benegas ( genio y figura hasta la sepultura ).
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
weton
Comunero aprendiz
Aplausos: +4/-2
|
|
« Respuesta #48 : Noviembre 30, 2011, 08:31:23 » |
|
Mi solidaridad con l@s companier@s charr@s. Las luchas de liberacion nacional de diferentes paises pueden ser complementarias si nos une el amor a la libertad, el rechazo del centralismo y la solidaridad, tan importante entre vecinos.
|
|
|
|
|
|
|
Villarroel
|
|
« Respuesta #49 : Noviembre 30, 2011, 15:54:05 » |
|
Flaco favor hace Izca al castellanismo en Salamanca. Como siempre nos echa en manos de los nacionalistas espanyolaris o de los bablistas hablando y trayendo a extranjeros odiados en nuestra ciudad. Pero a lo mejor es estrategia de la izquierda fascista vasca, el evitar que surja el castellanismo en Castilla intentando celebrar este tipo de actos provocadores.
|
|
|
|
|
|
|
|