¿Por que?. Aparte de soltar insultos como una loca, no veo que haya hecho nada como para que la arresten. Estamos en mundo demasiado politicamente correcto con un sobreproteccionismo a las minorias. Si hubise sido la mujer negra la que insulta, no la hubiesen arrestado. De la misma manera que decir en los campos de España "negro de mierda" sea un acto de racismo intolerable, pero si dices "vascos hijos de ----" . o "vascos etarra" , o "sevillanos gitanos" o te mofas del asesinato de un aficionado, o la muerte de un futbolista, no pasa nada.
No estoy de acuerdo. Está insultando a otra persona por el color de su piel o su nacionalidad, y eso es serio. En el Reino Unido el racismo no se tolera en ningún sentido ni desde los blancos ni desde los negros. El insulto racista está prohibido y se persigue, como debe ser. No se trata de sobreproteger a nadie, sino de igualar a todo el mundo haciendo que la raza o la nacionalidad no sean motivo de marginación.
Yo he vivido en Croydon, justo al lado de New Addington, que es donde se grabó el incidente. Esa comunidad es un ejemplo excelente de integración multicultural. Todo el mundo, sea de donde sea, se siente inglés y ha asimilado en mayor o menor medida la cultura inglesa. En ese barrio he visto indúes que eran forofos del Tottenham, polacos que regentaban un típico pub inglés, pakistaníes animando a la selección inglesa de cricket, o caribeños que eran profesores en escuelas primarias. Eso es integración, y a mi me da envidia sana ver como los ingleses han asimilado a esta población inmigrante y la han convertido en inglesa.
Francamente, como inmigrante que he sido en el Reino Unido, estoy asombrado por el respeto que se tiene al de fuera. Nunca he visto a nadie hacer ningún comentario sobre la raza de otro, y nunca nadie me ha tratado ni mejor ni peor por ser extranjero.
La verdad, ojalá en Castilla estuvieramos a ese nivel. Claro, que los ingleses llevan conviviendo en su país con personas de otras razas desde hace varias décadas, y en Castilla es un fenómeno relativamente nuevo.Por todo eso, creo que a los payasos que se creen con más derechos que los demás solo por su aspecto físico o por el lugar de donde viene su familia tienen que ser castigados a la mínima ocasión que muestran su odio. Son ellos los que sobran.
¿Perdon?
No te parece un, más que sobrado buen trato, haberles regularizado masivamente, convertirles en receptores de ayudas y subvenciones en favor de los castellanos y dejarles delinquir a sus bandas gracias a unas leyes permisivas? ¿En que tenemos que mejorar? ¿Que nivel se supone que hay que alcanzar? ¿Que se supone que tenemos que aprender de buen trato? ¿Alfombras rojas? Cestas de Navidad gratis? ¿Reagrupaciones familiares?...uy perdón, si eso ya existe.