Como dice Panadero, al fin y al cabo esto es lo mismo que hacía Barreda, es decir: mucho ruido y pocas nueces.
Pero hay un cambio de matiz, que es preciso analizar:
La teoría del PSOE es arreglar todos los desaguisados que preparan "los pueblos oprimidos" de la periferia estrangulando a Castilla, sin más. Y de ahí, en política hidrológica sale el "Ebro intocable, a secar el Tajo, para abastecer a los guays del Levante y que no tengan queja". El PSOE es un mecanismo muy simple: sale una coz desde la periferia con rumbo España, esa coz es transmitida sin más por el PSOE directamente a Castilla, incluso amplificada si es posible. Así recolecta votos el PSOE en Castilla claro...
Sin embargo, la teoría del PP era dar agua a los guays del Levante del Tajo, del Ebro... los castellanos peperos, inocentes ellos, se tragan el cuento del "todos los españoles son iguales" y la doctrina pepera hasta los intestinos.
La linea de la Cospedal es: hay que trasvasar menos agua del Tajo, y trasvasar también de otros ríos, pero... en cualquier caso seguir con el cuento de que "hay que ser solidarios" con el Levante (es decir, llevarse los recursos de los sitios donde no se invierte una mierda para llevárselos a los pobrecitos que nadan en la miseria de los campos de golf, los megacomplejos turísticos, los grandes pufos inmobiliarios, los mayores índices de explotación a inmigrantes...), pero resulta, que de momento el PP de Aragón dice que del Ebro nanai de la China. Es lo que tiene ser Pepero pero aragonés, y no eso de "doblemente español" como dice la Cospedal que somos los "castellano-manchegos", que uno puede cerrarse en banda a toda esa supuesta "solidaridad de los españoles" que vende el PP, y no pasa ni media. A ver qué es lo que se impone ahora en el PP estatal... y si lo que dice la "doblemente española" de Cospedal tiene realmente la importancia que dicen en el PP de Génova.
A mí la verdad es que me jode, aunque se impusiera la línea de Cospedal, porque supone seguir sin ponerle el bozal al Levante, a las peores hienas que hay en el país, que personalmente es lo que pienso que son, pero no hay duda de que todo lo que alivie algo la catástrofe del Tajo, en cualquier caso sería un paso adelante.
Tiempos interesantes para observar, veremos hasta qué punto el PP es capaz de imponer eso de "todos los españoles son iguales", o deja una vez más en evidencia, que los castellanos somos los únicos que pagamos todos los platos rotos por toda la calaña que nos rodea.
Yo, que lo único que veo es como Castilla se lleva un palazo detrás de otro, mucho me temo ya que será la segunda opción.