logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 21:39:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El verdadero mapa lingüistico de España en tiempo real.  (Leído 49817 veces)
Bocarte
Comunero veterano

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Diciembre 17, 2011, 07:18:57 »

Venga que seguro que eres capaz de entenderlo.
El ámbito de actuación del castellanismo es Castilla. El ámbito de actuación del españolismo es España.

Defender que fuera de Castilla se hable uno u otro idioma puede ser muchas cosas, pero nunca castellanismo.

Venga, seguro que eres capaz de entenderlo. A todos los castellanistas les debería preocupar cuánta cultura castellana se pueda exportar fuera de Castilla. El idioma castellano es uno de los elementos básicos de esa cultura. No es por imponérsela políticamente a nadie, sino para que a falta de otras cosas, muchos castellanos puedan vivir dando clase, guiando turistas o editando libros. Aparte de lo útil que es tener una herramienta de proyección cultural de nivel mundial.

En este sentido estoy de acuerdo en que como castellanos, lo que hablen en unas cuantas regiones periféricas de la península ibérica nos importa bastante menos que China o EE.UU. Pero bueno, no dejan de ser una ayuda.

Saludos
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor

Aplausos: +28/-21

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Diciembre 17, 2011, 08:23:19 »

Se crea un debate catastrofico con todo esto, y realmente solo sirve para dar bombo y platillo a los Catalanistas, no cre que esta gente quiera de verdad eliminar el Castellano totalmente de Cataluña, seria tirar piedras contra su propio tejado, es como si prohibieran estudiar ingles, lo unco que consiguen es empobrecer el nivel cultural de su pueblo. Esto ellos lo saben muy bien y tan solo hacen propaganda de cara a sus votantes y para reforzar sus tesis. ( Creo que ya puese antes algo similar,igaul me repito).
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Diciembre 17, 2011, 17:13:24 »

Ginevra te voy a tener que regalar un diccionario yo para que se sepas la diferencia entre globalizacion e internacionalismo. La falta de respeto hacia un idioma como es el esperanto solo puede tener como base unas ideas que rozan el autoritarismo, unas ideas como las que han perseguido siempre este idioma, desde el fascismo, al capitalismo salvaje o al comunismo de estado......no se ya con ideas politicas encasillarte pero desde luego con las de los trabajadores y sus antaño potentes organizaciones sociales y politicas NO. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Diciembre 17, 2011, 17:34:56 »

Ginevra te voy a tener que regalar un diccionario yo para que se sepas la diferencia entre globalizacion e internacionalismo. La falta de respeto hacia un idioma como es el esperanto solo puede tener como base unas ideas que rozan el autoritarismo, unas ideas como las que han perseguido siempre este idioma, desde el fascismo, al capitalismo salvaje o al comunismo de estado......no se ya con ideas politicas encasillarte pero desde luego con las de los trabajadores y sus antaño potentes organizaciones sociales y politicas NO. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Mira chaval, no tienes ni puta idea de nada, pero no te preocupes, procedo a explicártelo.

¿Porque tienes tu que obligar a la gente a hablar una lengua "internacional"? Cada uno hablará en su lengua materna (o en la que quiera), vamos solo faltaba que ahora llegue un friki a decirnos: "Todos los trabajadores tienen que hablar el mismo idioma":.. (Ah, y el que no esté de acuerdo conmigo, no es un trabajador, es un fascista totalitario ...  icon_rolleyes)

Es de gilipollas hacer hablar a otros una lengua inventada por a saber que señor, así de claro te lo digo. Que digo yo, que ya puestos, hablamos el Quenya de Tolkien, que es más rico gramaticalmente hablando y además suena muy bien. Que por cierto, Tolkien tiene más credenciales académicas que el tío que inventó el esperanto, ese porque además de escritor y poeta, fué filólogo y profesor de universidad.

Te olvidas de la diversidad de los idiomas y la riqueza de los pueblos. Partiendo de una premisa muy lógica: si todos hablan en mismo idioma,  nadie querrá aprender (salvo filólogos) otros idiomas porque con uno basta y sobra. Ergo, a largo plazo, los idiomas están destinados a desaparecer. ¿Lo entiendes ya o te hago un croquis?

Por cierto, tu no eres nadie para encasillarme a mí en ningún sitio, así que en un futuro abstente. En mi esfera personal no tienes porqué entrar y no has parado de hacerlo. Eso de llamar fascista al que no piensa como tú es palabrería barata para borregos, todo el foro sabe como pienso, desde luego no vas a venir tu a cambiar esa circunstancia por más que insistas en tildarme de chorradas de borracho en todos los hilos. Que digo yo, que no se a cuento de que viene aquí decirme como pienso y como no pienso.

Un saludo, Anarcomunero I El Enterado.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Diciembre 17, 2011, 18:50:10 »

Mira chaval, no tienes ni puta idea de nada, pero no te preocupes, procedo a explicártelo.

¿Porque tienes tu que obligar a la gente a hablar una lengua "internacional"? Cada uno hablará en su lengua materna (o en la que quiera), vamos solo faltaba que ahora llegue un friki a decirnos: "Todos los trabajadores tienen que hablar el mismo idioma":.. (Ah, y el que no esté de acuerdo conmigo, no es un trabajador, es un fascista totalitario ...  icon_rolleyes)

Es de gilipollas hacer hablar a otros una lengua inventada por a saber que señor, así de claro te lo digo. Que digo yo, que ya puestos, hablamos el Quenya de Tolkien, que es más rico gramaticalmente hablando y además suena muy bien. Que por cierto, Tolkien tiene más credenciales académicas que el tío que inventó el esperanto, ese porque además de escritor y poeta, fué filólogo y profesor de universidad.

Te olvidas de la diversidad de los idiomas y la riqueza de los pueblos. Partiendo de una premisa muy lógica: si todos hablan en mismo idioma,  nadie querrá aprender (salvo filólogos) otros idiomas porque con uno basta y sobra. Ergo, a largo plazo, los idiomas están destinados a desaparecer. ¿Lo entiendes ya o te hago un croquis?

Por cierto, tu no eres nadie para encasillarme a mí en ningún sitio, así que en un futuro abstente. En mi esfera personal no tienes porqué entrar y no has parado de hacerlo. Eso de llamar fascista al que no piensa como tú es palabrería barata para borregos, todo el foro sabe como pienso, desde luego no vas a venir tu a cambiar esa circunstancia por más que insistas en tildarme de chorradas de borracho en todos los hilos. Que digo yo, que no se a cuento de que viene aquí decirme como pienso y como no pienso.

Chapeau Ginevra. 13

Castellano y libre
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #75 : Diciembre 18, 2011, 00:29:47 »

Haya paz.. en estas fechas tan entrañables..  icon_mrgreen

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Diciembre 18, 2011, 00:35:29 »

Haya paz.. en estas fechas tan entrañables..  icon_mrgreen

Uppp.... Entonces mejor que no vayas al hilo ¿Qué estáis leyendo actualmente?

PS: Habrá paz cuando los anarcoguays dejen de llamar fascista (con todo lo que ello implica) a gente que no lo es.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Diciembre 18, 2011, 05:00:42 »

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Diciembre 18, 2011, 05:08:23 »

Te digo Ginevra que me encanta que me llames chaval, aunque se que lo haces para criticar mis argumentos que de todas todas son mas solidos que los tuyos. El criticar el esperanto haciendo una arenga bastante vulgar sin respeto y sin educacion sobre la diversidad de los idiomas en el mundo que es precisamente para lo que se creo el esperanto es patetico. Si te hubieras parado a leer el mensaje o algun foro de esperanto no dirias lo que has dicho. Si te picas por que diga que la critica al esperanto siempre ha venido de ideas totalitarias es problema tuyo, yo en ningun momento te he llamado fascista, lo unico que he hecho es poner la similitud de tus argumentos socialdemocratas con los de las ideas social-fascistas que en el fondo no se separan tanto por mucho que te empeñes. Espero que no sigas utilizando argumentos como no tienes ni puta idea, anarcoguays o debatir en un hilo diferente, cosas que no has podido rebatir en otro. Creo que yo no te he faltado al respeto, es lo ultimo que querria cuando en realidad hablamos escondidos desde un ordenador. Un saludo comunero- enterado desde la Castilla eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Diciembre 18, 2011, 05:39:31 »

Te digo Ginevra que me encanta que me llames chaval, aunque se que lo haces para criticar mis argumentos que de todas todas son mas solidos que los tuyos. El criticar el esperanto haciendo una arenga bastante vulgar sin respeto y sin educacion sobre la diversidad de los idiomas en el mundo que es precisamente para lo que se creo el esperanto es patetico. Si te hubieras parado a leer el mensaje o algun foro de esperanto no dirias lo que has dicho. Si te picas por que diga que la critica al esperanto siempre ha venido de ideas totalitarias es problema tuyo, yo en ningun momento te he llamado fascista, lo unico que he hecho es poner la similitud de tus argumentos socialdemocratas con los de las ideas social-fascistas que en el fondo no se separan tanto por mucho que te empeñes. Espero que no sigas utilizando argumentos como no tienes ni puta idea, anarcoguays o debatir en un hilo diferente, cosas que no has podido rebatir en otro. Creo que yo no te he faltado al respeto, es lo ultimo que querria cuando en realidad hablamos escondidos desde un ordenador. Un saludo comunero- enterado desde la Castilla eterna.

Perdona, pero aquí el que no tiene respeto por la diversidad de los idiomas eres tú, que quieres que todos hablemos el mismo, no te fastidia. Los idiomas sino se utilizan son cadáveres embalsamados, si se deja de hablar una lengua por la comodidad de que "todos nos entendemos" nos perdemos la evolución de la misma, el enriquecimento al incorporar palabras de otros idiomas. El castellano incorpora palabras árabes, germánicas, etc y ahora estamos viendo voces anglófonas aceptadas. Si dejáramos de utilizarlo y simplemente conserváramos el libro empolvado en una estantería nos perderíamos todo eso que por otro lado es tan natural en una lengua.

Con lo de anarcoguay, a ver, tu dices que yo soy fascista, y dices que no me faltas al respeto. Y con lo de no tienes ni puta idea, me refería obviamente a que no tienes ni puta idea de como pienso a tenor de todo lo que dices sobre mi.

¿Que no he podido debatir en otro hilo exactamente qué? ¿Que el anarquismo va de guay porque afirman que suprime el estado pero se callan que lo que van a imponer es un micro estado? ¿Que no he debatido que al anarquismo la libertad individual en muchas ocasiones se la pela? Eso ha quedado debatido y demostrado. Dejé el hilo cuando para defender el anarquismo, habéis tenido que atacarme a mí. Eso también ha quedado bastante claro.

Ahh, utilizaré los argumentos que me de la real gana, el "No tienes ni puta idea" no es un argumento, es una verdad, primero que si soy liberal y ahora fascista, ¿tienes pensado aclararte antes de comer las uvas? Así que queda comprobado conforme a tus propias afirmaciones, no tienes ni puta idea de la ideología que tengo y pegas patadas al aire.

Por otro lado, en este hilo me he dedicado a hablar de la lengua y el esperando, no pretendía abrir un debate que ya estaba abierto en otro hilo.

Por cierto, lo de Tolkien es cierto, y pedir a la gente ahora que se ponga a hablar Quenya es tan friki como pedir a la gente que se ponga a hablar esperando; de ahí la comparación que hice.

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!