logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 19:21:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El verdadero mapa lingüistico de España en tiempo real.  (Leído 49700 veces)
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #90 : Diciembre 21, 2011, 20:00:59 »

Aqui en Expaña se extendio el castellano por los flujos migratorios a las grandes ciudades catalanas y vascas.

Los cojones. Salvo en las zonas montañosas donde se conservaron mejor los dialectos euskéricos (y digo dialectos porque el batúa que enseñan en las escuelas es más actual de lo que creemos) , sirva de ejemplo la zona de guipuzcua que es casi en su totalidad euskaldun y muy buena parte de bizcaya, en el medio urbano se tiraba de castellano desde mucho antes (y digo siglos) de existir los polos de desarrollo.

Más colonización idiomática existiría hoy en el actual treviño que a la inversa, y si se enseña en treviño debería enseñarse en la mitad de burgos, parte de cantabria y toda la rioja.

[/img][/img][/img]

Falso. Antes de la gran invasion del siglo XX, practicamente no habia centros urbanos fuera de Bilbao, y SAn Sebastian, y el 95% de la poblacion de Bizkaia(a excepcion de la Encartaciones) y de Gipuzkoa era vascohablante. Todas las ciudades de los alrededores de Bilbao, o San Sebastian crecieron masivamente con la inmigracion de inmigrantes españoles del siglo XX. Cuando mis padres nacieron, la poblacion donde vivo actualmente no tenia mas de veintemil habitantes, y ahora tiene 80.000, y no es precisamente debido a una inmigracion del campesinado vasco, sino una inmigracion de gente procedente de otras regiones. Los Irun, Lasarte,Ermua, Eibar,Zumarraga etc eran 100% vascos al comienzos del siglo XX, sin embargo ahora parece que estuvieras en Palencia o Leon.
En cuanto a la situacion del euskera actualmente es muy jodida. En Bizkaia la gente de origen vasco(aunque sea parcialmente) no creo que sea mas del 40% , y buena parte de ellos estan castellanizados porque estaban rodeados en inferioridad numerica frente a palentinos,leoneses, gallegos,etc, . De tal forma que en la Bizkaia actual el euskera solo se habla relativamente bastante) en las zonas del nordeste cercanas a Gipuzkoa(Lekeitio, Ondarroa, Berriatua, Markina,etc). En Gipuzkoa esta mejor, y encontraras bastantes hablantes fuera de la metropolis de San Sebastian, a excepcion de alginosv pueblos enclaves "koreanos" como Zumarraga, Andoain o Eibar. Pero incluso en esos sitios mas vascohablantes hay bastante poblacion de origen no vasco, y buena parte de los vascohablantes tienen algun ancestro no vasco. Yo mismo encontre un persona con acento sureño-andaluz  en Lekeitio icon_mrgreen. Curiosamente las zonas mas vascohablantes son las mas batasunas. Ralmente saben lo que hay si siguen formando parte de España. En esos pueblos entre el PSOE y el PP no deben sacar mas del 1% de los votos icon_mrgreen.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #91 : Diciembre 21, 2011, 20:23:24 »

Vaya frasecita:
"Antes de la gran invasion del siglo XX"
Flipo con vosotros. Luego acusáis al Estado Español de fascista, pues vosotros no sé lo que sois.

Os enfrentáis a un dilema bastante tocho:

Si lo que queréis es una Euskal-Herria pura, pues adelante, independizaros de una vez, pueblo a pueblo todos esos que votan menos de 1% a partidos españoles. Que se os va a quedar un país con Guipuzcoa, media Vizcaya como mucho, y el Baztán y punto.

Si lo que queréis es otra Euskal-Herria, entonces me temo que tendréis que quedaros con zonas como Bilbao, Pamplona o Vitoria, pero resulta que en toda esa zona es mayoritariamente "invasora".

Creo honestamente, que salís perdiendo con esas posturas tan nazis. Precisamente si lo que os preocupa es la extinción de vuestra cultura, si os abriérais al resto del Estado, más de uno y de dos hablantes de euskera íbais a ganar -y por tanto ganar algo de importancia en el conjunto internacional-, como por ejemplo yo, que pienso que el euskera es un idioma realmente chulo.
Pero claro, si nos tratáis de "maketos" e "invasores" pues como que nunca será muy atrayente para un castellano el aprenderlo.

Mucho me temo que esas teorías nazis de Sabino Arana y sus efectos, han sido lo peor que os ha podido pasar al pueblo vasco jamás. Porque son lo que os ha conseguido criminalizar y marginalizar en el espacio internacional (no sólo el español) en el siglo XX.
Si ante las tropelías que han realizado los dictadores fascistas españoles -que no Castilla- con vosotros, hubiérais sabido responder de otra manera, os iría bastante mejor, y estaríais mejor colocados para afrontar el siglo XXI.
Y me refiero a como pueblo, no como autonomía PNVista, que está claro que le ha venido fenomenal a cierta oligarquía vasca.
« Última modificación: Diciembre 21, 2011, 20:29:46 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #92 : Diciembre 21, 2011, 20:33:58 »

Vaya frasecita:
Flipo con vosotros. Luego acusáis al Estado Español de fascista, pues vosotros no sé lo que sois.

Os enfrentáis a un dilema bastante tocho:

Si lo que queréis es una Euskal-Herria pura, pues adelante, independizaros de una vez, pueblo a pueblo todos esos que votan menos de 1% a partidos españoles. Que se os va a quedar un país con Guipuzcoa, media Vizcaya como mucho, y el Baztán y punto.

Si lo que queréis es otra Euskal-Herria, entonces me temo que tendréis que quedaros con zonas como Bilbao, Pamplona o Vitoria, pero resulta que en toda esa zona es mayoritariamente "invasora".

Creo honestamente, que salís perdiendo con esas posturas tan nazis. Precisamente si lo que os preocupa es la extinción de vuestra cultura, si os abriérais al resto del Estado, más de uno y de dos hablantes de euskera íbais a ganar -y por tanto ganar algo de importancia en el conjunto internacional-, como por ejemplo yo, que pienso que el euskera es un idioma realmente chulo.
Pero claro, si nos tratáis de "maketos" e "invasores" pues como que nunca será muy atrayente para un castellano el aprenderlo.

Mucho me temo que esas teorías nazis de Sabino Arana y sus efectos, han sido lo peor que os ha podido pasar al pueblo vasco jamás.

Si mañana tu pueblo es invadido por rumanos, y os quedais en minoria, y los rumanos imponen su cultura, y solo hablan rumano, tu discurso , y el de la mayoria de los españoles no seria muy diferente al de los vascos mas racistas. No es cuestion de sentirse superior a un palentino, o ser puro, sino de preservar su propia identidad y cultura, cosa imposible si estas en inferioridad numerica ante gente que no se ha adaptado, y tu tienes que adaptarte a ellos. Me importa un carajo si un futuro Pais Vasco independiente va aser solo media Bizkaia, o solo un cuarto. Sin un territorio vasco independiente es imposible que mantegamos nuestra cultura. No estamos como hace doscientos años en sociedades rurales aisladas poco moviles.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #93 : Diciembre 21, 2011, 20:51:07 »

Entonces me quieres decir que antes del s.xx no había bilingüismo en al actual euskadi? ¿verdad?  icon_lol icon_lol icon_lol

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #94 : Diciembre 21, 2011, 20:52:35 »

Si mañana tu pueblo es invadido por rumanos, y os quedais en minoria, y los rumanos imponen su cultura, y solo hablan rumano, tu discurso , y el de la mayoria de los españoles no seria muy diferente al de los vascos mas racistas.

Haciendo muestra de cortedad de miras, o poca capacidad intelectual. Si te miras todos los mensajes míos en hilos de problemas con inmigrantes, mi opinión es siempre la misma: la culpa es de los castellanos o españoles que quieren sacar beneficio personal haciendo contratos basura a esa gente, poniendo dinamita al futuro de su propio país. Y es a ellos a los que por mí mandaba exiliados.
Pero vosotros no fuísteis lo suficientemente inteligentes/os faltaron agallas como para hacer eso con toda la oligarquía vasca.

A mí nunca me vas a ver votando a un partido nazi contra los inmigrantes, igual sí a un partido partidario de echar a todos los impresentables que no merezcan la nacionalidad de mi país, poniendo por delante de nuestro futuro común su avaricia personal.

Me importa un carajo si un futuro Pais Vasco independiente va aser solo media Bizkaia, o solo un cuarto. Sin un territorio vasco independiente es imposible que mantegamos nuestra cultura. No estamos como hace doscientos años en sociedades rurales aisladas poco moviles.

Pues adelante. Repito por enésima vez en el foro que soy partidario 100% del derecho a la autodeterminación total. Solo digo que cuando sepáis lo que es vivir en un país totalmente independiente y con poca población y una lengua minoritarísima, y sintiendo la frustración de no importar un comino en el mundo (yo ya lo he hecho y visto como lo sienten así sus habitantes) quizá os arrepintáis.
« Última modificación: Diciembre 21, 2011, 20:54:40 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #95 : Diciembre 21, 2011, 20:58:36 »

Antes de la "gran invasión" del siglo XX y de que los Borbones os regalaran la industria siderúrgica a mediados del XIX érais unas aldeas en las posaderas de Europa y no pintábais absolutamente nada.

Por tanto, no habrán sido tan malos con vosotros cuando entre los caprichos del gobierno central y la mano de obra castellana y andaluza os habéis convertido en lo que ahora sois.

Uno tiene a veces que leer unas cosas...

Año 1877

Provincias vascas:

Álava: 95.692 habitantes
Guipúzcoa: 170.209 habitantes
Vizcaya: 195.864 habitantes

Provincias cualesquiera de Castilla:

Soria: 158.313 habitantes
Segovia: 151.260 habitantes
Ávila: 181.779 habitantes

Año 2011

Provincias vascas

Álava: 319.227 habitantes
Guipúzcoa: 709.607 habitantes
Vizcaya: 1.155.772 habitantes

Provincias de Castilla

Soria: 95.223 habitantes
Segovia: 164.169 habitantes
Ávila: 172.204 habitantes

Ahora, si eso, me cuentas lo mal que os han tratado desde Madrid y esas cosas, y lo mal que está vuestra cultura, "atacada" por doquier...

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Diciembre 21, 2011, 21:42:32 »

Yo entiendo que se quiera mantener lo vasco, pero si alardeas de potencia económica tienes que hacerlo sabiendo y asumiendo todas las consecuencias. Cuando antes oía quejas por la cantidad de inmigrantes que no se adaptaban, (no sé a qué, ¿al botellón?) siempre les oía después la misma prepotencia de nuevo rico: claro, como son unos muertos de hambre tienen que venir aquí a sobrevivir. Bueno, pues decídete tío, o mantienes tus tradiciones inalterables hasta el fin de los días comprando una piña en el fondo del mar con bob esponja, o asumes que un desarrollo económico mayor que el de otras zonas apareja atracción poblacional sobre los vecinos. Más aún si necesitas mano de obra barata para ese crecimiento desmesurado y haces lo posible por hacerte con el poder económico.

Elimnad los fueros, ya verás qué rápido comienza a irse gente que tenga pocas raíces allí. icon_rolleyes

Pero vamos, te digo que con que vayan a Soria unos pocos extranjeros de adaptación lenta o nula... ya te puedes olvidar de sus raíces castellanas. Porque no hay sorianos ¿eso no es triste? no porque a nadie le importa Soria, nadie habla de ella, no hay gente para eso.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #97 : Diciembre 21, 2011, 21:49:28 »

nadie habla de ella, no hay gente para eso.

Efectivamente ¿pero a quién le importa?

kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #98 : Diciembre 21, 2011, 22:09:26 »

Falso. Antes de la gran invasion del siglo XX, practicamente no habia centros urbanos fuera de Bilbao, y SAn Sebastian, y el 95% de la poblacion de Bizkaia(a excepcion de la Encartaciones) y de Gipuzkoa era vascohablante. Todas las ciudades de los alrededores de Bilbao, o San Sebastian crecieron masivamente con la inmigracion de inmigrantes españoles del siglo XX. Cuando mis padres nacieron, la poblacion donde vivo actualmente no tenia mas de veintemil habitantes, y ahora tiene 80.000, y no es precisamente debido a una inmigracion del campesinado vasco, sino una inmigracion de gente procedente de otras regiones. Los Irun, Lasarte,Ermua, Eibar,Zumarraga etc eran 100% vascos al comienzos del siglo XX, sin embargo ahora parece que estuvieras en Palencia o Leon.
En cuanto a la situacion del euskera actualmente es muy jodida. En Bizkaia la gente de origen vasco(aunque sea parcialmente) no creo que sea mas del 40% , y buena parte de ellos estan castellanizados porque estaban rodeados en inferioridad numerica frente a palentinos,leoneses, gallegos,etc, . De tal forma que en la Bizkaia actual el euskera solo se habla relativamente bastante) en las zonas del nordeste cercanas a Gipuzkoa(Lekeitio, Ondarroa, Berriatua, Markina,etc). En Gipuzkoa esta mejor, y encontraras bastantes hablantes fuera de la metropolis de San Sebastian, a excepcion de alginosv pueblos enclaves "koreanos" como Zumarraga, Andoain o Eibar. Pero incluso en esos sitios mas vascohablantes hay bastante poblacion de origen no vasco, y buena parte de los vascohablantes tienen algun ancestro no vasco. Yo mismo encontre un persona con acento sureño-andaluz  en Lekeitio icon_mrgreen. Curiosamente las zonas mas vascohablantes son las mas batasunas. Ralmente saben lo que hay si siguen formando parte de España. En esos pueblos entre el PSOE y el PP no deben sacar mas del 1% de los votos icon_mrgreen.

A mí me dió por ir a comer un día de verano con la familia a esos pueblos, muy muy curioso a la par que incómodo, fué que concretamente en Ondarroa, la gente hablaba castellano, y cuando llegábamos a su altura se ponían a hablar en batua  icon_eek, al entrar a comer en un restaurante del puerto, nadie, absolutamente nadie, nos contexto a los buenos días, ni siquiera las camareras sudamericanas, ni nadie nos quiso atender, por lo que evidentemente a los 10 minutos en esa situación para el coche.
A esto le unimos un pueblo sucio, con todos los cajeros reventados, lleno de pintadas y pancartas contra Eroski  icon_eek
Así que sinceramente, al llegar a Castro poco nos faltó para besar el suelo...
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #99 : Diciembre 21, 2011, 22:56:14 »

Antes de la "gran invasión" del siglo XX y de que los Borbones os regalaran la industria siderúrgica a mediados del XIX érais unas aldeas en las posaderas de Europa y no pintábais absolutamente nada.

Por tanto, no habrán sido tan malos con vosotros cuando entre los caprichos del gobierno central y la mano de obra castellana y andaluza os habéis convertido en lo que ahora sois.

Uno tiene a veces que leer unas cosas...

Año 1877

Provincias vascas:

Álava: 95.692 habitantes
Guipúzcoa: 170.209 habitantes
Vizcaya: 195.864 habitantes

Provincias cualesquiera de Castilla:

Soria: 158.313 habitantes
Segovia: 151.260 habitantes
Ávila: 181.779 habitantes

Año 2011

Provincias vascas

Álava: 319.227 habitantes
Guipúzcoa: 709.607 habitantes
Vizcaya: 1.155.772 habitantes

Provincias de Castilla

Soria: 95.223 habitantes
Segovia: 164.169 habitantes
Ávila: 172.204 habitantes

Ahora, si eso, me cuentas lo mal que os han tratado desde Madrid y esas cosas, y lo mal que está vuestra cultura, "atacada" por doquier...

BRUTAL.

Ya lo dije antes, el vasco medio, inteligente, no sale de España ni borracho. Es un Estado que no pide nada a cambio y que sin embargo da mucho, por ejemplo, un mercado de 45 millones de personas a su disposición. Ande va el grupo mondragón vendiendo sus productos a las cabras de las montañas de guipuzcoa...

Euskal herria es irrealizable.
« Última modificación: Diciembre 21, 2011, 22:59:25 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!