Ayer estuve en Toledo. La verdad, deprimente ver que con la que cae, y ahora manda el PP, la unica obra destacable sea un centro para la creacción artística o algo así que no se muy bien que será además de un pelotazo y que además se llama, como no, Quixote Crea. esto es de pandereta. Quijote hasta en la sopa, eso pasa pq son incapaces de 'hacer' región en lo que no lo es. la Mancha como elemento vertebrador de esta autonomía no es posible, solo genera rechazo y los tntainas del PJOE ni se dan cuenta... y los del PP no lo van a cambiar, solo saben heredar, no transformar.
Y yo cambiaba mil veces la situación de CyL por la de CLM. En CyL hay problemas crónicos pero no mala gestión, aquí ambas cosas.
Aguirre, please, absórvenos.
eso de que hay problemas crónicos en ClM comparándolos con CyL perdóname, pero me entra la risa por desgracia.
Es cierto que más problemas crónicos tiene, en mi opinión, Castilla y León básicamente, en lo que se refiere al medio rural.
Cuando aquí en el foro se hacen comparativas de una y otra tierra se habla casi solo de color político. Pero se dejan de lado características estructurales muy fuertes que causan, evidentemente, diferencias sociales.
Para empezar, Castilla y León tiene 4 ciudades de casi 200.000 habitantes. Castilla-La Mancha solo tiene 1: Albacete. Y además Castilla y León tiene una ciudad que se sale de todas las escalas en C-LM: Valladolid. Aquí no hay nada parecido. Es por tanto, una autonomía bastante más urbana, en su conjunto, que C-LM. Sobre todo teniendo en cuenta que en Castilla y León los pueblos son, de media, bastante más pequeños que en C-LM, salvo las sierras de Guadalajara y Cuenca. Aquí pueblos de 2.000 a 7.000 habitantes hay a cascoporro y en Castilla y León, básicamente solo las cabeceras de comarca.
Luego si hablamos de gestión del PP y del PSOE, la cosa da para mucho pero la del PSOE de Castilla-La Mancha desde luego ha sido un desastre de proporciones inmensas, en global. No obstante, en sanidad y en educación desde mi punto de vista se han hecho las cosas mejor que en Castilla y León, y en medio ambiente también, pero por ejemplo en gestión financiera (banca) pésima, despilfarros en obras públicas faraónicas y de puro autobombo, despilfarro de TV autonómica, promoción cultural y turística nefasta (panmancheguización pura y dura), el PSOCLM de Bono y Barreda ha sido campeón absoluto.