logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 12:58:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [VOTACIÓN]El pueblo castellano más bonito. RONDA PREVIA  (Leído 9216 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« : Diciembre 28, 2011, 02:00:01 »


Bien, tras meses de presentar candidaturas en el tema "Cual es le pueblo castellano más bonito" creo que, alcanzadas las 10 páginas en ese tema ha llegado el momento de que demos un veredicto.

Así, con paciencia, he recopilado, en orden de llegada, las candidaturas presentadas por todos y he confeccionado la lista de todos los candidatos al título. He de decir que la lista es extensa, lo que, sin duda, debe ser motivo de orgullo.

Como la lista es, insisto, muy extensa, no es viable hacer una encuesta directa pues las opciones serían demasiadas, la encuesta sería demasiado larga y el voto se dispersaría una barbaridad, por lo que he resuelto hacer una preselección.

Los preseleccionados pasarán a la votación final.

He de aclarar que separo este tema de su original para que el original pueda seguir usándose como galería fotográfica de pueblos castellanos.

De entre la lista que os presento a continuación, que es la suma en orden de presentación de todas vuestras propuestas, DEBEIS ESCRIBIR UN MENSAJE EN ESTE TEMA SELECCIONANDO TRES. (LA LISTA ESTÁ AL FINAL DE ESTE MENSAJE)

Las tres localidades que a vuestro juicio merezcan pasar a la final. El criterio puede coincidir con el de cualquier otro usuario, es decir, podeis repetir la elección de otros.

Tras esto, tomaré todas las candidaturas que hayais propuesto y confeccionaré la lista de finalistas de la siguiente forma:

- SERÁN 10 FINALISTAS COMO MÁXIMO
- Si los pueblos elegidos son más de 10, entrará en la final el pueblo elegido por más usuarios y así en orden descendente hasta completar la lista de diez.
- Si tras lo anterior existe un empate que impida reducir la lista a solo 10... entrarán en la final SOLO los pueblos que superen, sin empate, al 11º clasificado y posteriores. (Ejemplo; si el 7º tiene los mismos votos que el 11º entonces a la final solo irán 6)

Y tras el tocho...

LA LISTA (SELECCIONAD TRES)

La Alberca
Santillana del Mar
Puebla de Sanabria
Calatañazor
Majaelrayo
La Vereda
Bohoyo
Ayna
Letur
Coslada ¡!
Frias
Alcalá del Júcar
Retortillo de Soria
Covarrubias
Sepúlveda
Orbaneja del Castillo
Terracampino Se trata de un error
Urueña
Candelario
Poza de la Sal
Liérganes
Almagro
Molina de Aragón
Medinaceli
Belmonte
Campo de Criptana
Siguenza
Chinchón
Uña
Alarcón
San Pedro Palmiches
Brihuega
Almazán
Pedraza
Ayllón
La Granja de San Ildefonso
Valsaín
Bercianos de Aliste
Santa Cruz de los Cuérragos
Flechas
Braojos
El Boalo
Medina de Rioseco
Potes
Bárcena Mayor
Maderuelo.
Alcazar de San Juan
Manzanares
Belorado
Puras de Villafranca
Villanueva de los Infantes
Talamanca del Jarama
Arévalo
Candelada
Cedillo de la Torre
Ocaña
Berlanga de Duero
Villalón
Fromista
Peñafiel
Aranda de Duero
Cuellar
Campaspero
Yepes
Consuegra
San Clemente
Valdemoro
Daimiel
Silex
Haza
Comillas






« Última modificación: Diciembre 28, 2011, 18:45:57 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 28, 2011, 02:41:16 »


MIS CANDIDATOS

- Santillana del Mar
- Almagro
- Alcalá del Júcar

He optado entre pueblos que conozco razonablemente bien, aunque he de dejar claro que las fotografías que exponeis deberían modificar un tanto mi criterio. Me encantaría ir a Molina de Aragón, conocer Orbaneja del Castillo y Comillas es una maravilla, a la que dejo fuera por no poner dos de la misma provincia. Zamora y León deben ser también una mina en lo que se refiere a pueblos pero en ambas solo he estado de paso, igual que por La Rioja. Arévalo parece bonito, pero solo he visto su plaza y no puedo opinar solo con eso.

De entre los tres que he elegido, mi preferido es Santillana, aunque a mi juicio no solo sea un pueblo excesivamente "tematizado" y muy poco auténtico sino que el personal tampoco destaca por su amabilidad. Demasiado masificado y demasiado orientado al turismo comercial. Si os gusta la etnología no es un lugar en elq ue os podais sentir cómodos, todo se orienta a vender e incluso las tiendas de artesanía tienen más de mercadillo hippie que de esencia montañesa.

Sobre el trato humano solo puedo remitirme a la bronca, sí, bronca, que una tendera le soltó a una clienta que se había acercado a preguntar con toda educación el precio de un producto... "ciega" y "tonta" son palabras que aparecieron por allí... Y en otros comercios certifico que los comerciantes eran más educados, pero no más amables.

Lo más auténtico sea tal vez que en el pueblo se juega al bolo palma y tiene bolera. Eso sí, ya veremos cuanto tiempo: compré una imitación de un juego de bolo palma y tras preguntar a la dependienta por el reglamento esta me obsequió con una poco acertada descripción del bowling americano... (yo a cuadros), cuand repuse "no, el reglamento de los bolos de aquí" su respuesta vino a ser... "eso no hay quien lo entienda, preguntele a un abuelo"... y eso en Cantabria, donde los bolos son una religión...

Pero no se trata de elegir al pueblo más auténtico sino al más bonito y Santillana es una localidad preciosa.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 28, 2011, 03:16:03 »


Sigüenza, Alarcon y Pedraza.
En línea
artxon
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 319



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 28, 2011, 12:38:33 »


Liérganes, La Granja de San Ildefonso y Sigüenza
En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 28, 2011, 12:45:27 »


Lo pongo por orden alfabético (cortesía de Microsoft Office  icon_mrgreen) para que sea más fácil identificar los municipios:

Alarcón
Alcalá del Júcar
Alcazar de San Juan
Almagro
Almazán
Aranda de Duero
Arévalo
Ayllón
Ayna
Bárcena Mayor
Belmonte
Belorado
Bercianos de Aliste
Berlanga de Duero
Bohoyo
Braojos
Brihuega
Calatañazor
Campaspero
Campo de Criptana
Candelada
Candelario
Cedillo de la Torre
Chinchón
Comillas
Consuegra
Coslada
Covarrubias
Cuéllar
Daimiel
El Boalo
Flechas
Frías
Fromista
Haza
La Alberca
La Granja de San Ildefonso
La Vereda
Letur
Liérganes
Maderuelo.
Majaelrayo
Manzanares
Medina de Rioseco
Medinaceli
Molina de Aragón
Ocaña
Orbaneja del Castillo
Pedraza
Peñafiel
Potes
Poza de la Sal
Puebla de Sanabria
Puras de Villafranca
Retortillo de Soria
San Clemente
San Pedro Palmiches
Santa Cruz de los Cuérragos
Santillana del Mar
Sepúlveda
Sigüenza
Silex
Talamanca del Jarama
Terracampino
Uña
Urueña
Valdemoro
Valsaín
Villalón
Villanueva de los Infantes
Yepes

Mi elección es la siguiente: Molina de Aragón, Pedraza, Santillana del Mar.

Desde luego es muy difícil, y hay muchos "grandes" incatalogables e incomparables. A mí me sobrecogen bastante los tres que he puesto.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 28, 2011, 13:25:58 »


Pedraza, Santillana y Sigüenza.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 28, 2011, 13:34:52 »


Belorado, Puras de Villafranca y Poza de la sal
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 28, 2011, 14:36:37 »


Yo hay muchos que no conozco, así que no se yo como va esto de la validez del voto. De los que conozco de la lista y más me gustan: Calatañazor, Puebla de Sanabria y Candelario.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 28, 2011, 14:41:40 »


Tengo un par de dudas. Bueno, una duda y una queja. La duda trata sobre el topónimo "Terracampino". ¿Que pueblo es ese?. Supongo que se trata de elegir el paisaje terracampino, sino, desconozco pueblo con ese nombre, si existe, que alguien me saque de mi ignorancia, por favor. Y la queja. ¿Como coño no está en esa selección Toro?. Es que no doy crédito. En fin, mi votos.

Solucionadas mis dudas de manera exquisita por el amigo Panadero, mi voto queda como aparece a continuación.


Puebla de Sanabria
Urueña
Peñafiel
« Última modificación: Diciembre 28, 2011, 19:02:57 por ariasgonzalo » En línea

Castellano y libre
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 28, 2011, 16:49:37 »



Sigüenza, Chinchón y Covarrubias
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!