logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 14:51:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los médicos catalanes no podrán hablar castellano con sus pacientes - El País  (Leído 10693 veces)
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 16, 2012, 06:04:27 »

La lengua de Castilla es el castellano. Para votar en este estado mal hablado apanyolari, pero que en un principio fue creado por Castilla para los castellanos, los extranjeros peris deberían mostrar conocimientos de castellano si no han recibido educación castellanohablante. Y el examen de castellano correspondiente debería ser de pago y solo realizable por universidades castellanas.

El castellano es lengua de Cataluña desde que viven en ella castellanos en gran número a los que hay que proteger frente a la brutalidad de un pueblo enemigo, el catalán.

Ay madre lo que hay que leer. Llegar de la calle con este frío brutal, cansado, tras limpiar toda la cocina, entrar al foro y leer a Villarroel decir cosas de este calibre que parecen escritas tras tomar peyote debería estar penado por la ley (muy española ella).

En Castilla el castellano, en Cataluña el catalán...y el que no quiera hablarlo, que se vuelva a nuestro país. Menos defender a quien no se quiere integrar y más darse cuenta de quién es quien de verdad se está cargando nuestro país y cultura.
« Última modificación: Enero 16, 2012, 06:09:07 por Diablo Cojuelo » En línea
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 16, 2012, 06:05:06 »

Si España significase que Castilla tuviera el poder político y económico frente a los peris (como pasa en Gran Bretaña), no habría mayor probelma.

Como te retratas tu solito chavalote!!!!.... y supongo que si se diera ese caso, ese con el que soñais los españolazos de tomo y lomo en su versión más repugnante como tu, ya no tendría sentido seguir luchando por el reconocimiento de una identidad nacional castellana... total para que!!! ... con las diversas identidades nacionales del estado debidamente sometidas a la una, grande y libre bajo jurisdicción castellana no haría falta ni cambiarle el nombre, si acaso la "X" por la "S", así mejor...Expaña Castellana, como Dios manda.

Hay que parar los continuos atracos peris. Y hay que defender a los castellanos y al castellano allí donde esté.

Si mi Fuhrer, lo que usted mande!!!!.... y si nos siguen jodiendo los gaseamos y punto.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Volksgeist
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 16, 2012, 06:07:10 »

A ver, diferenciemos entre la lengua nativa y la lengua oficial de una puta vez. La nativa es el catalán y la oficiales son el catalán y el castellano.

...la misma "oficialidad" que dicta que yo soy español y que como madrileño no soy castellano.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 16, 2012, 06:21:08 »

Nos ha jodido, claro que es la misma ¿y que? Si el gobierno de cataluña quiere involucionar la sociedad haciendo que se analfabetice ellos sabrán. Lo que daría yo por saber dos idiomas o más. Pero es que me parece de chiste todo esto. Si se diese el caso de que un guiri de los que vienen a hacer el camino de santiago me preguntase algo yo sabiendo perfectamente hablar su idioma no tendría inconveniente de indicarle lo que sea necesario en inglés. Pero es que esta gente pretende que los médicos hagan una hoguera para comunicarse con un enfermo por medio de señales de humo antes que hablar una palabra de castellano, idioma que conocen los dos. A mi me parece de ser subnormales profundos, vamos.

Ahumao
Comunero de honor

Aplausos: +95/-91

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 16, 2012, 22:41:00 »

Nos ha jodido, claro que es la misma ¿y que? Si el gobierno de cataluña quiere involucionar la sociedad haciendo que se analfabetice ellos sabrán. Lo que daría yo por saber dos idiomas o más. Pero es que me parece de chiste todo esto. Si se diese el caso de que un guiri de los que vienen a hacer el camino de santiago me preguntase algo yo sabiendo perfectamente hablar su idioma no tendría inconveniente de indicarle lo que sea necesario en inglés. Pero es que esta gente pretende que los médicos hagan una hoguera para comunicarse con un enfermo por medio de señales de humo antes que hablar una palabra de castellano, idioma que conocen los dos. A mi me parece de ser subnormales profundos, vamos.

jajaja muy bueno lo de la hoguera. He vivido cinco años en Cataluña, repito, y no sabía nada de eso de que los malvados nacionalistas prefieren hacer señales de humo antes de hablar en castellano. Lo que no sabeis algunos que hablais por aquí en el foro es que muchos de esos malvados nacionalistas que tanto miedo os dan, son de origen castellano y castellanohablantes, pero tienen algo menos de xenofobia que vosotros.
Ahumao
Comunero de honor

Aplausos: +95/-91

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 16, 2012, 22:53:39 »

Siguiendo el razonamiento de cienfu si  icon_wink

Bueno pero contesta de una vez Leka, ¿estás a favor de que el rumano y el árabe sean lenguas oficiales en la CAM?

No nos entendemos.

Para mi priman los intereses nacionales de Castilla sobre todos los de los demás pueblos. Será chovinismo nacionalista si queréis, pero es congruente de arriba a abajo.

Los castellanos se tuvieron que ir a vivir a Cataluña y a Vasquilandia porque Franco, el dictador portugués ese conocido por todos, solo invirtió en industria en sus niñas bonitas, Cataluña y Vascongadas, dejando a Castilla hecha una mierda y quitándonos industria. Fue una estrategia de limpieza de población (o étnica si queréis). Eso es para mi Ejpanya, una mierda anticastellana, un conjunto de pueblos enemigos con los que hay que enfrentarse. Hay que parar los continuos atracos peris. Y hay que defender a los castellanos y al castellano allí donde esté.

Si España significase que Castilla tuviera el poder político y económico frente a los peris (como pasa en Gran Bretaña), no habría mayor probelma.

No sólo demuestras tu españolismo si no que a la vez alardeas un desconocimiento tremendo sobre la historia de Castilla y del franquismo, repitiendo esos mitos que debes haber oído en alguna tasca.

Cataluña y Vascongadas ya estaban industrializadas de sobra cuando llegó Franco y a nosotros nadie nos quitó nada, porque nada teníamos en materia industrial. De hecho, durante el franquismo se produjo el mayor desarrollo industrial de Castilla (Madrid, Valladolid, Toledo, Guadalajara, etc), otra cosa es que este desarrollo no fuera en base a articular un país equilibrado ya que servía a los intereses del Estado, es decir, los de España, que por lo general suelen ir en contra de Castilla.
Villarroel
Comunero veterano

Aplausos: +10/-73

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 16, 2012, 23:02:11 »

No nos entendemos.

Para mi priman los intereses nacionales de Castilla sobre todos los de los demás pueblos. Será chovinismo nacionalista si queréis, pero es congruente de arriba a abajo.

Los castellanos se tuvieron que ir a vivir a Cataluña y a Vasquilandia porque Franco, el dictador portugués ese conocido por todos, solo invirtió en industria en sus niñas bonitas, Cataluña y Vascongadas, dejando a Castilla hecha una mierda y quitándonos industria. Fue una estrategia de limpieza de población (o étnica si queréis). Eso es para mi Ejpanya, una mierda anticastellana, un conjunto de pueblos enemigos con los que hay que enfrentarse. Hay que parar los continuos atracos peris. Y hay que defender a los castellanos y al castellano allí donde esté.

No sólo demuestras tu españolismo si no que a la vez alardeas un desconocimiento tremendo sobre la historia de Castilla y del franquismo, repitiendo esos mitos que debes haber oído en alguna tasca.

Cataluña y Vascongadas ya estaban industrializadas de sobra cuando llegó Franco y a nosotros nadie nos quitó nada, porque nada teníamos en materia industrial. De hecho, durante el franquismo se produjo el mayor desarrollo industrial de Castilla (Madrid, Valladolid, Toledo, Guadalajara, etc), otra cosa es que este desarrollo no fuera en base a articular un país equilibrado ya que servía a los intereses del Estado, es decir, los de España, que por lo general suelen ir en contra de Castilla.
[/quote]

El que demuestra su appanyolismo eres tú, niño. Yo lo único que he dicho es que no me importaría que esos territorios pertenecieran a Castilla mientras sus habitantes no tuvieran poder de decisión ninguno en nuestro estado. Llámalo colonialismo si quieres. A Castilla cuando mejor le ha ido ha sido cuando ha enseñado los dientes, cuando se ha expandido. Eso es nacionalismo. No tu internacionalismo que trabaja codo a codo con los periféricos anticastellanos.
Franco no hizo nada por Castilla. Claro que en Castilla había industria incipiente y la fueron cerrando poco a poco (Béjar por ejemplo), o xefe do estado, o caudilho, solo invirtió en Vasquilandia y Cataluña, tendría mala conciencia, pero eso a mi no me importa, era extranjero.
Volksgeist
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 16, 2012, 23:13:56 »

A Castilla cuando mejor le ha ido ha sido cuando ha enseñado los dientes, cuando se ha expandido. Eso es nacionalismo. No tu internacionalismo que trabaja codo a codo con los periféricos anticastellanos.

No, crío, vuelve al cole, que te faltan unas cuantas lecciones de Historia. La expansión "esa" de la que hablas poco o nada tuvo que ver con nuestra nación. Lee un poco de historiografía de verdad y déjate ya la Muy Interesante.

Y lo que tú comentas no es nacionalismo, es imperialismo. Nunca un nacionalista puede apoyar el imperialismo; ya que como nacionalista que es comprende la existencia de otras realidades nacionales que los imperialistas obvian (obvias).
Villarroel
Comunero veterano

Aplausos: +10/-73

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 16, 2012, 23:22:24 »

No, crío, vuelve al cole, que te faltan unas cuantas lecciones de Historia. La expansión "esa" de la que hablas poco o nada tuvo que ver con nuestra nación. Lee un poco de historiografía de verdad y déjate ya la Muy Interesante.

Ya, lo que diga el sr. historiador (¿dónde te sacaste el título, en la UPV o en La Habana?)

Y lo que tú comentas no es nacionalismo, es imperialismo. Nunca un nacionalista puede apoyar el imperialismo; ya que como nacionalista que es comprende la existencia de otras realidades nacionales que los imperialistas obvian (obvias).

Vale, ganas, imperialista, me da lo mismo.

Los nacionalistas (de verdad) comprendemos y apoyamos la existencia de otras naciones... siempre que no se nos pongan en el camino ni sean pueblos enemigos.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 16, 2012, 23:22:44 »

Te has ido pro los cerros de Úbeda como me esperaba.

En Cataluña no hay una mayoria que no considere el castellano como una de sus lenguas, no se de donde lo sacas, de hecho se habla mas que el catalán.

EL castellano en Argentina es un idioma impuesto por la espada, idem en USA, por que alli si consideras que es "su" idioma?.

En Cataluña hay una mayoría social que vota en clave nacional catalana, mayoritariamente a un partido que me disgusta y que es el que controla la administración pública por formar gobierno. Y si no hubiera esa fuerza nacionalista, no habría conflicto con el Estado. Y si no hubiera esa cuestión lingüística, Telemadrid se quedaría sin temas de los que ladrar.

Quienes consideran que el castellano es su idioma son ellos en su inmensa mayoría, quitando las lógicas y merecidas excepciones de población indígena que mantienen sus idiomas propios y quieren que sigan siéndolo. No soy yo el que considera, son los sudamericanos, al igual que los catalanes, los que deciden sobre sus propias lenguas. El caso es que esto, que en Castilla nos debería dar bastante igual, jode y mucho a cierta gente. Si tan a disgusto como dice el bulo están los castellanos emigrados en Cataluña, ojala vuelvan a Castilla, donde podrán hablar castellano y contribuir al futuro del país.

Por cierto, no está de más si contestas a Ahumao; en el Estado español probablemente se hable más árabe o rumano que vasco. ¿Oficializamos?
« Última modificación: Enero 16, 2012, 23:24:35 por Cienfuegos2 » En línea

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!