Roberto
|
 |
« Respuesta #30 : Marzo 03, 2006, 00:23:10 » |
|
¿Donde? Enseñaslas. ¿Victimas en el bando etarra? ¿Quien? ¿Los pobrecitos que por matar, atentar, secuestrar, extorsionar, o colaborar con todo lo anterior han acabado en la carcel? ¿o quizas te refieres o unos pobre etarras que se suicidan en la carcel o a sus familiares que se estampan con el coche, o quizas a sus pobre abuelos muertos de un infarto o cancer de colon?. si, me refiero a estos, con una salvedad, realmente no creo que ninguno se haya suicidado, tambien me refiero a muchos torturados por las fuerzas de seguridad para sacar información E insisto Roberto informate mucho pero muchisimo más sobre Irlanda del Norte, pues demuestras una ignorancia que te deberia abochornar. Mira, el El Pais de ayer y antesdeayer venia un especial sobre como esta Irlanda del Norte ahora, si tienes una hemeroteca (no creo que tu ignorancia sea tan superlativa para no saber lo que es, en cualquier biblioteca tienen una) cerca molestate en coger estos articulos, seria un buen comienzo
Resulta que trabajo en la universidad repartiendo el país, así que en tres horas me dio tiempo a leermelo de pe a pa, y sigo viendo multitud de similitudes sobre todo en la aptitud de muchos protestantes, es muy parecida a muchos de la derecha española, empezando por tí, lo que pasa es que no te das cuenta. Por otro lado pienso que este devate no nos va a llevar a ningun lado, por lo que por mi está zanjado, yo he expuesto dos visiones sobre el tema (uno claramente afin al movimiento averchale y otro no, ahunque mas cerca de el que de el PP) el que lo quiera leer que lo lea.  
|
|
|
|
URL=http://imageshack.us]  [/URL] Comunes el sol y el viento. Común a de ser la tierra. Que vuelva al común del pueblo lo que del pueblo saliera.
|
|
|
Midir
Visitante
|
 |
« Respuesta #31 : Marzo 03, 2006, 02:00:54 » |
|
Midir escribió: ¿Donde? Enseñaslas. ¿Victimas en el bando etarra? ¿Quien? ¿Los pobrecitos que por matar, atentar, secuestrar, extorsionar, o colaborar con todo lo anterior han acabado en la carcel? ¿o quizas te refieres o unos pobre etarras que se suicidan en la carcel o a sus familiares que se estampan con el coche, o quizas a sus pobre abuelos muertos de un infarto o cancer de colon?. si, me refiero a estos, con una salvedad, realmente no creo que ninguno se haya suicidado, tambien me refiero a muchos torturados por las fuerzas de seguridad para sacar información :shock: :shock: :shock: No salgo de mi asombro macho. Yo ya no sé si estas cosas las dices en serio, de coña o si tienes un sindrome de Estocolmo que no te tienes en pie. ¿eres forense? Lo seas o no pide a las autoridades que te enseñen los cuerpos y asi lo ves con tu ojos. ¿Tortura? Pero bueno tio, que esto no es corea ni guantanamo ni nuestras carceles son como Abu Graif. Aqui les dan todo lo que pidan, que lo se buena mano; les cambian hasta las colchas si no les gustan a tus pobrecitos etarras. Si por torturas entiendes darle dos ostias y un tio que no razona ni obedece una orden de un policia, hasta yo torturo a mi hermano. Tu vives un paranoia mental impresinante. Eso o nos escribes desde China y nos cuentas lo que pasa alli. Resulta que trabajo en la universidad repartiendo el país, así que en tres horas me dio tiempo a leermelo de pe a pa, y sigo viendo multitud de similitudes sobre todo en la aptitud de muchos protestantes, es muy parecida a muchos de la derecha española, empezando por tí, lo que pasa es que no te das cuenta. Pues parece que no entendiste los articulos tio. Aparte, insisto, documentate y observa como el unico parecido es que hay muertos. Estudia el tema, de verdad. Cuendo tenga tiempo habro un tema para que debatamos este aspecto y si no tienes intncin e documentarte te expongo las diferencias.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #32 : Marzo 03, 2006, 02:19:45 » |
|
Primero, mi total y completa repulsa a ETA, segudo en este conflicto lo siento pero veo victimas por los dos lados con lo que me considero neutral, lo único que quiero es que se termine de una puta vez, como sea, pero que se termine ya. Si es que no hay punto de coincidencia alguno entre tu y yo en este tema Roberto. Victimas por lso dos bandos??, me quieres decir que inocentes han sido asesinados por el "otro bando"??, lo que pasa, por eso m eespanta todo lo "rojo" es que veo que os apoyais de manera descarada, si, condenando con la boca chica pero justificando o haciendo comparaciones el todo increibles. Otra cosa, es cierto que la inmensa mayoría del pueblo vasco está en contra de eta, pero tb la inmensa mayoría apoya la autodeterminación (que no es lo mismo que la independencia) y nadie les hace ni puto caso, La mayoria e los ciudadanos vascos NO esta a favor de la autodeterminacion, si ese argumento no te es suficiente entonces te dire que la soberania nacional esta en las ocrtes de madrid, que nos convenzan( a ser posible sin matarnos) y que se vote, lo que salga lo aceptare, pero eso de inventarse soberanias me parece de coña. es como si los barrios ricos de Madrid deciden autodeterminarse....un chiste, no, la soberania de madrid municipio esta en la camara de madrid alcaldia, no en cada barrio. claro que hay diferencias con el ulster, pero hay muchas similitudes. En serio que no las veo, salvo que el IRA como ETA son marxistas(PARA VARIAR ROERTO), te pido que las expongas porque no las encuentro. Bueno si, y que los dos asesinan. Mi total repulsa a los atentados de ETA Ojala pudiera creerlo.... Mi total repulsa a los atentados del estado EspañolEspero que me los digas..... un saludo y no te cabrees, hazme el favor de contestarme a las peguntas ;) un saludo  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
covarrubias
|
 |
« Respuesta #33 : Marzo 03, 2006, 05:48:24 » |
|
Midir escribió: ¿Donde? Enseñaslas. ¿Victimas en el bando etarra? ¿Quien? ¿Los pobrecitos que por matar, atentar, secuestrar, extorsionar, o colaborar con todo lo anterior han acabado en la carcel? ¿o quizas te refieres o unos pobre etarras que se suicidan en la carcel o a sus familiares que se estampan con el coche, o quizas a sus pobre abuelos muertos de un infarto o cancer de colon?. si, me refiero a estos, con una salvedad, realmente no creo que ninguno se haya suicidado, tambien me refiero a muchos torturados por las fuerzas de seguridad para sacar información :shock: :shock: :shock: No salgo de mi asombro macho. Yo ya no sé si estas cosas las dices en serio, de coña o si tienes un sindrome de Estocolmo que no te tienes en pie. ¿eres forense? Lo seas o no pide a las autoridades que te enseñen los cuerpos y asi lo ves con tu ojos. ¿Tortura? Pero bueno tio, que esto no es corea ni guantanamo ni nuestras carceles son como Abu Graif. Aqui les dan todo lo que pidan, que lo se buena mano; les cambian hasta las colchas si no les gustan a tus pobrecitos etarras. Si por torturas entiendes darle dos ostias y un tio que no razona ni obedece una orden de un policia, hasta yo torturo a mi hermano. Tu vives un paranoia mental impresinante. Eso o nos escribes desde China y nos cuentas lo que pasa alli. Resulta que trabajo en la universidad repartiendo el país, así que en tres horas me dio tiempo a leermelo de pe a pa, y sigo viendo multitud de similitudes sobre todo en la aptitud de muchos protestantes, es muy parecida a muchos de la derecha española, empezando por tí, lo que pasa es que no te das cuenta. Pues parece que no entendiste los articulos tio. Aparte, insisto, documentate y observa como el unico parecido es que hay muertos. Estudia el tema, de verdad. Cuendo tenga tiempo habro un tema para que debatamos este aspecto y si no tienes intncin e documentarte te expongo las diferencias. Escribe en Google Unai Romano e Iratxe Sorzábal y luego me cuentas si hay tortura o no.  
|
|
|
|
|
|
|
covarrubias
|
 |
« Respuesta #34 : Marzo 03, 2006, 05:57:50 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Midir
Visitante
|
 |
« Respuesta #35 : Marzo 03, 2006, 05:58:37 » |
|
¡Mira tu las fuentes que hablan sobre esos dos individuos! ¡Gara, Diario Vasco, El Correo, Gestoras Pro-Amnistia...! No es que dude de estos medios pero yo necesito varias opiniones desde distintos puntos de vista para comparar y valorar, y esto no se da en esta ocasion. Aun asi, los policias no son imbeciles, los primeros que se la cargan si le pegan a alguien son ellos y eso lo saben, no creo que "torturen" a nadie porque son ellos los primeros que se la cargan si eso sale a la luz. Por favor, que vivimos en una pais democratico occidental... Aparte mira: Varios detenidos denuncian electrodos y uno fue hospitalizado con autolesiones
09/09/01.- Unai Romano, detenido el jueves en Gasteiz, tuvo que ser trasladado a un hospital en la tarde del viernes con un fuerte golpe en la cabeza y mordeduras que él mismo se ocasionó en la muñeca (en protesta por las vejaciones policiales), según aseguró ayer Gestoras. Pese a ello, posteriormente fue trasladado a Soto del Real, incomunicado, y probablemente no declare hasta el lunes. Los cuatro jóvenes que quedaron libres el viernes y Juan Carlos Subijana, encarcelado ayer, han denunciado torturas, y entre ellas la aplicación de electrodos.
Gestoras pro-Amnistía informó ayer de que Unai Romano tuvo que ser hospitalizado el viernes. Según pudo saber su abogado. Romano fue trasladado con un fuerte golpe en la cabeza y con mordeduras, que se había producido él mismo, en la muñeca.
El joven fue conducido luego a Soto del Real, donde permanece incomunicado hasta que sea llevado mañana ante el juez. Su abogado supo que denunció malos tratos ante el médico forense.
Gestoras informó también del testimonio sobre malos tratos dado por Raúl Vallinas, Aitor Durán, Iván Ortigosa y Sendoa Domínguez, en libertad desde el viernes. Denunciaron haber sufrido torturas de todo tipo mientras estuvieron detenidos y haber escuchado gritos de otros arrestados. Dijeron, según reveló ayer Gestoras, que los guardias les mojaron los testículos para aplicarles electrodos, les golpearon por todo el cuerpo, sufrieron amenazas de muerte para ellos y sus familiares, les obligaron a estar desnudos y les pincharon en distintas zonas del cuerpo.
Un trato similar sufrió Juan Carlos Subijana, encarcelado ayer en Soto del Real tras declarar incomunicado y acusado por el juez de captar colaboradores para ETA. Según ha relatado, en los primeros tres días de detención fue continuamente golpeado y se le aplicaron electrodos, mientras que en los dos días restantes le colocaban bolsas de hielo y toallas mojadas en las heridas y marcas.
Según denunció Gestoras, «estamos volviendo a las épocas más negras de la tortura» ante «la complicidad del silencio de agentes de Euskal Herria y medios de comunicación».
Tanto este organismo como TAT (Grupo contra la Tortura) constataron su preocupación por la hospitalización de Romano y señalaron que sus autolesiones «nos hacen sospechar que ha sido brutalmente torturado». TAT exigió la derogación de la «ley antiterrorista» por suponer «un marco legal incomparable» para que se produzcan torturas, y denunció las incomunicaciones.
Mientras tanto, la operación sigue. Ayer, efectivos de la Guardia Civil registraron una vivienda situada en la calle Los Herrán de Gasteiz.
Gara Yo creo que más de una a visto demasiadas veces "En el nombre del padre"...  
|
|
|
|
|
|
|
covarrubias
|
 |
« Respuesta #36 : Marzo 03, 2006, 07:13:12 » |
|
No hay más que ver las fotos para darse cuenta de que las denuncias son totalmente verosímiles, pero en fin, no hay más ciego que el que no quiere ver. Además, hay policías condenados por torturas, aunque luego generalmente se les indulta. El reconocimiento de que el Estado de Derecho tiene algunas sombras y deficiencias es bueno para que la democracia se afiance y para quitar todo argumento a los defensores de la violencia, aunque haya quien piense que lo mejor es lo contrario, la ley del silencio.  
|
|
|
|
|
|
|
Huidobro
|
 |
« Respuesta #37 : Marzo 03, 2006, 16:19:04 » |
|
Leka... Cuando dices "por eso m eespanta todo lo "rojo" es que veo que os apoyais de manera descarada"... A ¿qué te refieres con rojo?  
|
|
|
|
|
|
|
Carretero
|
 |
« Respuesta #38 : Marzo 03, 2006, 16:56:05 » |
|
Torturas seguro que han existido, pero no solo a presos de ETA, las fuerzas de seguridad a veces se exceden eso esta mas claro que el agua, y alguno se habra ido para el otro barrio y todavia lo estan buscando. Lo que no comprendo yo es esta predisposicion por ayudar a presos Etarras, digo que no la entiendo por que solo defendeis a presos de ETA, los demas presos no existen solo los de ETA, y joder en las carceles son los que mas privilegios tienen pero con diferencia (excluyendo si meten a un famoso tipo el GIL), que si este tal que si este pascual siempre con la misma monserga, siempre con la misma puta mierda, se os ve el plumero a leguas y quiza ese es el problema. Sois familia de algun preso Etarra? formais parte de la organizacion? ¿no? pues si hablais de torturas hablar de todas no siempre de las mismas por que ya cansa. Algunos yo creo que se despiertan pensando en politica y se van a la cama pensando en los mismo.  
|
|
|
|
b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]
En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #39 : Marzo 03, 2006, 20:35:06 » |
|
Covarrubias tio, como decian en un comentario adjunto a la foto de Unai, tu crees que en pleno siglo XXI y con los medios de comunicacion, no solo españoles, la policia o quien sea es tan animal-retrasadomental, para dejarle la cara asi...hombre¡¡¡, que esto no es Cuba¡¡, yo me podria llegar a creer algun tipo de tortura en algun interrogatorio para EVITAR ATENTADOS, ASESINATOS Y BARBARIE, pero interrogatorios serios, no un guardia con un bocata chorizo ostiando a tuttiplen al preso, hombre...es que es tan extremista qe cae pro su propio peso... Y firmo tambien lo de carretero por completo. Por cierto, con miembros de banda armada a los que se les puede sacar informacion para evitar otros asesinatos, yo(y esto ya se que no es nada liberal) justifico la tortura dentro de unos limites, que por que??, porque ese es un hijo de la gran puta, un criminal, y encima si se le hace eso se evitan otras muertes. Por cierto, segun la Convencion de Ginebra se le considera terrorista, y no tiene ningun derecho de los recogidos para los regulares en una guerra, haces terrorismo subversivo sin respetar a nada ni a nadie, no pidas una camita, un polvo y una copa de txacolí... Con ETA y su entorno 0 tolerancia. un saludo  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
|