España respeta lo que asuma el pueblo escocés, y el pueblo escoces debe entender que si quiere entrar en un club, tiene que contar con el permiso de todos sus socios, pues para eso hay unas normas regidoras de dicho club.
Un pais tiene todo el derecho del mundo a defender sus intereses.
Pero es que hay un error de fondo. Nadie en este Estado tiene que respetar ni dejar de respetar la decisiòn (teclado italiano, lo siento) del pueblo escocés. Solo Escocia debe ser responsable de sus actos.
A mi que entre en la UE me da igual, ya que yo mismo me opongo a dicha estructura politico-econòmica, pero de nuevo "Spain" vuelve a hacer gala de su respeto por las decisiones que puedan tomar el conjunto de los ciudadanos de un paìs; obviamente porque antes saca los tanques a la calle que respeta entre sus propias fronteras una consulta de este tipo.
Es lo mismo al caso de Kosovo. Este nuestro "maravilloso" Estado se opuso a reconocer la independencia de dicha zona. Dicho sea de paso que yo, como individualidad estoy en contra de la independencia de Kosovo por considerarla fruto de otros intereses y por ser parte intrìnseca de la naciòn serbia. Pero no creo que la postura del Estado Espanol sea fruto de dicha reflexiòn sino màs bien propia del miedo a la voz popular.