Yo estoy temiendo el nombre que puede proponer algún jerifalte, tipo "auditorio Imperial", "del Quijote", "de Castilla-La Mancha", etc.
Luego está la posibilidad de que propongan algún nombre que "ni chicha ni limonada", como "del Greco" o "de Garcilaso de la Vega".PD. No descarto la posibilidad de que propongan el del ilustre José Bono
A mí eso no me molestaría en absoluto (del Greco o de Garcilaso). No soy un fanático, eso es parte de nuestro legado histórico.
"Quijote" ya se va a llamar el nuevo teatro (obra del ciudadrealeño Barreda, claro) (siempre me alucina la facilidad de los ciudadrealeños y albaceteños de bautizar a
todo como del Quijote y de La Mancha y quedarse tan anchos)
"José Bono" ni de coña el faraón-alcalde que tenemos aceptaría que se llamara.
No sé lo que saldrá al final, pero lo que os aseguro es que si abren la votación al público es que nuestra propuesta (María Pacheco) va a ser muy votada.
Ya estamos...
Vamos a ver, puesto que de capitales hablamos, en Albacete se encuentra:
- El estadio municipal de fútbol "Carlos Belmonte"
- El campo de fútbol "José Copete"
- La ciudad deportiva del "Albacete Balompié"
- El pabellón polideportivo "del Parque"
- El "Teatro-Circo"
- El teatro "de la Paz"
- La "Caseta de los Jardinillos"
- El museo "Municipal de Albacete"
- El museo "Benjamín Palencia"
- La biblioteca "Pública del Estado"
- La biblioteca "Depósito del Sol"
- La biblioteca universitaria en la "Posada del Rosario"
- El Instituto de Estudios Albacetenses "Don Juan Manuel"
- El parque "Líneal"
- El parque "Fiesta del Árbol"
- El parque "Abelardo Sánchez" o simplemente "el parque"
- El hospital "General Universitario de Albacete"
- El hospital "del Perpetuo Socorro"
- El aeropuerto de "Albacete-Los Llanos"
- El circuito de velocidad "la Torrecica"
- El recinto ferial... tal cual...
- Y el recinto ferial comercial "IFAB"
En fin... sí, hay una fuente llamada "del Quijote" que no tengo muy claro que ese sea su nombre... Y negocios privados sí, unos cuantos. Pero en lo público... En toda la provincia, por poner un ejemplo, no hay un solo instituto de secundaria que lleve ni al Quijote ni a la Mancha en el nombre...
Yo diría que más que obsesión de unos por llamar está la de otros por aceptar, que a nadie le ponen una pistola en la sien para cargar con el nombre, en Albacete por haber hay hasta un teatro "de la Paz", si en Toledo quieren uno "del Quijote" allá con su decisión o con la voluntad pelotera de tragar con las obsesiones del monotemático Barreda... pero obsesión, obsesión... no veo sino la de quienes bautizan y en Toledo ni decide la gente de Albacete ni la de Ciudad-Real. Explicaciones y obsesiones al alcalde de Toledo, digo yo...
Barreda es un ceporro y los políticos de fuera de la Mancha unos pelotas. Ni de lo primero ni de lo segundo cabe protestar nada a la gente del sur castellano...