logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 22:26:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pintadas Castellanistas en Cantabria  (Leído 6717 veces)
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 11, 2012, 21:19:24 »

No tiene sentido pelearse por lo que hace cada uno. Cada quien hace lo que puede o sabe.

Sobre las pintadas, creo que en algunos casos puede ser contraproducente, pudiendo dar la sensación de falta de respeto.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 12, 2012, 11:40:03 »

Lo que me parece vergonzoso es poner un letrero que diga 'Castilla y León es Sida'. icon_evil

Te doy la razón, pero tratar a las autonomías y regionalistas como se trata da estos frutos.

A mi es que me parece vergonzoso que exista castilla y león, pero cada cual a lo suyo...

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 13, 2012, 06:22:03 »

Las pintadas como bien han explicado sirven para difundir un mensaje politico o social. Desde el movimiento libertario siempre hemos apostado por este medio para difundir informacion sobre conflictos politicos o laborales. Como bien han explicado los medios de los que disponemos para llegar al pueblo son escasos. Desde los ayuntamientos se ha criminalizado estos actos y no solo estos, pegar un cartel o repartir un panfleto en un espacio publico o privado, te sale por mas de 600e con la aprobacion de las ordenanzas municipales que cortan la libertad de expresion y accion contempladas en la constitucion negando el derecho de las minorias a ejercer sus luchas. Para muestra un boton, CNT Salamanca acomula mas de 14.000e por la difusion de actos o informacion sindical, las pintadas a los trabajadores nos salen mas caras que los mensajes de internet. En Valladolid sigue activa la lucha contra la ordenanza y los colectivos sociales burlan esta plantandose con informacion politica de vez en cuendo en las principales arterias de la ciudad, Valladolid ademas fue la primera en conseguir una sentencia favorable a los colectivos sociales para que siguieran desplegando su actividad informativa. No hay que olvidar que lo unico que pretenden con estar ordenanzas es negar y ocultar el descontento de los ciudadanos y la capacidad para organizarse respecto a el, no quieren mensajes politicos en las calles pero nos bombardean de publicidad hasta las mismas entradas de las ciudades. Propaganda popular no y propaganda burguesa la que haga falta. Pocos derechos nos dejan en el estado de derechas. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Febrero 13, 2012, 06:55:09 »

Hacer pintadas en lugares que no molesten a nadie me parece muy acertado y necesario, pero en carteles oficiales, o en lugares donde luego tengan que eliminarlos, son una pérdida de tiempo, dinero para los ciudadanos y un mal compañero para nuestras ideas.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Febrero 13, 2012, 18:20:11 »

No estoy de acuerdo  en principio con lo que argumentas ya que hay carteles oficiales que van destinados a obviar problemas territoriales o sociales que son objeto de nuestras denuncias, solo limpian el mensaje cuando les interesa y quieren que no llegue el mensaje de la pintada a nadie. EJ. entras en Madrid y pone un cartel bienvenido a la comunidad de Madrid, una pintada en el mismo cartel dice Madrid es CASTILLLA, por supuesto que eliminaran la pintada y que supone un gasto pero no por ello se va a dejar de denunciar esta absurda separacion. Un mal compañero de nuestras ideas es el conformismo que nos rodea o la pasividad de nuestras gentes. El que haya personas que no se lamentan e intentan hacerse oir con los medios que sea me parece totalmente necesario. Que no se repita el dicho de paredes mudas como en la dictadura. Me encantaria que no hubiera que hacer pintadas o poner carteles eso supondria que las reivindicacion de CASTILLA como pueblo estan siendo escuchadas, asi como las de los trabajadores. Pero por ahora me vale por que se enteren que existimos y que cada vez debemos ser mas para iniciar y apoyar esta lucha. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!