logologologo
logo ··· logo
Junio 17, 2025, 22:52:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Cual es tu heroe Castellano favorito?  (Votación cerrada: Marzo 02, 2006, 20:46:54 )
Fernán González - 7 (20.6%)
El Cid - 8 (23.5%)
El Empecinado - 6 (17.6%)
Juan de Padilla - 2 (5.9%)
Otros (poner quien) - 11 (32.4%)
Total de votos: 29

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tu heroe Castellano favorito  (Leído 20579 veces)
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Marzo 03, 2006, 05:06:17 »

María Pacheco... resistencia ante la adversidad... cuanto todo está perdido sigue dando esperanza... aguantar con sus valores hasta el final...

María Pacheco sin duda es mi heroina...

CaSStellano ASJ
Visitante
« Respuesta #11 : Marzo 03, 2006, 05:52:18 »

Sin lugar a dudas Fernán Gonzalez

Yo opto más por la Castilla histórica, la medieval, la que daba sus primeros pasos como Reino y que llevaría el pendón hasta lo más alto, a ver si volvemos a ser grandes como en aquella época!
1521
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 03, 2006, 06:07:29 »

¿Quienes son los heroes de la guerra?, no creo que sea algo subjetivo, es de cajon, son y seran los que lucharon por la republica, es decir, la democracia la libertad y la justicia-y por el estatuto castellano de las 17 provincias :wink: . Porsupuesto esa no eran las bases del franquismo. Aun asi cada uno que piense como quiera.
lupus
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 03, 2006, 06:27:17 »

pues para mi, como ha dicho el comunero errante, todos los que luchan anonimamente por una Castilla mejor y que no se rinden a pesar del tiempo y las decepciones, eso si k son heroes.

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
Alvar
Visitante
« Respuesta #14 : Marzo 03, 2006, 15:28:48 »

Mi héroe castellano es el obispo Antonio de Acuña.

Fue un tipo estupendo que aún siendo religioso se sumó como dirigente al bando de los comuneros, arrastró tras de sí a todos los curas de la diócesis de Zamora, formando con ellos una compañía encargada de proteger en Tordesillas a la Reina Juana.

Como anécdota curiosa, Acuña advirtió a sus curas que "si sorprendía a alguno de ellos leyendo el Breviario durante las guardias, se iba a enterar"

Otra anécdota que se cuenta de este regimiento de curas de Acuña es que antes de disparar los trabuquillos contra sus enemigos, con el arma, los curas hacían la señal de la cruz.

Por último el intento de huída de Acuña demuestra que era un obispo con muchos cataplines.

¡Ay si los curas castellanos actuales fuesen como Acuña !
Huidobro
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Marzo 03, 2006, 15:51:52 »

Es una pregunta para Alvar o cualquier otro acerca de la historia de Acuña... no lo tengo claro pero me parece que se unió a la lucha comunera para tratar de defender sus propios intereses y tratar de obtener el arzobispado de Toledo... ya que nuestro querido monarca... iba a poner y puso a Guillermo de Croy (Flamenco) en ese arzobispado... como quien dice eso era darle la mano derecha de todos los asuntos del reino.

Acuña me parece un personaje muy interesante pero creo que lucho por sus propios intereses... alguna recomendación de libro o lugar donde puedo encontrar más información sobre él???

Carretero
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 03, 2006, 16:59:13 »

Veo que Maria Pacheco triunfa, si lo se la ubiera puesto.

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Alatriste
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 03, 2006, 19:17:18 »

Cita de: "Huidobro"
Acuña me parece un personaje muy interesante pero creo que lucho por sus propios intereses... alguna recomendación de libro o lugar donde puedo encontrar más información sobre él???

Los comuneros de joseph Perez.

Por otro lado como héroe de castilla, yo no me quedaría con ninguno en concreto, cada uno pertenece a una época y cada uno lucho por una causa por eso todos ellos me merecen un gran respeto.

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Alvar
Visitante
« Respuesta #18 : Marzo 03, 2006, 19:29:10 »

Libro sobre Acuña:

"EL OBISPO ACUÑA, HISTORIA DE UN COMUNERO"

Alfonso M. Guillarte.

Ed. Ambito  

Valladolid.

¡Muy bueno!
Huidobro
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Marzo 03, 2006, 19:48:14 »

Gracias por la información

Lo añado a mi lista de libros para adquirir

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!