logologologo
logo ··· logo
Junio 18, 2025, 05:05:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Cual es tu heroe Castellano favorito?  (Votación cerrada: Marzo 02, 2006, 20:46:54 )
Fernán González - 7 (20.6%)
El Cid - 8 (23.5%)
El Empecinado - 6 (17.6%)
Juan de Padilla - 2 (5.9%)
Otros (poner quien) - 11 (32.4%)
Total de votos: 29

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tu heroe Castellano favorito  (Leído 20609 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Marzo 06, 2006, 03:47:18 »

que correctito mag¡¡ :wink:

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

[|+|] I ♥ Castile

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Marzo 06, 2006, 03:51:45 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
que correctito mag¡¡ :wink:

Se llama....no mojarseque va,todos tienen sus méritos... :wink:

Tonto el último!!
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Marzo 06, 2006, 04:30:43 »

Tio, gigantillo, no jodas q de extremoizquierdista cero patatero. Más bien liberal o mejor social-liberal.
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Marzo 06, 2006, 04:44:11 »

¿La república igual q la dictadura de Paco? no tio, no. Lo primero mierda negra y lo segundo mierda marroncita. El problema es q alguno ve la vida como buenos y malos y claro la república es buena y paco malo. No es esactamente tan simple.

Te pondré un ejemplo: si alguien me da un guantazo yo no le doy otro igual sino una paliza desproporcionada q lo dejo tieso de por vida. ¿Eso me hace peor? según la izquierda y la justicia si, según mi criterio no. Eso le pasa por empezar la pelea. Pues con las repúblicas y las dictaduras pasó algo parecido: uno soltó un sopapo y el otro respondió más bestia, si, digo más bestia, pero es lo q yo haria tb, como la vida misma. No olvides q la guerra no empezó en el 36 sino en el 34, en plena república. Y conste q diria lo mismo si en el 34 hubiese gobernado la derecha, entonces la izquierda tendria derecho a devolver el golpe más fuerte.

ya ves q no soy correctito, creo en el ojo por ojo, pq eso me proteje. Diles q no piensas así a tus enemigos y verás como te tratan. Pero tranquilo q no seré yo quien empieze una pelea nunca...pero si el q la termina. Sin contemplaciones. :evil:
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Marzo 06, 2006, 04:50:22 »

Yo no he contestado por no cambiar el tema del hilo...recomiendo a todos que hagan lo msimo.

un slaudo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Jocho
Comunero de mérito

Aplausos: +6/-2

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Marzo 13, 2006, 04:32:02 »

Bueno yo diría que el Empecinado es el más completo, y el desde una mentalidad actual es el más asumible.

Ahora,  :wink:  a crear polémica!

Como uno de los mejores  guerreros castellanos de toda la historia elegiría al Duque de Alba. Se distinguió en todas las guerras  en las que participó (y fueron muchas), no perdió ninguna batalla, tenía especial  predilección por los soldados castellanos, a los que consideraba junto a los alemanes, los mejores.Tenía, además, los suficientes arrestos como para contradecir al rey cuando creía que este se equivocaba. Además contra lo que suele creerse era un hombre bastante culto, capaz incluso de pedir prestado un Corán a la Universidad de Salamanca paraleerlo y poder entender mejor el modo de pensar y actuar de los mahometanos.

Ya, de acuerdo, era severo e implacable hasta el punto de poder ser considerado sanguinario. Pero no más que los almogavares, tipo  Roger de Flor. Y vemos como estos son celebrados como heroes en Cataluña. Por contra el duque de Alba es olvidado, cuando no denostado en castilla. Esto muestra la distinta autoestima que tienen para consigo estos dos pueblos: Cataluña y Castilla.

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Marzo 13, 2006, 05:45:57 »

Vaya mensaje más interesante te has currado Jocho...

Jocho
Comunero de mérito

Aplausos: +6/-2

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Marzo 14, 2006, 01:02:38 »

Cita de: "Huidobro"
Vaya mensaje más interesante te has currado Jocho...

¿Si? o es ¿ironía?  :roll:

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Marzo 14, 2006, 03:45:41 »

Como militar, el Duque de Alba tiene pocos rivales, en especial en el arma de infanteria. Su capacidad de organizacion, y su rectitd estaban a la misma altura que su intransigencia.

un saludo..

Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Marzo 14, 2006, 03:49:37 »

No es ironía. Lo digo en serio, desconocía datos y la verdad es que es un personaje que ha podido pasar más desapercibido que otros...

De verdad que es muy interesante Jocho.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!