logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 13:31:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escindidos del PCAL con Pedro Arias  (Leído 22869 veces)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 11, 2012, 22:16:43 »

Si Serrano -tal como leí en este foro- comprendía a los que se apuntaban a PCAL, ¿Cómo es que ahora está en contra? tanto cambio de rumbo con tal de estar para ver que pasa...?

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 11, 2012, 22:21:50 »

Río Pisuerga, el PCAL no está con CI ni Pedro Arias...

Y ¿por qué algunos de los concejales firmantes del Manifiesto de Torquemada son concejales de PCAL-CI de Valladolid y Ávila?.

Y ¿quienes son los compañeros de PCAL-CI de Palencia y Burgos presentes en el encuentro de PCAL-CI de Medina del Campo según su secretario geenral Antonio San José?.
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 11, 2012, 22:35:24 »

En el Congreso de Segovia el pasado 8 de Octubre recuerdo las palabras de José Ignacio Delgado, de Caleruega, que miraba a la bancada de gente del sur y afirmaba: "Con esto que estáis haciendo nos estáis echando." Y sin duda mi respuesta es: POR SUPUESTO. Cada vez que pienso en ese sinvergüenza se me revuelven las tripas.

Si tu dices se ha echado, te puedo decir que lo que queda de Pcas en Castilla y León no hablan de que hayan echado a nadie. Vosotros lo sabréis, a mi me da igual. Poco talente democrático tienes al insultar a quien no comparte tu proyecto político.

Río Pisuerga, tú mismo has dicho que no crees en Castilla. Pues ya está. ¿Qué más hay que debatir? Si nunca creísteis en Castilla no debisteis entrar en el castellanismo, del mismo modo que quien os invitó no debió hacerlo. La culpa es de ambos. Por tanto, no acepto lamentaciones, bien de los dueristas que se marchan ahora (e hicieron marcharse a castellanistas de verdad hace 3 años), bien de quienes hace 3 años invitaron a un ladrillero y su tropa a entrar en el castellanismo.

Vamos por partes:

-Yo aquí no he dicho que crea en Castilla o no, He dicho que creo en Castilla y León por encima de todo, lo cual no creo que sea excluyente de poder creer en Castilla.

-Creo que coincidimos en que de la misma forma que tu fomentas Castilla la Nueva (una parte de Castilla) yo fomento Castilla y León. Lo que pasa es que en Pcas lo tuyo está bien visto y lo mío no. Allá cada uno con sus contradicciones.

-Yo he entrado en el debate de lo que es lo nuevo PCAL y que nada tiene que ver con Arias, por que de eso se habla en este canal.

-Como dices la culpa fue de ambos incluido quien invitó. Eres poco equitativo repartiendo culpas, a unos les pones verdes y a otros les tienes de líderes. ¿Quien invitó a URI y a los demás independientes del Sur? ¿Les vais a echar o es que ellos creen en las 17 provincias de Castilla unidas?. Tened cuidado no os pase lo mismo.

-Sobre quien se os pudo marchar en el sur, no carges contra pcal todo, algo tendrá que ver lo que se hace en el sur.

-Ya te he dicho que el ladrillero era bien conocido por todos, desde tiempos de TC. Lo mal o bien hecho en esta historia fue hecho por quienes están ahora en Pcas y Pcal. Pero entiendo que desde el sur esto no se vea tan claro.

¿Sabes lo único que me importa ahora? La manifestación de mañana en Villar de cañas. Juntarme con los compañeros de Toledo, de Cuenca, de Madrid. Reírnos de las autonomías, porque somos un pueblo que tiene el mismo camino recorrido. Luchar por Castilla. Tomar unas cervezas después, y disfrutar un poco todos juntos, llevando una pancarta en la que pondrá "CASTILLA no será cementerio nuclear."

Por suerte, aún quedan en tu maravillosa provincia gentes que no se dejan llevar por las servidumbres de este sistema político.

Tenéis mi solidaridad en el tema del ATC, es una injusticia y un error por los alcaldes que lo apoyaron.

Tu no eres quien para decir por que se deja llevar o no nadie. Un poco más de respeto.
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 11, 2012, 22:59:41 »

Río Pisuerga, el PCAL no está con CI ni Pedro Arias...

Y ¿por qué algunos de los concejales firmantes del Manifiesto de Torquemada son concejales de PCAL-CI de Valladolid y Ávila?.

Y ¿quienes son los compañeros de PCAL-CI de Palencia y Burgos presentes en el encuentro de PCAL-CI de Medina del Campo según su secretario geenral Antonio San José?.

No creo que firmantes del Manifiesto de Torquemada estubiesen en Medina. Y en cualquier caso tendrán que decidirse. El proyecto del nuevo PCAL será un partido independiente al márgen de CI.

Sobre quienes son, habría que preguntarselo a Antonio San José. De Burgos me imagino que nadie, de Palencia quizá alguien que quedase las candidaturas de CI en 2007, pero lo dudo. Demasiada credibilidad dás a ese comunicado. Yo creo que es pura propaganda, de la misma forma que, como seguro bien sabes Pcal decía que era la unión de 7 partidos. ¿Alguien les vío alguna vez? Pues eso que todo el mundo vende la moto y exagera com Antonio San José en este caso.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 12, 2012, 00:16:01 »

-Creo que coincidimos en que de la misma forma que tu fomentas Castilla la Nueva (una parte de Castilla) yo fomento Castilla y León. Lo que pasa es que en Pcas lo tuyo está bien visto y lo mío no. Allá cada uno con sus contradicciones.

A mí lo que esté bien o mal visto me trae sin cuidado. Yo creo en Castilla, la de toda la vida. La de antes de 1983. Que precisamente no coincide con el PCAS. Pero trabajo por mi provincia, para eso estoy aquí, para mejorar la realidad que tengo alrededor. "Piensa global y actúa local", dice el dicho.

Por supuesto, fomento la idea de Castilla la Nueva como concepto, porque supone la ruptura de las autonomías de Madrid y Castilla-La Mancha, y beneficia a la identidad castellana en general. Sin embargo fomentar la identificación con una autonomía (me da igual Castilla y León que la que sea) no solo es un retroceso para la concienciación social sobre Castilla, sino que consolida un régimen que ha convertido Castilla en un inmenso geriátrico con 4 rascacielos en el centro.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 12, 2012, 01:50:48 »

A mí lo que esté bien o mal visto me trae sin cuidado. Yo creo en Castilla, la de toda la vida. La de antes de 1983. Que precisamente no coincide con el PCAS. Pero trabajo por mi provincia, para eso estoy aquí, para mejorar la realidad que tengo alrededor. "Piensa global y actúa local", dice el dicho.

Por supuesto, fomento la idea de Castilla la Nueva como concepto, porque supone la ruptura de las autonomías de Madrid y Castilla-La Mancha, y beneficia a la identidad castellana en general. Sin embargo fomentar la identificación con una autonomía (me da igual Castilla y León que la que sea) no solo es un retroceso para la concienciación social sobre Castilla, sino que consolida un régimen que ha convertido Castilla en un inmenso geriátrico con 4 rascacielos en el centro.

Se puede estar de acuerdo con las autonomías o no, tenemos una opinión muy diferente a ellas en el caso de Castilla y León, en las demás no entro. Me parece tener mucho morro e interesado fomentar la idea de Castilla la nueva, pero para Castilla y León las mismas razones y los mismos argumentos no valen.

Castilla (a excepción de Madrid) lleva convirtiendose en un geriátrico desde mucho antes de 1983, no es culpa de las autonomías. La despoblación rural fué fortisima en los 60 y 70 y sus destinos eran Madrid, Cataluña, País Vasco. ¿Esa es la Castilla a la que queréis volver? Pues en Castilla y León decimos NO.

Se podría decir que las autonomiás han no han arreglado los problemas de Castilla, Podríamos analizar si por que es mala la herramienta o no la sabemos utilizar, pero, ¿Lo arreglaría la Castilla unida? ¿Como? ¿Que poder de decisión se tendría en la meseta norte, respecto a sus problemas e intereses específicos?. ¿Que peso político tendría Castilla y León con 2,5 millones de habitantes dentro de una Castilla de 11? ¿Otra vez a aceptar lo que se diga en Madrid? ¿Se haría en Madrid una política que verdaderamente desarrollase todo el territorio de Castilla o haría valer su mayoría demográfica priorizando siempre los intereses de la gran urbe? Una unión de Castiilla sin autonomías territoriales no es garantía de nada y si se admiten las autonomías territoriales ¿por que no puede ser Castilla y León?
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 12, 2012, 02:08:16 »

¿Lo arreglaría la Castilla unida? ¿Como? ¿Que poder de decisión se tendría en la meseta norte, respecto a sus problemas e intereses específicos?. ¿Que peso político tendría Castilla y León con 2,5 millones de habitantes dentro de una Castilla de 11?

Parlamento de Cataluña: 135 diputados

Barcelona: 85 diputados
Tarragona: 18 diputados
Gerona: 17 diputados
Lérida: 15 diputados

¿Está Cataluña mal defendida? ¿Está el medio rural de Lérida mal defendido? No, ¿Y por qué no? Porque no importa como se repartan los escaños poblacionalmente, la política la hacen los partidos. Castilla unida tendría la suficiente dimensión y recursos como para resolver los problemas endémicos que tenemos, si un partido castellanista estuviera representado en sus Cortes.

Y Castilla y León NO los tiene, porque al igual que Castilla-La Mancha son autonomías basura. El dinero está donde está y hay que disponer de él y repartirlo, en vez de hacer campos de golf. Madrid aporta a Castilla economía, empleo y dinamismo, el resto de Castilla le aporta a Madrid territorio, peso específico y fuerza a nivel estatal.

Sin Madrid no hacemos nada. Y Castilla y León, por sí sola, no vale para nada porque al igual que Castilla-La Mancha son autonomías-geriátrico llenas de viejos y donde los pocos jóvenes están deseando marcharse a Madrid. Así de claro. Si tú crees que con tu autonomía puedes resolver la despoblación en Soria, la realidad te demostrará que no puedes, porque no tienes recursos económicos ni demográficos para hacerlo. Pero allá cada cual con sus opiniones.

A mí una autonomía donde no esté Madrid no me sirve para nada.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 12, 2012, 08:33:25 »

Cada vez que leo al Rio Pisuerga éste, más me alegro que él y los que son como él se hayan pirao. De verdad, que lastre os habeís quitado de encima... Por lo demás, de acuerdo con Serrano y con Fdm en sus intervenciones, y añado que tampoco creo que ahora sea el momento de autoflagelarse más, creo que teneís muy claro lo que se hizo mal y por que se hizo mal, a partir de aquí solo hay que mirar hacía delante, pasar de la gente ésta  y crear vuestro camino hacia el castellanismo, si una vez se pudo, estoy seguro que se puede lograr otra vez. Animo y buena suerte.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 12, 2012, 11:30:52 »

Para río pisuerga y compañía Castilla y león = meseta norte. Los que estamos fuera de ella podemos darnos por jodidos.

Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 13, 2012, 06:24:18 »

¿Lo arreglaría la Castilla unida? ¿Como? ¿Que poder de decisión se tendría en la meseta norte, respecto a sus problemas e intereses específicos?. ¿Que peso político tendría Castilla y León con 2,5 millones de habitantes dentro de una Castilla de 11?

Parlamento de Cataluña: 135 diputados

Barcelona: 85 diputados
Tarragona: 18 diputados
Gerona: 17 diputados
Lérida: 15 diputados

¿Está Cataluña mal defendida? ¿Está el medio rural de Lérida mal defendido? No, ¿Y por qué no? Porque no importa como se repartan los escaños poblacionalmente, la política la hacen los partidos. Castilla unida tendría la suficiente dimensión y recursos como para resolver los problemas endémicos que tenemos, si un partido castellanista estuviera representado en sus Cortes.

Y Castilla y León NO los tiene, porque al igual que Castilla-La Mancha son autonomías basura. El dinero está donde está y hay que disponer de él y repartirlo, en vez de hacer campos de golf. Madrid aporta a Castilla economía, empleo y dinamismo, el resto de Castilla le aporta a Madrid territorio, peso específico y fuerza a nivel estatal.

Sin Madrid no hacemos nada. Y Castilla y León, por sí sola, no vale para nada porque al igual que Castilla-La Mancha son autonomías-geriátrico llenas de viejos y donde los pocos jóvenes están deseando marcharse a Madrid. Así de claro. Si tú crees que con tu autonomía puedes resolver la despoblación en Soria, la realidad te demostrará que no puedes, porque no tienes recursos económicos ni demográficos para hacerlo. Pero allá cada cual con sus opiniones.

A mí una autonomía donde no esté Madrid no me sirve para nada.

El asunto es que Cataluña tiene su autonomía y la Castilla de 17 provincias no. Es una hipótesis.

No comparto lo que tu dices, (y hasta me ofende), de que mi autonomía es un geriatrico sin futuro. Yo si creo en la gente de Castilla y León en sus jóvenes y en su tierra, aquí hay espacio, hay energía, hay recursos naturales y cuando se han tenido oportunidades  se ha demostrado que se puede competir en cualquier sector económico con cualquier otro territorio.

Puedo imaginarme como tú esa idea maravillosa de papa Madrid, que generosamente y totalmente altruista viene a sacarnos de la ruina a toda la Castilla rual y abandonada. No sere yo quien se oponga.

Pero entederás que algunos nos empeñemos en trabajar por nuestra comunidad, por darla un futuro digno, con nuestro propio esfuerzo, por si acaso resulta que en Madrid no están por la labor que propones.

Resumiendo: no me resigno a que mi comunidad no pueda buscarse un futuro mejor, sin esperar la caridad de nadie.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!