En el Congreso de Segovia el pasado 8 de Octubre recuerdo las palabras de José Ignacio Delgado, de Caleruega, que miraba a la bancada de gente del sur y afirmaba: "Con esto que estáis haciendo nos estáis echando." Y sin duda mi respuesta es: POR SUPUESTO. Cada vez que pienso en ese sinvergüenza se me revuelven las tripas.
Si tu dices se ha echado, te puedo decir que lo que queda de Pcas en Castilla y León no hablan de que hayan echado a nadie. Vosotros lo sabréis, a mi me da igual. Poco talente democrático tienes al insultar a quien no comparte tu proyecto político.
Río Pisuerga, tú mismo has dicho que no crees en Castilla. Pues ya está. ¿Qué más hay que debatir? Si nunca creísteis en Castilla no debisteis entrar en el castellanismo, del mismo modo que quien os invitó no debió hacerlo. La culpa es de ambos. Por tanto, no acepto lamentaciones, bien de los dueristas que se marchan ahora (e hicieron marcharse a castellanistas de verdad hace 3 años), bien de quienes hace 3 años invitaron a un ladrillero y su tropa a entrar en el castellanismo.
Vamos por partes:
-Yo aquí no he dicho que crea en Castilla o no, He dicho que creo en Castilla y León por encima de todo, lo cual no creo que sea excluyente de poder creer en Castilla.
-Creo que coincidimos en que de la misma forma que tu fomentas Castilla la Nueva (una parte de Castilla) yo fomento Castilla y León. Lo que pasa es que en Pcas lo tuyo está bien visto y lo mío no. Allá cada uno con sus contradicciones.
-Yo he entrado en el debate de lo que es lo nuevo PCAL y que nada tiene que ver con Arias, por que de eso se habla en este canal.
-Como dices la culpa fue de ambos incluido quien invitó. Eres poco equitativo repartiendo culpas, a unos les pones verdes y a otros les tienes de líderes. ¿Quien invitó a URI y a los demás independientes del Sur? ¿Les vais a echar o es que ellos creen en las 17 provincias de Castilla unidas?. Tened cuidado no os pase lo mismo.
-Sobre quien se os pudo marchar en el sur, no carges contra pcal todo, algo tendrá que ver lo que se hace en el sur.
-Ya te he dicho que el ladrillero era bien conocido por todos, desde tiempos de TC. Lo mal o bien hecho en esta historia fue hecho por quienes están ahora en Pcas y Pcal. Pero entiendo que desde el sur esto no se vea tan claro.
¿Sabes lo único que me importa ahora? La manifestación de mañana en Villar de cañas. Juntarme con los compañeros de Toledo, de Cuenca, de Madrid. Reírnos de las autonomías, porque somos un pueblo que tiene el mismo camino recorrido. Luchar por Castilla. Tomar unas cervezas después, y disfrutar un poco todos juntos, llevando una pancarta en la que pondrá "CASTILLA no será cementerio nuclear."
Por suerte, aún quedan en tu maravillosa provincia gentes que no se dejan llevar por las servidumbres de este sistema político.
Tenéis mi solidaridad en el tema del ATC, es una injusticia y un error por los alcaldes que lo apoyaron.
Tu no eres quien para decir por que se deja llevar o no nadie. Un poco más de respeto.