logologologo
logo ··· logo
Julio 08, 2025, 21:26:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El pozo sin fondo  (Leído 5381 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 15, 2012, 01:48:28 »

Vuelvo a repetir que el aeropuerto de burgos no puede jugar en igualdad de condiciones porque la pista es insuficientemente larga como para poder fletar aviones de gran tamaño. Aena adeuda al consorcio del aeropuerto dos cuantiosísimas suma que servirían para ampliar esta pista.

En casi cuatro años (apertura en 2008) ya se ha superado en pasajeros aunales a los aeropuertos de vitoria, logroño, albacete, córdoba y huesca. Por cierto, que en ningún aeropuerto de la comunidad más que en villanubla vuelan compañías de bajo coste, y eso también tiene bastante que ver en las mayores cifras de pasajeros.

De todas burgos está declarada como plataforma multimodal europea, y aquí el aeropuerto cobra importancia.

El caso es que yo voy a volar desde Madrid dentro de dos semanas, mi avión sale a las 8 de la mañana, tengo que coger el Alsa de las 12 de la noche, que tarda casi 3 horas, yendo por la nacional, una vez allí me quedan 4 horas y media deambulando por el aeropuerto, antes de embarcar, tenemos una conexión estelar con Barajas.

Villanubla también requiere una ampliación de pistas, no deja de ser un aeropuerto militar, "civilizado", y antes de las compañías de bajo coste, ya se sobrepasaban los 200.000 viajeros anuales, en fin, conclusión cuatro aeropuertos que no valen para casi nada, y que son una verdadera aspiradora de dinero.

¿Entonces, qué sugieres hacer con los 4 aeropuertos? ¿Los convertimos en un criadero para caracoles? ¿Plantamos cactus?

Pedriza
Comunero de mérito

Aplausos: +33/-21

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 15, 2012, 02:50:54 »

Buenas!!!

Valladolid - Madrid está bien comunicado para el transporte privado. Os lo digo yo que parezco una partida de ping pong, ida y vuelta. Además, de la Nacional 601 (lógico su nombre al unir dos ciudades de mi país, Castilla), tienes la A6 y la Autovía de Pinares, una delicia infrautilizada...

Respecto a la unión Burgos-Madrid, cierto, es pésima. Es más, yo para ir Madrid-Santander (la jefa es cántabra ella...) hago un Madrid-Valladolid-Palencia-Santander (así de paso saludo a mis viejos en Pucela).
Respecto a los aeropuertos, no es cuestión del "yo la tengo más grande" ;-) entre Burgos o Valladolid o León. La cuestión es ¿son necesarios? Pensemos en una Castilla ideal, la de las 17.... con Barajas de por medio.... y teniendo que medir costes/ingresos.... tendríais los aeropuestos abiertos????????

Considero que realmente en Castilla con Barajas y un aeropuesto auxiliar es suficiente. Yo me decantaría por Burgos por geoestrategia.

Rojo sí, pero carmesí.
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 15, 2012, 03:19:14 »

Vuelvo a repetir que el aeropuerto de burgos no puede jugar en igualdad de condiciones porque la pista es insuficientemente larga como para poder fletar aviones de gran tamaño. Aena adeuda al consorcio del aeropuerto dos cuantiosísimas suma que servirían para ampliar esta pista.

En casi cuatro años (apertura en 2008) ya se ha superado en pasajeros aunales a los aeropuertos de vitoria, logroño, albacete, córdoba y huesca. Por cierto, que en ningún aeropuerto de la comunidad más que en villanubla vuelan compañías de bajo coste, y eso también tiene bastante que ver en las mayores cifras de pasajeros.

De todas burgos está declarada como plataforma multimodal europea, y aquí el aeropuerto cobra importancia.

El caso es que yo voy a volar desde Madrid dentro de dos semanas, mi avión sale a las 8 de la mañana, tengo que coger el Alsa de las 12 de la noche, que tarda casi 3 horas, yendo por la nacional, una vez allí me quedan 4 horas y media deambulando por el aeropuerto, antes de embarcar, tenemos una conexión estelar con Barajas.

Villanubla también requiere una ampliación de pistas, no deja de ser un aeropuerto militar, "civilizado", y antes de las compañías de bajo coste, ya se sobrepasaban los 200.000 viajeros anuales, en fin, conclusión cuatro aeropuertos que no valen para casi nada, y que son una verdadera aspiradora de dinero.

¿Entonces, qué sugieres hacer con los 4 aeropuertos? ¿Los convertimos en un criadero para caracoles? ¿Plantamos cactus?

No me gustaría tener la papeleta que tiene el amigo Juanvi, pero creo que asumiría la situación, no firmaría nuevo contrato con AirNostrum, lo que obligaría a vender Villafría, Matacán y Virgen del Camino, y en cuanto mejore la situación económica, y se pueda hacer uno público nuevo, vendería también Villanubla, pues la ubicación de éste insisto que tampoco es la mejor.

« Última modificación: Febrero 15, 2012, 03:24:02 por kmy » En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 15, 2012, 03:36:58 »

¿Y no sería mejor tener los cuatro aeropuertos para especializarlos? Uno para mercancías (que podría ser perfectamente el de burgos dada su industrialización), otro para pasajeros (que podría ser el vallisoletano), y los otros dos para un poco de todo)?

kmy
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 15, 2012, 04:25:07 »

Otra opción, que puede ser interesante, el caso es que estarás de acuerdo conmigo, que esas inyecciones de dinero a aerolíneas mientras se pone el 5 centimo sanitario, están fuera de lugar.
bárdulo
Comunero veterano

Aplausos: +5/-17

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 15, 2012, 04:35:31 »

¿Y porque no se comunican como dios manda todas las capitales de provincia de Castilla y León entre sí y despues discutimos donde poner un aeropuerto?
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 15, 2012, 04:39:25 »

¿Y porque no se comunican como dios manda todas las capitales de provincia de Castilla y León entre sí y despues discutimos donde poner un aeropuerto?

Por ejemplo, querido bárdulo, a mi me es más útil comunicarme con la rioja o con el país vasco que con cualquier capital de provincia de esta comunidad, salvo burgos. No hay que buscar solo la comunicación interna, sino también externa

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 15, 2012, 04:44:00 »

el caso es que estarás de acuerdo conmigo, que esas inyecciones de dinero a aerolíneas mientras se pone el 5 centimo sanitario, están fuera de lugar.

Por supuesto

bárdulo
Comunero veterano

Aplausos: +5/-17

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 15, 2012, 18:55:34 »

Por ejemplo, querido bárdulo, a mi me es más útil comunicarme con la rioja o con el país vasco que con cualquier capital de provincia de esta comunidad, salvo burgos. No hay que buscar solo la comunicación interna, sino también externa

Mas a mi favor. Que se hagan autovías que comuniquen todas las capitales de provincia de toda España entre sí. Y que se exiga que el resto de poblaciones tengan carreteras medianamente decentes, no la mierda que hay en muchos sitios.

Y por supuesto, que liberalizen la AP-1 de una puta vez.

A mi me la pela si Valladolid, León o Burgos "la tiene más grande", pero soy de los que consideran que desde el gobierno de la Junta hay un agravio comparativo para con el resto de provincias de esta mierda de Comunidad.
kmy
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 15, 2012, 20:30:02 »

Para mí la provincia que verdaderamente sale perdiendo con el "y tú más" de VA-LE-BU es Salamanca, y a las cifras de inversiones me remito.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!