logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 12:54:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Condenan a España por la muerte de un inmigrante  (Leído 8534 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« : Febrero 15, 2012, 01:41:29 »


http://www.publico.es/espana/422079/condenan-a-espana-por-la-muerte-de-un-senegales-a-quien-tiraron-al-mar

Hay gentuza que no vale ni el aire que respira.  icon_evil icon_evil icon_evil
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 15, 2012, 17:01:32 »


Estas cosas se comentan por si solas...
En línea

Castellano y libre
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 15, 2012, 17:51:20 »


Lo del estrecho es un holocausto diario de victimas ( porque son victimas) inocentes. Todavia hay quien se agarra a actitudes racistas y nacionalistas españolas para justificar esta atrocidad. Los seres humanos cada vez tienen mas poco de humanos. Si los del flotador no fueran guardias civiles se estaria hablando de ello en todos los medios y se pediria como poco la cadena perpetua. Hay 2 cosas que se tenian que desterrar de este mundo la tortura y el racismo desgraciadamente este caso tienen ambas, solo espero que todo el peso de la ley se ensañe con estos tipejos pero llevo observando mucho las sentencias contra los cuerpos de seguridad y os aseguro que se iran de rositas.m
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Febrero 15, 2012, 18:31:27 »


Son hechos muy graves, alguien debería dar explicaciones y rápido.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 15, 2012, 19:01:48 »


Lo peor es que al gobierno de Senegal no parece que le importe que su gente  se arriesgue en el mar.

En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 16, 2012, 00:23:48 »


En casos como el supuesto que relata el enlace traído por Cienfu, lo que no hubiera pasado de ser una humillación y un trato degradante, pasó supuestamente a ser un homicidio porque la cosa "se les fué de las manos". Si todos los inmigrantes que supuestamente echaron al mar, hubieran llegado a nado la costa, no habría pasado nada. Sería un trato inhumano, torturas, o similar, pero no nos hubiéramos enterado de nada; por lo visto, tienen que ocurrir verdaderas desgracias para que los medios de comunicación se dignen a reflejar determinados abusos policiales.

Si a todo agente que humille, veje, golpee, maltrate, ... a un detenido se le expulsa del cuerpo sin contemplaciones, se le inhabilita para el ejercicio de cargo público y además se le condena, quizá no tendríamos que estar lamentándonos ahora de esta muerte. Pero como hay manga ancha, pasa lo que pasa. No creo que hubiera intencionalidad de homicidio, pero presuntamente es el producto de un trato inhumano, de una tortura, que no se hubiera dado, si el sistema en general no fuese tan... laxo en este tema.

En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 16, 2012, 01:43:27 »


Exactamente Ginevra, muy bien expuesto. De las miles de irregularidades -por llamarlas de alguna forma- que se dan en el acontecer diario de las FSE solo salen a la luz cuatro, que son las que a veces se sancionan por lo escandaloso del resultado. Si tuvieran la mano tan dura para castigar sus propios excesos como la tienen para apalear al ciudadano...
En línea

bárdulo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 16, 2012, 14:44:53 »


Exactamente Ginevra, muy bien expuesto. De las miles de irregularidades -por llamarlas de alguna forma- que se dan en el acontecer diario de las FSE solo salen a la luz cuatro, que son las que a veces se sancionan por lo escandaloso del resultado. Si tuvieran la mano tan dura para castigar sus propios excesos como la tienen para apalear al ciudadano...


Que Santa manía (por decirlo finamente) con generalizar. ¿Por esa regla de tres vosotros sois unos perro-flautas terroristas anti-sistema?

Joder, en las Fuerzas de Seguridad hay de todo. Yo tengo buenos amigos trabajando en ellas y no considero que sean torturadores ni nada parecido.

P.D. Yo NUNCA he tenido problemas con ellos. Y me han denunciado como a cualquier otro ciudadano.
En línea
bárdulo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 16, 2012, 14:46:10 »


Y que conste que con lo dicho no justifico ésta acción ni ninguna otra de índole parecido. Que aquí asomas un poco la cabeza por el agujero que no gusta a algunos y te dan con el palo en todo el morro.
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 16, 2012, 16:04:43 »


Yo, a diferencia de bárdulo, no voy a hablar de subjetivimos, ni de "es que yo conozco a...", ni del sexo de los ángeles. Me voy a remitir a un informe de la ONU, un organismo oficial internacional en el cual el Estado Español está representado. Concretamente el informe lo realizó el "Relator especial contra la tortura" de la ONU, en el año 2004. Y dijo en su informe:

Citar
Aunque las torturas “no constituyen una práctica regular” su frecuencia es “más que esporádica e incidental”, dice


Está más que claro. La tortura no es algo sistemático y generalizado, pero va mucho más allá de algo casual, raro, etc.

No se debería practicar ni una sola tortura en el Estado. No me vale en absoluto la frase exculpatoria de "hay de todo..." Pues no. En las FSE no puede haber de todo. Los miembros que la componen deberían respetar escrupulosamente todos los derechos y garantías reguladas en el ordenamiento jurídico. Pero, esto no es así (y vuelvo a repetir que esto no lo digo yo, lo dice el relator de la ONU contra la tortura).

Por otro lado, al agente que se le condena por torturas (y es difícil), rara vez se le inhabilita, a veces la sanción consiste en un mes sin empleo y sueldo y vuelta al trabajo como si no hubiera pasado nada. ¿Quien garantiza que no repetirá ese comportamiento? Nadie. Y además, como sale relativamente barato maltratar de leve a moderadamente al ciudadano (no lo digo yo tampoco, solo hay que revisar las absoluciones, condenas irrisorias e indultos otorgados a miembros de las FSE ya condenados por sentencia judicial), pues tenemos el caldo de cultivo perfecto para que ocurran desgracias como la que se comenta en la noticia.

Por tanto, hay cierta permisividad hacia los tratos inhumanos o degradantes, y enlazando con lo que decía Cienfu, yo también opino que si la misma contundencia que aplican para castigar al ciudadano se la aplicaran a ellos mismos, otro gallo nos cantaría. Pero no es así, ellos mismos se auto-investigan, como ejemplo vergonzoso el del agricultor andaluz que murió en un cuartel de la Guardia Civil. La familia denunció torturas y ... se investigaron ellos mismos y enviaron el informe al juzgado. ¿Esto es medianamente serio? Y cuando por fin se consigue una condena, esta es irrisoria, o bien a poco tiempo se reduce y se conmuta o directamente se indulta.


En línea

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!