Yo lo que no entiendo es por que si vas a otro pais no haces por adaptarte y encima pretendes que se adapten a ti.
Pues muy fácil pq nadie puede desprenderse de su acento ni de su cultura ni de su religión ni de sus costumbres ni del color de su piel ni de sus orígenes/familia ni de sus creencias politicas ni socioculturales ni...ni...ni... ¿Crees que los castellanos y demás europeos que se jugaban la vida en una cáscara de nuez cruzando el océano lo hicieron para aprender idiomas o budú?
Si tú viajas es más probable que el recepcionista del hotel de a tomar por culo tenga más interés en aprender tu idioma, que eres el que paga, que tú el de él. Es así de sencillo, de repente en España la gente estamos descubriendo el alemán y el chino mandarín. Cosas de la pasta.
Y el emigrante que lo es por dinero, es un gran negocio para el país que lo acoge tb.
Creo que, y lo digo modestamente, es una sana costumbre el tratar de medirlo todo con el mejor sistema de medida de longuitud, peso, etc. que jamás se ha inventado, el puto dinero. Ayuda a comprender el mundo mucho mejor.
No es que la gente no se 'adapte', eso es una chorradita, como tampoco es que quieras que la gente se adapte a tí, tb otra chorradita, esas cosas ni se piensan, ni se plantean, no dan dinero. El mundo s emueve por interés, si no obtengo beneficio de saber alemán no lo aprendo, así de simple, no me esfuerzo gratis, por nada, ahora bien si considero VOLUNTARIAMENTE que si es interesante... no necesito mas fuerza ni motivos ni imposiciones forzosas pq yo solito, por el puto interés lo haré. Y los turcos han creado su burbuja, su mundo que no será complketamente aislado pero casi.
Ya lo dijo gadafi, los vientres de nuestras mujeres conquistarán Europa, el islam es una bubuja impenetrable donde está todo lo que necesitan.