"El tema de las movilizaciones es una cuestión puntual que viene dada por el momento político y propiciado porque hay grupos que tratan de conseguir en la calle lo que no han conseguido en las urnas", ha esgrimido. Aunque ha asegurado que el derecho de manifestación es constitucional
Claro hombre!!!!!.... Esto es sólo una pataleta, una rabieta... La obsesión por las urnas es enfermiza entre los que piensan que la única legitimidad democrática sólo puede venir por ahí, por una democracia representativa que precisamente, sólo sabe utilizar las urnas para legitimar su podredumbre moral, social y política, todo en aras de un sistema económico que basa su poderio en el sometimiento de los intereses de la mayoria a una influyente minoria.
No será, Sra Cifuentes, que las motivaciones de todas estas movilizaciones es regenerar un sistema tan caduco y podrido que ya no son capaces de legitimar???..... Ya que le preocupan tanto las urnas....¿¿ Por qué no manda usted a sus secuaces de casco, porra y pelotazos de goma, contra los que se pasan sus promesas electorales por el forro??.... Pero mujer!!!!... No le preocupa a usted tanto lo que digan las urnas???, por que permiten entonces esta estafa continúa dónde cualquiera puede pasarse por el arco del triunfo lo que haya prometido???.
Lo fácil es desligitimar al que protesta, al que alza la voz, al que ya no se cree esta patraña... En definitiva, con mantener bién engrasada la maquinaria represiva creen que les va a valer... Yo creo que no, cada vez más gente cree que no, se les cae el invento a trozos, a cada paso que dan los movimientos populares, a cada paso que se da a cualquier nivel poniendo de maifiesto las contradicciones de este régimen y de este sistema más quedan estos en evidencia. Lo estamos viendo con las movilizaciones populares cuya máxima expresión fué el 15M y que se han extendido como un reguero por todos los ámbitos sociales, desde la enseñanza hasta las movilizaciones obreras de los mineros y que ha tenido su última expresión con el 25 S, y lo vamos a seguir viendo, a otro nivel, con la apuesta soberanista y rupturista de los diferentes pueblos del estado (que no de sus gobernantes, que no se engañe nadie) en un futuro inmediato, y todo esto con la sombra de un rescate europeo a cuestas que acabaría por entregar, la ya de por si escasa soberanía popular, a manos de los que directamente dirigen el cotarro....
Quién no quiera ver que no mire, estamos, basicamente, ante las mismas razones que hace 491 años hicieron que un pueblo valeroso e indignado se levantase ante un poder imperial incontestable en su época, hoy el poder imperial al que nos enfrentamos es otro en las formas, pero es el mismo en el fondo. Las semejanzas son incuestionables, tanto en las formas de dominio de ese imperio como en la contestación popular al mismo.... Seamos dignos herederos de aquella lucha comunera, seamos dignos de llamarnos COMUNEROS.