logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 19:22:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Investigan en Reino Unido la práctica de abortos cuando se rechaza el sexo  (Leído 20689 veces)
Nájera
Comunero de mérito

Aplausos: +8/-53
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Marzo 06, 2012, 14:12:09 »

O no lo he entendido bien o me parece a mí que en pocos días ha habido un cambio radical en las opiniones de Gaya y Ginevra. Si miramos en la primera página de este hilo se puede leer cómo Gaya afirma que la decisión de abortar es exclusivamente de la mujer mientras que Ginevra replica que no, que es una decisión consensuada y la responsabilidad compartida. Sin embargo en la página 5 las opiniones son justamente las contrarias: Gaya afirma que la decisión de abortar ha de ser consensuada, al menos en el caso de parejas estables, y Ginevra le replica de nuevo sosteniendo una postura contraria a la inicial en el sentido de dejar exclusivamente en manos de la mujer la decisión final sobre la interrupción o no del embarazo.

O la una ha convencido a la otra hasta el punto de que ambas habéis adoptado las posturas contrarias a las que sosteníais inicialmente, o es que os lleváis la contraria simplemente por el puro placer de discutir icon_mrgreen
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Marzo 06, 2012, 15:55:10 »

A veces hay qu explicarlo todo, la comprensión lectora de algunos es tan pésima, que nos obliga a hacer el trabajo de maestros de pre-escolar. Venga va, vamos pasito a pasito:

icon_arrow En mi postura inicial sostengo que en la mayoría de los casos es una decisióm consensuada ente los dos miembros de la pareja, porque lo es. Esto es lo que es.

icon_arrow En mis últimas intervenciones no me refiero a lo que es, sino a lo que debería de ser y máxime en caso de opiniones encontradas, donde creo que debe primar la decisión de la mujer.  

Más simle aún:

Describo una realidad y después doy una opinión personal que no tiene que coincidir (o puede coincidir de forma parcial) con esa realidad.

PS: Venga, igual a la próxiña lo consigues.

« Última modificación: Marzo 06, 2012, 15:59:30 por Ginevrapureblood » En línea

Nájera
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Marzo 06, 2012, 17:06:40 »

¿En serio, Ginevra? Pues mira que he sido benevolente porque mi primera impresión al leerte ha sido pensar que abogas por que la decisión o no de abortar recaiga únicamente en la mujer pero que la responsabilidad de la decisión tomada sea compartida. Así, mi primera impresión ha sido que para ti un aborto por causa de peligro para la salud de la madre es cosa únicamente de la mujer, pero un aborto por causa del sexo del hijo es responsabilidad de ambos. Pero bueno, me habré equivocado  icon_lol

De todas formas, y hasta donde yo sé, cuando una mujer se presenta en una clínica pidiendo un aborto ningún médico reclama la opinión del padre, es más, por no importar no importa ni la identidad del padre, así que eso de que "en la mayoría de los casos es una decisión consensuada ente los dos miembros de la pareja" no deja de ser una opinión tuya sin ningún apoyo estadístico ni legal.

En cualquier caso me ha hecho gracia tu postura de que la opinión del padre debe ser tenida en cuenta sólo si coincide con la de la madre. Es decir: "haremos lo que tú quieras siempre que coincida con lo que yo quiero, y si no haremos lo que yo quiero" icon_mrgreen  Joder, dejémonos de retórica vacía y digamos las cosas como son: la única opinión que cuenta es la de la mujer y punto.

PD El tonillo insultón de tu mensaje te lo dejo pasar porque no quiero que Don Quijote se vea obligado a volver a venir al rescate de Dulcinea. Si fueses hombre no pasaría nada, serían lances normales del foreo que se dan todos los días y no pasa nada, pero parece que hasta a la más acérrima feminista le gusta que los hombres salgan en su defensa icon_cool
« Última modificación: Marzo 06, 2012, 17:14:47 por Nájera » En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Marzo 06, 2012, 17:32:42 »

¿En serio, Ginevra? Pues mira que he sido benevolente porque mi primera impresión al leerte ha sido pensar que abogas por que la decisión o no de abortar recaiga únicamente en la mujer pero que la responsabilidad de la decisión tomada sea compartida. Así, mi primera impresión ha sido que para ti un aborto por causa de peligro para la salud de la madre es cosa únicamente de la mujer, pero un aborto por causa del sexo del hijo es responsabilidad de ambos. Pero bueno, me habré equivocado  icon_lol

Nada nuevo.

Cuando la decisión de abortar es consensuada, como el caso de los abortos por cuestión de sexo del feto, pues la responsabilidad de realizar un aborto recae sobre ambos porque así lo han querido los dos. Por tanto, me pareció excesivo cuando aquí se hablo de "la mujer mala que aborta por cuestión de sexo del feto que es un capricho". Pues no, porque como digo, en estos casos la solución la suelen tomar ambos.

En casos de riesgo para salud de la madre, la decisión debería estar en manos de la mujer pues es ella la que va a asumir los riesgos, pero en este caso abortar no es un capricho como lo puede ser el sexo o que el niño o niña no salga con ojos azules, y por tanto, la decisión de la mujer no responde a motivos banales sino que la afecta y mucho a su propia persona. Y aquí no creo que haya nada que reprocharla.

De todas formas, y hasta donde yo sé, cuando una mujer se presenta en una clínica pidiendo un aborto ningún médico reclama la opinión del padre, es más, por no importar no importa ni la identidad del padre, así que eso de que "en la mayoría de los casos es una decisión consensuada ente los dos miembros de la pareja" no deja de ser una opinión tuya sin ningún apoyo estadístico ni legal.

Error.

¿Apoyo legal? Basta con ver las sentencias de padres vs. hijas que quieren abortar y estos no dan su consentimiento. ¿prima la opinión de la mujer? No, me temo que no. O bien en el caso de menores no emancipadas casadas o incapaces casadas con hombres mayores de edad, ¿prima la opinión de la mujer? Me temo que tampoco.

Así que, hasta donde tu sabes, el aborto que realiza una mujer en una clínica, se realiza con el consentimiento de la mujer solo en casos concretos: mayores de edad. Esto era así hasta la nueva ley del aborto, que va derogar el PP así que no tiene caso. Y creo que fuí bastante explícita cuando hablé de que un embarazo en chicas jóvenes, podría ser muy contraproducente para ellas, por ejemplo, si se dedican a la carrera deportiva, la cual se empieza casi desde la niñez. Si a los 16-17 años tienen un embarazo no deseado y tienen que acudir a los tribunales para enfrentarse a su padre o su marido y resulta que el juez no las de la razón, pues ya saben lo que toca.

A eso me refería principalmente.

En cualquier caso me ha hecho gracia tu postura de que la opinión del padre debe ser tenida en cuenta sólo si coincide con la de la madre. Es decir: "haremos lo que tú quieras siempre que coincida con lo que yo quiero, y si no haremos lo que yo quiero"   Joder, dejémonos de retórica vacía y digamos las cosas como son: la única opinión que cuenta es la de la mujer y punto.

No he dicho nunca "haremos lo que tu quieras". He dicho que en las parejas lo ideal es dialogar y llegar a un punto en común. En caso de no alcanzar ese punto, que decida la mujer que es la que sufrirá las consecuencias. Y en este sentido, se podrían incluir en la ley instrumentos como la mediación familar, dónde se facilita alcanzar esos acuerdos y es una institución que con los divorcios funciona bien y ya está regulada.

PD El tonillo insultón de tu mensaje te lo dejo pasar porque no quiero que Don Quijote se vea obligado a volver a venir al rescate de Dulcinea. Si fueses hombre no pasaría nada, serían lances normales del foreo, pero parece que hasta a la más acérrima feminista le gusta que los hombres salgan en su defensa

¡No me digas! Tienes razón, es que la complejidad de tus argumentos es tal, que ni Cervantes puede rebatirlos. Me siento sola y perdida cada vez que nos deleitas con tu pluma. ¡Por favor que desperdicio! ¿Como estás en Foros Castilla pudiendo estar en la RAE? ¡Que digo en la RAE! ¡El MIT se desvive por contar con tu presencia!

Nájera
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Marzo 06, 2012, 17:52:30 »

PD El tonillo insultón de tu mensaje te lo dejo pasar porque no quiero que Don Quijote se vea obligado a volver a venir al rescate de Dulcinea. Si fueses hombre no pasaría nada, serían lances normales del foreo, pero parece que hasta a la más acérrima feminista le gusta que los hombres salgan en su defensa

¡No me digas! Tienes razón, es que la complejidad de tus argumentos es tal, que ni Cervantes puede rebatirlos. Me siento sola y perdida cada vez que nos deleitas con tu pluma. ¡Por favor que desperdicio! ¿Como estás en Foros Castilla pudiendo estar en la RAE? ¡Que digo en la RAE! ¡El MIT se desvive por contar con tu presencia!

Qué bien se te da hacerte la tonta  icon_mrgreen

Sobre el tema del aborto no añadiré nada más. Total ahora con el PP vamos a volver a la situación de hace veinte o treinta años y los tontos útiles que decían que PP y PSOE son lo mismo van a tener que tragarse sus palabras.

PD- Alto ahí, Don Quijote, enfunda la espada. No digo que sea tonta, digo que se lo hace  icon_biggrin
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Marzo 06, 2012, 18:02:18 »

Qué bien se te da hacerte la tonta  icon_mrgreen

PD- Alto ahí, Don Quijote, enfunda la espada. No digo que sea tonta, digo que se lo hace  icon_biggrin

Ya, bueno, a otros se los da mejor hacerse los listos. Cada cual con lo suyo.

Sobre el tema del aborto no añadiré nada más. Total ahora con el PP vamos a volver a la situación de hace veinte o treinta años y los tontos útiles que decían que PP y PSOE son lo mismo van a tener que tragarse sus palabras.

Ahí tengo que darte la razón. Si bien el PP y el PSOE en materia económica son "más de lo mismo" al ser las dos caras de una misma moneda, en lo social no es así.

El PP reformará la Ley del Aborto, pero no ya la Ley que promulgo ZP, sino la anterior. Había un precepto que decía que una mujer podía abortar si la continuación del embarazo supone peligro físico o piscológico para la madre. La Iglesia Católica se ha quejado porque opina que eso de "peligro psicológico" supone un coladero para dar cobijo legal a prácticamente cualquier mujer que quiera abortar (*). El PP se está pensando si suprimir esta circunstancia. Si, vamos a retrodecer muchos años si proceden de esta forma.

(*) No es tal, porque la mujer tiene que estar avalada por un informe psiquiátrico/psicológico que confirme ese riesgo antes de practicar un aborto.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Marzo 06, 2012, 18:59:15 »

O no lo he entendido bien o me parece a mí que en pocos días ha habido un cambio radical en las opiniones de Gaya y Ginevra. Si miramos en la primera página de este hilo se puede leer cómo Gaya afirma que la decisión de abortar es exclusivamente de la mujer mientras que Ginevra replica que no, que es una decisión consensuada y la responsabilidad compartida. Sin embargo en la página 5 las opiniones son justamente las contrarias: Gaya afirma que la decisión de abortar ha de ser consensuada, al menos en el caso de parejas estables, y Ginevra le replica de nuevo sosteniendo una postura contraria a la inicial en el sentido de dejar exclusivamente en manos de la mujer la decisión final sobre la interrupción o no del embarazo.

O la una ha convencido a la otra hasta el punto de que ambas habéis adoptado las posturas contrarias a las que sosteníais inicialmente, o es que os lleváis la contraria simplemente por el puro placer de discutir icon_mrgreen

Riojano mamón  icon_lol icon_lol icon_lol Desde mis primeros mensajes sostengo que hay casos y casos en los que se debería sopesar la situación personal de esta mujer. Como es la mujer quien carga con el embarazo, en caso de peligro para esta, debería primar la decisión de la mujer, porque es ella quien va a pasar ese peligro.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Marzo 06, 2012, 19:08:28 »

Tener un crío no es señal de pérdida de libertad e independencia. Pero perder un trabajo sí, ahí pierdes totalmente la independencia económica y te toca vivir de tu pareja y depender de él. Y resulta que se puede perder el trabajo por quedarte embarazada.

Y ahí es donde el estado debería garantizar que la mujer no pierda ese trabajo en vez de liarse con leyes abortivas. El problema de españa, y por ello doblemente acusado de castilla al ser su geriátrico perpetuo, es que no hay niños. El estado debería dar una seguridad para que las parejas se decidan a tener niños.

¿Como es eso de "depender de tu pareja el tiempo que dure el embarazo"?

icon_arrow Si no te despiden, vives de la baja por maternidad, no de tu pareja. Lo ideal y lo perfecto es que no se despida a una mujer por estar embarazada pero como dije anteriormente, la realidad es otra.

icon_arrow Si te despiden, me temo que no sólo vivirás de tu pareja en tiempo que dure el embarazo, porque una vez que se produzca el parto, no tienes puesto de trabajo al que regresar y por tanto, dependerás de tu pareja hasta que encuentres un trabajo nuevo.

Me refiero a esos casos de despido que comentas anteriormente, en los que no hay baja ni hay ostias. Y si, puede que se alargue más de lo deseable, epro para eso está tu pareja, para las duras y las maduras. Les ha pasado a una prima y a su pareja: antes el pagaba las facturas porque ella no tenía trabajo, ahora es al revés.

No has dicho que sea un capricho, has dicho que es algo natural que pasa a todo hijo de vecino. Mi contestación a sido en plan: "¿y qué? Las secuelas, los trastornos y todo lo demás, está ahí puede ser muy perjudicial para algunas mujeres, por muy natural que sea.

Yo nunca he sido madre, pero si hay gente que a pesar de estos inconvenientes se decide a tener niños, aunque no las tenga todas a su favor, es que debe dar más alegrías que penas. Evidentemente, y como vengo diciendo, si hay peligro serio para la madre es mejor abstenerse.
« Última modificación: Marzo 06, 2012, 19:13:32 por Gayathangwen » En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Marzo 07, 2012, 02:33:10 »

Y ahí es donde el estado debería garantizar que la mujer no pierda ese trabajo en vez de liarse con leyes abortivas. El problema de españa, y por ello doblemente acusado de castilla al ser su geriátrico perpetuo, es que no hay niños. El estado debería dar una seguridad para que las parejas se decidan a tener niños.

Gaya, el Estado ya garantiza mediante leyes que la mujer no pierda su puesto de trabajo en caso de embarazo. La cuestión no es la protección legal, es más bien una cuestión social. Lo explico:

En el Estado Español, los trabajos temporales están a la orden del día, y en porcentaje de mujeres con contratos temporales es muy superior al porcentaje de hombres con este tipo de contratos, pues las estadísticas dicen que el sector poblacional masculino lo tiene más fácil para acceder a contratos indefinidos.

Bien, este tipo de contratos, los temporales, suelen funcionar con renovaciones periódicas, es decir, a la trabajadora se le termina en contrato y la empresa decide si se lo renueva o no. Curiosamente, si la mujer se queda embarazada, la empresa simplemente no renueva dicho contrato por los costes que supone. Aquí el Estado no puede entrar, no puede dictar a una empresa privada los empleados que puede contratar y los que no.

Y llevando el argumento al extremo, tenemos las declaraciones de un empresario (no recuerdo su nombre) que afirmó sin tapujos que una mujer embarazada suponía un lastre muy grande para la empresa y que con las políticas proteccionistas del gobierno hacia las mujeres embarazadas se incentivaba la no contratación de mujeres. Dijo literalmente: "Cuando voy contratar a una mujer, no se si se va a quedar embarazada, en la entrevista dicen que no, pero eso yo no lo puedo prever, y como no puedo despedirlas si esto ocurre, pues la mejor solución que tengo es no contratar mujeres".

Aquí tienes un escrito del Partido Familia y Vida, que no es de izquierdas precisamente, sobre lo que estoy diciendo:

Nueva de cada diez mujeres embarazadas en España sufren acoso laboral.

Destaco un párrafo pero es para leerlo entero:

Muchas mujeres como Magda se atreven a denunciar. Algunas terminan dejando el trabajo por pura impotencia. Pero hay cada vez más casos de mujeres embarazadas a las que se «anima» a abortar desde la empresa y, lamentablemente, también aumenta el número de mujeres que, anuladas por la indefensión, abortan ante la amenaza de perder su trabajo.

http://www.partidofamiliayvida.es/sitio/principal.php?pagina=noticia&id=94

Por eso cuando afirmo que el embarazo para una mujer con un puesto de trabajo en la empresa privada supone prácticamente renunciar a independencia económica (pues será despedida), no lo digo por decir.

Eliminar el derecho al aborto, supone negar de facto a esas mujeres el derecho a continuar con su puesto de trabajo porque las empresas simplemente no toleran a mujeres embarazadas, así que muchas tienen que decidir entre seguir adelante con el embarazo o seguir adelante con su trabajo y con su vida.

Yo nunca he sido madre, pero si hay gente que a pesar de estos inconvenientes se decide a tener niños, aunque no las tenga todas a su favor, es que debe dar más alegrías que penas. Evidentemente, y como vengo diciendo, si hay peligro serio para la madre es mejor abstenerse.

El problema está en lo que tu consideras como "peligro serio". Para mí no solo habría que hablar de peligro serio para la integridad física de la madre, sino también hay que valorar otros inconvenientes como los que mencioné hace un par de mensajes: el riesgo de la pérdida de una carrera profesional, secuelas que no suponen riesgo grave para la salud pero que pueden conducir a depresión, pérdida de puesto de trabajo (aquí algunos argumentáis que se puede vivir de la pareja, pero ¿y si no hay pareja? ¿la mandamos a la mujer a vivir debajo de un puente porque se quedó embarazada y la despidieron?), menores que no están preparadas para tener un hijo y sin embargo se las puede obligar, etc...

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Marzo 07, 2012, 02:38:38 »

Pues chica yo debo ser muy rarito pero esas masas de mujeres embarazadas despedidas o acosadas por su embarazo no las veo mi alrededor.

La inmensa mayoría de los abortos, por mucho que te empecines en pintarnos un panorama distinto, es por descuidos e irresponsabilidad, ni por la salud de la madre ni porque la van a despedir.

Que lo del trabajo influye...seguro, pero no es ni muchisimo menos mayoritario....si eso fuese cierto ninguna mujer tendria un hijo.

Por cierto, con un embarazo puedes trabajar hasta bien entradito el mismo, y si no quieres le niño tienes la posibilidad de darlo en adopcion, que hay muchisimas familias deseando adoptar.
« Última modificación: Marzo 07, 2012, 02:42:30 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!