logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 23:02:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pedro de Hoyos. Presentación del Partido Castellano en Valladolid  (Leído 20489 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 27, 2012, 03:50:04 »


Eso iba a decir yo, aqui todos encantados con el texto y este señor en concreto....cuando este señor no es separatista, de hecho su castellanismo esbastante parecido al mio, se siente castellano y pro ende español y aboga pro la reunificación de Castilla y un sistema federal para España...para nada la independencia, y ni mucho menso se pasa el dia echando la culpa a España de todo o despotricando contra ella.

Y ese texto me parce que refleja esto.

Yo por supuesto lo firmo casi al 100%.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 27, 2012, 18:58:56 »


Buen texto. En cuanto se identifique Castilla como salvaguarda de España ya veréis cómo aparecían millones de castellanistas. Los independentistas diréis que no es lo que queréis, pero incluso para vuestro objetivo el primer paso es crear una conciencia castellana.



Lo de Castilla como salvadora de España es lo que llevan ofreciendo el PP y el nacionalismo español ahora reencarnado en UPyD toda la vida. El castellanismo tiene que romper con eso, no puede gastar sus energías en obligar a los periféricos a estar bajo la férula española, tiene que hablar de los problemas de Castilla y solamente de eso. No es problema de Castilla si el País Vasco o Cataluña se separa de España, sino la emigración, la despoblación, el envejecimiento, el caciquismo, la contaminación, la desaparición de nuestra cultura tradicional... A castellanistas no ha de ganarnos nadie, pero si nos empeñamos en ser una fotocopia del españolismo envuelta en el pendón cuartelado, carmesí o morado, ahí los españolistas pata negra siempre nos sacarán ventaja.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 27, 2012, 20:52:55 »


Completamente de acuerdo, para ser una copia del regionalismo de derechas, la gente votará al PP. Veáse la experiencia del PCAL.

Saludos
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 28, 2012, 00:37:49 »


Citar
El castellanismo tiene que romper con eso, no puede gastar sus energías en obligar a los periféricos a estar bajo la férula española, tiene que hablar de los problemas de Castilla y solamente de eso.


Cierto pero no nos olvidemos deuna cosa que tb dice: la tarta es la que es y si unos cojen un 'cacho' mejor es a costa de otros.

Yo creo que la solución de este país pasa por calcular seriamente los costes de la No España, discutirlos, y cuando veamos que todos perdemos bastante, eso no va a frenar las ansias rupturistas pero al menos sirve para tener claro cuanto y quien ha de pagar, y si todos firman, el que se vaya ya sabe el precio.

me produce vómitos ver cómo se agitan los déficit fiscales y el resto no presentamos batalla con las balanzas comerciales que les compensan de sobra, me parece patético que nadie hable de las balanzas de ahorro-inversión que dicho sea de paso es ahora con los cambios continuos del mapa bancario cuando mas se desequilibran... me parece escandaloso el tema de los hispabonos que nos van a colar y que nadie, salvo un leve comentario en Expànsión hace meses, y en tono irónico, hace, pq señores, eso es peor que la peor arma de guerra inventada. si se emiten hemos avalado al enemigo nuestra propia ruina. El problema no es que España se rompa, el problema es que la ruptura la provoquen ellos, con sus condiciones y agenda, quien rompe un país es porque gana, no lo dudeis, y gana a costa de otros... eso que matemática y financieramente es fa´cil de demostrar, está en el suconsciente de los castellanos, que no es que sean centralistas ni estén con la sacrosanta unidad española como suele creerse o decirse, es que se van con la saca llena, con la teta del Estado bien exprimida. Es mejor hecharlos por la borda, y ahora es un gran momento.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 28, 2012, 02:08:25 »


Buen texto. En cuanto se identifique Castilla como salvaguarda de España ya veréis cómo aparecían millones de castellanistas. Los independentistas diréis que no es lo que queréis, pero incluso para vuestro objetivo el primer paso es crear una conciencia castellana.



Lo de Castilla como salvadora de España es lo que llevan ofreciendo el PP y el nacionalismo español ahora reencarnado en UPyD toda la vida. El castellanismo tiene que romper con eso, no puede gastar sus energías en obligar a los periféricos a estar bajo la férula española, tiene que hablar de los problemas de Castilla y solamente de eso. No es problema de Castilla si el País Vasco o Cataluña se separa de España, sino la emigración, la despoblación, el envejecimiento, el caciquismo, la contaminación, la desaparición de nuestra cultura tradicional... A castellanistas no ha de ganarnos nadie, pero si nos empeñamos en ser una fotocopia del españolismo envuelta en el pendón cuartelado, carmesí o morado, ahí los españolistas pata negra siempre nos sacarán ventaja.


Exactamente.

España ya ha demostrado sobradamente que plan tiene para el pueblo castellano: expolios energéticos, hídricos, humanos, despoblación, nula inversión, divididos en 5 comunidades más falsas que un duro de goma...

Pedro de Hoyos es una persona de otra generación, que hay que entender que tiene grabado a fuego España debido a su educación franquista, pero las nuevas generaciones de castellanistas la idea de España como tal no nos seduce lo más mínimo.
Basta ya de ser los pordioseros de este estado, es la hora de que Castilla mire por si misma, y si para ello españa se tiene que ir al guano, pues que se vaya!
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 28, 2012, 03:46:51 »


Hoy en iTv el Presentador Esparza ha dado la noticia de que Cataluña recibe un 4% más de lo que aporta. Pero quiere aún más y amenaza con la independencia ¿Cuánto más tendremos que pagar los castellanos para que esa gentuza no se independice?

El centralismo españolista no alcanza a comprender que apaciguando y cediendo no se hace España, sino que se parchea y se eterniza la estrategia independentista.
Planteemos de una vez y para siempre la disyuntiva a Cataluña. Ustedes se quedan como uno más oles echamos y que les vaya bonito. Lo mismo a vascos y otros.

¿Es que los castellanos no estamos ya hasta los cojones de pagar para que esos no pien?

En lugar de preguntar a catalanes y vascos si quieren ser independientes, preguntemos a los castellanos: ¿Quereis seguir pagando y sufriendo para que esos no amenacen con la independencia o les decimos adios? 
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 28, 2012, 17:33:14 »


Buen texto. En cuanto se identifique Castilla como salvaguarda de España ya veréis cómo aparecían millones de castellanistas. Los independentistas diréis que no es lo que queréis, pero incluso para vuestro objetivo el primer paso es crear una conciencia castellana.



Lo de Castilla como salvadora de España es lo que llevan ofreciendo el PP y el nacionalismo español ahora reencarnado en UPyD toda la vida. El castellanismo tiene que romper con eso, no puede gastar sus energías en obligar a los periféricos a estar bajo la férula española, tiene que hablar de los problemas de Castilla y solamente de eso. No es problema de Castilla si el País Vasco o Cataluña se separa de España, sino la emigración, la despoblación, el envejecimiento, el caciquismo, la contaminación, la desaparición de nuestra cultura tradicional... A castellanistas no ha de ganarnos nadie, pero si nos empeñamos en ser una fotocopia del españolismo envuelta en el pendón cuartelado, carmesí o morado, ahí los españolistas pata negra siempre nos sacarán ventaja.


No creo que sea lo mismo, PP se sirve de los medios que Castilla pone a su disposición, gente, recursos, etc. lo cual ha debilitado tanto a Castilla. Este señor lo que propone es reforzar Castilla como base para una mejor España. Es un matiz bien diferente.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 30, 2012, 21:00:41 »


Discrepo totalmente, contra mas unidad tiene España mas identidad como pueblo pierde CASTILLA que por agradecer no tiene que agradecer a España nada porque en este estado de mierda ni siquiera existimos, con lo cual ¿desde que punto de vista se plantea una CASTILLA para hacer una España fuerte?....desde un punto de vista equivocado por muy intelectual que sea el que lo argumenta. Ningun otro territorio ha empujado mas por la idea del estado que CASTILLA, ningun otro territorio ha absorbido la idea de España como Castilla...Yo creo que no hay que dar otra vuelta de tuerca sino mandar a España al basurero de la historia mal que nos pese. Yo tampoco creo que ser español o creer en la idea de un estado sea de derechas pero lo que si que veo y palpo esque los unicos que sienten eso son la mayoria de los castellanos que anteponen un estado a su propio pueblo o si lo preferis a su propia cultura. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna. 
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Nájera
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +8/-53
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 30, 2012, 21:37:04 »


Hay una cosa en el nacionalismo que no me acaba de convencer. Resulta que según los postulados del castellanismo (o de cualquier otro nacionalismo) tengo que considerar extranjero a un vecino del pueblo de al lado, en la otra orilla del Ebro, pese a que él y yo compartimos cultura, tradiciones y modo de vida, y sin embargo tengo que considerar compatriota a gente como Tizona con quien no comparto nada, gracias a Dios. Eso es algo que nunca he entendido ni nunca entenderé, y por eso considero que el nacionalismo es una ideología básicamente estúpida.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 30, 2012, 21:44:25 »


Hay una cosa en el nacionalismo que no me acaba de convencer. Resulta que según los postulados del castellanismo (o de cualquier otro nacionalismo) tengo que considerar extranjero a un vecino del pueblo de al lado, en la otra orilla del Ebro, pese a que él y yo compartimos cultura, tradiciones y modo de vida, y sin embargo tengo que considerar compatriota a gente como Tizona con quien no comparto nada, gracias a Dios. Eso es algo que nunca he entendido ni nunca entenderé, y por eso considero que el nacionalismo es una ideología básicamente estúpida.



Este es el dilema de los limítrofes, amigo mío.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!