logologologo
logo ··· logo
Mayo 24, 2025, 00:31:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reforma del Código Penal  (Leído 24380 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Abril 06, 2012, 00:38:43 »


Precisamente los colegios rurales los están cerrando por falta de alumnado. Y la falta de seguridad viene relacionada con al escasez de población. Como ya he dicho ¿quién va a poner una empresa en un polígono rural con los delincuentes campando a sus anchas? Una empresa, o un negocio, o lo que sea.

Citar
En mi opinión, la clave no es endurecer las penas, sino endurecer las medidas de reintegración y/o educación. Así que me parece un absurdo todas estas medidas, como me parece absurda la cárcel para ciertos delitos y, por tanto, para ciertas personas.


Hay ciertos individuos que no quieren integrarse ni a la de tres. Qué casualidad que de 200 inmigrantes rumanos que hay en mi pueblo sean 4 los que siempre la arman. Y a eso sumémosle las ovejas negras locales. Yo si sería el blanco del delito no me parecería nada absurdo el endurecimiento de la spenas, y no siéndolo ya me lo parece. El que no quiera comportarse como debe, cárcel o puerta, no hay más.
En línea

Castilla Autónoma
Comunero habitual
***

Aplausos: +13/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Abril 06, 2012, 01:39:38 »


No es que no quieran integrarse en la sociedad, sino que no se les deja. Por ejemplo, el ladrón común roba para subsistir, hablo del que tiene dos opciones: o mendigar o robar, que son muchos (véase el pequeño hurto). En la actualidad un buen porcentaje de éstos son extranjeros que viven o subviven en pequeñas sociedades herméticas de la sociedad general (nuestra). El problema llega cuando esta pequeña sociedad no es capaz de incorporarse a la otra; ya sea por el idioma, la cultura, o porque se niega. El caso es que normalmente cuando emigras sin formación a otro país, las cosas son bastante difíciles. Bueno, pues si endurecemos las penas a estas personas lo que se puede conseguir son dos cosas: que las cárceles se colapsen o que aumenten los robos mayores, porque si por un pequeño hurto te meten en la cárcel, vamos a por algo más gordo, no hay otra.

Una persona que no se siente parte de un conjunto, pierde la empatía hacia éste, perdiendo, por tanto, la moralidad de ese conjunto. Cuando una persona pobre y de otra nación adopta su propia moralidad, normalmente, ésta va en contra de la del resto. Con el estómago vacío es muy difícil tener moral y menos nación.

Respecto a lo de las empresas creo que primero habría que preocuparse por asistir a esa población que delinque, como ayudamos a una persona con depresión, síndrome de Tourette o cual fuera el problema.

Son una ínfima minoría los que no quieren integrarse en una sociedad. Metiéndolos en la cárcel no se iba a solucionar nada.

Hombre, a mí si me roban también desearía que el sujeto se llevase su merecido, pero, claro, este argumento es tan emocional y tan poco lógico como matar al hombre con que mi mujer me ha puesto los cuernos.
En línea

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te aman»

Cuando di de comer a los pobres me llamaron santo; cuando pregunté por qué había pobres me llamaron comunista.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Abril 06, 2012, 03:17:42 »


Noooooooooo!!!!!! Si ahora la culpa de que nos roben la tendremos los lugareños. ¿Te has molestado en leerte los links que he puesto? ¿Para comer? Langosta tienen que comer los jodidos. 

Yo ni nadie tenemos que aguantar esto. Si roban, o a la carcel o de vuelta a sus países de origen. En este caso la excusa de los pobrecitos inmigrantes no cuela, son unos pájaros de mucho cuidado, perfectamente organizados y campando a sus anchas durante más de seis años.
En línea

Castilla Autónoma
Comunero habitual
***

Aplausos: +13/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Abril 06, 2012, 03:58:16 »


No, no me he leído los links. Yo he hablado de aquellos que roban para subsistir, no aquellos que roban porque son una mafia organizada y jerarquizada. Respecto a los primeros la culpa sí es de la sociedad, dígase mundial o local; respecto a los segundos, en la mayoría de los casos son la primera clase que se organiza y adopta un criterio grupal propia. Por tanto, a mi parecer, ocupándose del primer grupo, el segundo desaparecería sustancialmente.

Es que para mí tener una 'buena' moral -o al menos una moralidad estándar occidental- es más eficaz que las cárceles.
En línea

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te aman»

Cuando di de comer a los pobres me llamaron santo; cuando pregunté por qué había pobres me llamaron comunista.
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Abril 06, 2012, 17:28:27 »


Supongo que habrás visto los vídeos de las manifestaciones de Barcelona, en los cuales se destapan a los secretas que precisamente eran los que empezaban a liarla y luego, una vez identificados y acorralados por los manifestantes, los Mossos accedían para escoltarles... Si precisamente las órdenes de montar jaleo vienen del ministerio de interior, es porque les interesa que haya disturbios para precisamente crear leyes de este estilo y que de cara a la gente sean incluso "necesarias".
La cosa es, que las en "violentas" sentadas que se hacen en las plazas como protesta, cuando te vienen a quitar, si te resistes, la pena va a endurecerse de cojones (llegando a ser denominado terrorista por resistirte a la autoridad). Como leí por ahí, en este sistema la libertad que te dejan no sirve absolutamente para nada (es por eso que la dejan, sino la recortarían).


Sí, los he visto aunque no los he mencionado por olvido, y me parece genial que los destapen aunque luego los medios no se mojan claro, y además sería mejor destaparlos cuando están delinquiendo, no sólo infiltrados que tampoco demuestra mucho. De todas formas yo también he estado en manifestaciones y en simples celebraciones/concentraciones donde un "lumbreras" se ha enfadado con la policía por... pues por ser policías, y cuando es uno queda cubierto, pero si son varios ya toca correr y parecer culpable.

Castilla Autónoma, el ladrón común hoy día no es quien tiene necesidad, hay un porcentaje, pero es tan pequeño que no sirve para desviar el tema. Yo también prefiero educación a policía, pero hasta que consigamos una educación que convenza a la gente de no cometer delitos habrá que contentarse con la policía en su labor de protección. Por cierto, el ladrón común del futuro próximo sí podría ser el que comentas, aunque no sé a quién se va a robar si nadie tiene nada.

pero seamos honestos, existiendo la GC se ha reducido el número de robos?
.

Supongo que no te refieres a su existencia desde 1844 (Wiki) icon_twisted, pero sí, yo confío en el elemento disuasorio de la seguridad y estoy seguro de que antes que robar en un pueblo con Guci se roba en uno sin ella. Cuestión de lógica.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Abril 06, 2012, 18:17:56 »


Estoy de acuerdo contigo menos en este párrafo

Por tanto, a mi parecer, ocupándose del primer grupo, el segundo desaparecería sustancialmente.



Hay mucha gente que nor roba por necesidad, sino porque le gusta el dinero facil.
En línea

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #46 : Abril 09, 2012, 00:02:20 »


Los delitos reiterados de faltas vendrán a corregir a mucho bestia que se permiten dar hostias de cuando en cuando a sabiendas de que no les caerá más de una multa.

Bien que se castiguen los hurtos desde un centimo, de manera que nadie pueda hacer un oficio de hurtar lo justo para eludir la carcel.

 ¿Que hacer con extranjeros que no quieren trabajar y se dedican al hurto y al robo de cobre etc? Si van a la cárcel causarán gasto, ¿no debería recoger la ley la expulsión?

Suscribo lo de Free relativo a los políticos, banqueros y malversadores de dinero público o ajeno. Da la impresión de que solo se quiere corregir a los pobres, es decir, que vamos cada vez más a leyes represivas? Un  rico paga fianza y queda en la calle, pero quien no tiene paga con su persona ¡esto que es!? Es decir, es una reminiscencia del derecho romano que todo lo valoraba en dinero, todo se podía comprar ¿No hemos progresado?


En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Abril 09, 2012, 13:45:47 »



Suscribo lo de Free relativo a los políticos, banqueros y malversadores de dinero público o ajeno. Da la impresión de que solo se quiere corregir a los pobres, es decir, que vamos cada vez más a leyes represivas? Un  rico paga fianza y queda en la calle, pero quien no tiene paga con su persona ¡esto que es!? Es decir, es una reminiscencia del derecho romano que todo lo valoraba en dinero, todo se podía comprar ¿No hemos progresado?



 icon_surprised icon_surprised icon_surprised

En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Abril 09, 2012, 20:50:54 »


La reforma del codigo penal engarza directamente con los decretos del PP en recortes sociales y son otro eslabon mas del nuevo orden que estan imponiendo. Tampoco es de extrañar la adquisicion por parte del gobierno de material antidisturbios para acabar con el descontento social a base de ostias. El que mezcleis los robos con la reforma del codigo penal debe de ser un chiste como si esta reforma acabara con ellos o esta destinada para esa lucha. Vais listos, poco les importan los trabajadores, los agricultores o el pequeño empresario, ellos estan a salvaguardar los intereses de los corruptos como con la amnistia fiscal a ver si os enterais.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Abril 10, 2012, 01:12:29 »




Suscribo lo de Free relativo a los políticos, banqueros y malversadores de dinero público o ajeno. Da la impresión de que solo se quiere corregir a los pobres, es decir, que vamos cada vez más a leyes represivas? Un  rico paga fianza y queda en la calle, pero quien no tiene paga con su persona ¡esto que es!? Es decir, es una reminiscencia del derecho romano que todo lo valoraba en dinero, todo se podía comprar ¿No hemos progresado?





Si, en eso voy también de acuerdo. El que tiene dinero no pisa la cárcel. Pero no porque exista un choriceo a gran escala se tiene que olvidar el de baja escala. Los dos son choriceos y hacen daño.
En línea

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!