logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 15:05:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reforma del Código Penal  (Leído 21446 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« : Marzo 21, 2012, 03:30:09 »


Modificaciones:

 icon_arrow Cualquier hurto será delito al margen de la cantidad que se haya sustraído (ahora se exige que se supere los 400 euros) si el autor lo ejecuta sin saber “el lucro ilícito que obtendrá”. Por ejemplo, el que se lleve un bolso cometerá un delito independientemente de que en el monedero haya tres euros o 1.000.

 icon_arrow Se reformará el “delito de desobediencia / resistencia” para que “pueda operar una mayor disuasión en relación con comportamientos violentos o gravemente desobedientes de los mandatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, en palabras del ministro. En estos momentos, estos delitos están regulados en los artículos 550 a 556 del código penal, y recogen penas de prisión de distinta duración.

 icon_arrow Se ampliará el catálogo de faltas contra las personas y contra el patrimonio “cuya reiteración las convierta en delito, como las amenazas con armas o en riña, apropiaciones indebidas y otras defraudaciones”.

 icon_arrow Los robos con fuerza en las cosas tendrán una pena más alta en algunos casos (en este momento es de cárcel de uno a tres años). Se elevará también la sanción para los robos en casa habitada (ahora es prisión de dos a cinco años si se ejecuta con fuerza en las cosas y de tres años y medio a cinco años si se considera que ha habido violencia o intimidación).

 icon_arrow Se crearán tipos penales especiales y agravados para algunas formas de robos, hurtos y apropiaciones indebidas.

 icon_arrow Se establecerá la agravante específica del porte de armas y también la del uso de armas de fogueo o simuladas (una pistola de juguete, por ejemplo).

 icon_arrow Se incluirá también una agravante específica para los casos en los que un grupo de más de dos personas cometa el delito (en los delitos patrimoniales y contra las personas).

 icon_arrow El Gobierno quiere modificar también el artículo 74 del código penal que regula el delito continuado y “volver a la suma por separado de todas las penas”. Se entiende, en este caso, que más que modificarlo quiere suprimirlo. En estos momentos, este artículo recoge la consideración de un solo delito continuado y no de varios cuando el delincuente “en ejecución de un plan preconcebido o aprovechando idéntica ocasión, realice una pluralidad de acciones u omisiones que ofendan a uno o varios sujetos e infrinjan el mismo precepto penal o preceptos de igual o semejante naturaleza”.

 icon_arrow Aparte de las reformas penales, el ministro ha anunciado también modificaciones procesales como la prisión provisional y la localización permanente cuando se hayan cometido más de dos delitos, aunque sean de diferente especie; y la “adopción de medidas cautelares inmediatas, incluida la prisión provisional, en supuestos de multirreincidencia”.

 icon_arrow Además, mientras se implanta el registro central de faltas, que aún no funciona, Interior y el Consejo General del Poder Judicial firmarán un protocolo para la creación de una oficina conjunta que centralice las condenas.

Resumiendo: Se endurecerá el Código Penal.

Artículo completo en: http://politica.elpais.com/politica/2012/03/20/actualidad/1332267143_820911.html
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 21, 2012, 12:56:17 »


Y tu opinión??.

Dentro de que no es mi fuerte a mi casi todas las medidas me parecen adecuadas.

La última:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/16/madrid/1331889278_263413.html

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Marzo 21, 2012, 13:29:46 »


Se les ha olvidado endurecer las penas a los políticos corruptos  y a los urdangarines de turno, que raro, desde luego que en la carcel habrá más rateros y gente que se busca la vida, sin trabajo etc etc, pero a los mangantes de guante blanco, de traje y corbata no se les va a endurecer nada, a esos que se joden la pasta de todos  en farlopa, putos y putas y casitas en marbella. Que asco de clase política, hipocritas de mierda ojalá os arruineís todos y tengaís que comeros los cagaos de los chatarreros de vuestros barrios (si es que teneís que lo dudo)
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Marzo 21, 2012, 15:36:16 »


A mí hay alguna de las reformas que ni me van ni me vienen, aunque coincido con lo que dice Free, que no hay ni una sóla medida para endurecer las penas a los ladrones de guante blanco.
Especialmente creo que me afectará (y a cualquiera) en lo de la desobendiencia a la autoridad. Es decir, que si están realizando un comportamiento inadecuado, vulneran mis derechos y me niego a aceptar sus órdenes, puedo ir al talego no? de puta madre! Con este gobierno de malnacidos, cada vez tendremos menos derechos, más obligaciones y prácticamente nulas libertades... Para ser un gobierno liberal, que propugna la "libertad del individuo" (individualismo puro y duro, osea egoismo en estado pleno), van a dejar la única libertad de morirte de hambre en la calle o debajo de un puente a elección del consumidor
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 21, 2012, 17:02:32 »


Y tu opinión??.



Yo creo que lo que debía ser modificado es la Ley del Menor, es decir, reformar el Código Penal únicamente para endurecer las penas de los delitos y faltas cometidos por menores, pues ahora, son irrisorias. En especial en la franja que va desde los 16 años a los 18 años. Es que no me parece lógico que un chico o una chica de 17 años tenga el mismo tratamiento que un niño o niña de de 13.

Opino como Free y Skin, he echado de menos que se endurezcan las penas por prevaricación, cohecho y desvío de fondos públicos. Están saliendo casos de políticos y arrimados al PPSOE que se llenan los bolsillos a costa del dinero del contribuyente. Eso me parece inadmisible.

También he echado de menos en endurecimiento de los delitos fiscales, evasión y blanqueo de capitales. ¿No se supone que hay que tomar medidas anti-crisis? Pues una buena idea sería agravar la agravar los delitos de fraude al fisco para evitar la evasión de impuestos. Con los recortes en lo púbico, la crisis la pagan los trabajadores mientras los que de verdad tienen pasta, se la llevan a paraísos fiscales para no tributar.

Sobre lo que se ha hecho, porque más bien lo anterior trata sobre lo que no se ha hecho, diría que se han agravado delitos innecesariamente, en especial, la "desobediencia/resistencia a la autoridad.

Esos delitos ya están suficientemente bien regulados y penados, la reforma es innecesaria y la única justificación posible no es jurídica ni atiende a criterios de justicia material como debería, sino que es una decisión política para ejercer un mayor control sobre la población. Y me parece espantoso que los políticos utilicen algo tan delicado como la y penal para sus propios fines. Así están actualmente articulados este tipo de delitos, y yo creo que es una regulación suficiente:

Citar
DE LOS ATENTADOS CONTRA LA AUTORIDAD, SUS AGENTES Y LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, Y DE LA RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA.
Artículo 550.

Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.

Artículo 551.

1. Los atentados comprendidos en el artículo anterior serán castigados con las penas de prisión de dos a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de uno a tres años en los demás casos.

2.  No obstante lo previsto en el apartado anterior si la autoridad contra la que se atentare fuera miembro del Gobierno, de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, del Congreso de los Diputados, del Senado o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, de las Corporaciones locales, del Consejo General del Poder Judicial o Magistrado del Tribunal Constitucional se impondrá la pena de prisión de cuatro a seis años y multa de seis a doce meses.

Artículo 552.

Se impondrán las penas superiores en grado a las respectivamente previstas en el artículo anterior siempre que en el atentado concurra alguna de las circunstancias siguientes:

Si la agresión se verificara con armas u otro medio peligroso.

Si el autor del hecho se prevaliera de su condición de autoridad, agente de ésta o funcionario público.

Artículo 553.

La provocación, la conspiración y la proposición para cualquiera de los delitos previstos en los artículos anteriores, será castigada con la pena inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente.

Artículo 554.

1. El que maltratare de obra o hiciere resistencia activa grave a fuerza armada en el ejercicio de sus funciones o con ocasión de ellas, será castigado con las penas establecidas en los artículos 551 y 552, en sus respectivos casos.

2. A estos efectos, se entenderán por fuerza armada los militares que, vistiendo uniforme, presten un servicio que legalmente esté encomendado a las Fuerzas Armadas y les haya sido reglamentariamente ordenado.

Artículo 555.

Las penas previstas en los artículos 551 y 552 se impondrán en un grado inferior, en sus respectivos casos, a los que acometan o intimiden a las personas que acudan en auxilio de la autoridad, sus agentes o funcionarios.

Artículo 556.

Los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año.


Extraído de http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html#c2

El delito de hurto yo no lo habría modificado de esa forma. No hubiera estipulado como delito en lugar de falta cualquier hurto de cantidad indeterminada. Sino que rebajaría la exigencia cuantitativa. Es decir, que pasaría a ser delito cualquier hurto que ascienda de los 200 euros.

Sobre los otros delitos no puedo opinar mucho, tendría que leer concretamente que es exactamente lo que quieren reformar y cómo lo harán.

En cualquier caso, nuestro código penal es de los más duros de Europa. Por poner un ejemplo creo que en ningún otro Estado se contempla en las legislaciones penales la posibilidad de pasar 40 años en la cárcel, como si ocurre aquí.
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 21, 2012, 17:08:26 »


Para ser un gobierno liberal, que propugna la "libertad del individuo" (individualismo puro y duro, osea egoismo en estado pleno), van a dejar la única libertad de morirte de hambre en la calle o debajo de un puente a elección del consumidor


Error, Skin, Recuerda que De La Riva multa a los indigentes en Valladolid. Ya no te dejan ni mendigar.

 icon_sad icon_sad icon_sad
En línea

Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Marzo 21, 2012, 20:20:55 »


Para ser un gobierno liberal, que propugna la "libertad del individuo" (individualismo puro y duro, osea egoismo en estado pleno), van a dejar la única libertad de morirte de hambre en la calle o debajo de un puente a elección del consumidor


Error, Skin, Recuerda que De La Riva multa a los indigentes en Valladolid. Ya no te dejan ni mendigar.

 icon_sad icon_sad icon_sad


Cierto! Qué malnacido! es que de ese engendro prefiero no ponerme a hablar porque me banean del foro...
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 27, 2012, 17:01:40 »



 icon_arrow Se reformará el “delito de desobediencia / resistencia” para que “pueda operar una mayor disuasión en relación con comportamientos violentos o gravemente desobedientes de los mandatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, en palabras del ministro. En estos momentos, estos delitos están regulados en los artículos 550 a 556 del código penal, y recogen penas de prisión de distinta duración.



Vamos, que además de pegarnos nos podrán encarcelar por recibir. Que alegría!
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 02, 2012, 20:16:31 »


El Gobierno impulsará una reforma legal para equiparar vandalismo y terrorismo

Los ministerios de Interior y Justicia impulsarán conjuntamente una reforma legal para que el castigo a los que participan en actos vandálicos sea equiparado al terrorismo, lo que supondrá elevar las penas mínimas de cárcel a dos años, pudiendo los jueces decretar la prisión provisional si lo ven conveniente. [...]

http://www.publico.es/espana/427940/el-gobierno-pretende-equiparar-vandalismo-callejero-con-terrorismo

 icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

Mientas, indultos a policías que torturan condenados por sentencia judicial; indultos a empresarios y políticos corruptos condenados por sentencia judicial; amnistía fiscal para quienes practiquen la evasión de capitales con tal de no tributar.

Españistán.

En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 02, 2012, 20:52:52 »


¿Democracia dónde, terrorista quién?
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!